Excavaciones en Jerusalén,pueden causar disturbios dice la policia.

por as1944

El Departamento israelita de antigüedades ha anunciado,así lo leemos hoy en el Arutz Sheva , haber llevado a cabo una serie de excavaciones (arqueológicas)en el Monte del Templo ,Jerusalén.Es la 1ª vez que se hace un anuncio como éste ,y ello puede traer consecuencias violentas debido a la oposición “palestina”.Por supuesto ,no se ha causado daño alguno a los lugares considerados sacros por los musulmanes.

El anuncio nos cuenta como han sido realizadas ,durante unos 7 años,excavaciones cecanas al Monte del Templo.
Hay personas árabes de Israel,especiálmente el sheik Raed Salah de la facción Norte del Movimiento Islámico  ,que  han acusado al gobierno de Israel de poner en grave peligro ,dicen ellos,con estas buscas  a la “zona de las mezquitas”.
El Departamento de antigüedades repite:no hubo nunca ningún riesgo .
El trabajo se realizó en las proximidades del Monte del Templo ,consistieron en un limpiado de los canales de drenado,de la época del Segundo Templo .En el perímetro de la Ciudad del Rey David y del Parque Nacional ,en las muralles de la ciudad Vieja  de Jerusalén.
“Tal canal de drenado está situado bajo la calle empedrada principal que circulaba de un lado a otro de Jerusalén ,cercano al Cotel al Norte hasta el Estanque de Siloé ,ciudad antigua de David,al Sur”.Así lo precisa el comunicado del Dept. de Antigüedades,que afirma “las excavaciones no pasaron bajo sus mezquitas.”
Creemos que lo relatado NO impedirá ls revueltas ,como ya sabemos por experiencia, de los alborotadores que usan cualquier pretexto para atacar a Israel.El Dept. de Antigüedades ha respetado las mezquitas situadas sobre el Monte de Templo,el sitio donde se alzaba el primero y el Segundo Templo de Jerusalén.Nuestro lugar más santo.
Esta asimétrica situación no sucede en NINGUN LUGAR DEL MUNDO.Sería similar a que hubiese una Sinagoga junto a la Piedra Negra,la Caaba,de la Meca.O una Sinagoga en la Plaza de San Pedro,en Roma ;situaciones que parecen inverosimiles ,pero que aguantamos los judios en la capital del estado Judio
 

2 comentarios to “Excavaciones en Jerusalén,pueden causar disturbios dice la policia.”

  1. Apreciados bajur y Tersites,parece lo voy logrando.El problema es que he dado a tantas teclas que no sé muy bién,aún,como lo hice…lo intentaremos de nuevo.
    Tengan paciencia.

    Me gusta

  2. Si los mafiosos islamicos quieren echar un pulso a las autoridades que dieron permiso para hacer esas excavaciones lo que habría que hacer es detener a los alborotadores y mandarlos con sus cóngeneres fuera del país. A ver si así se enteraban de quien es el que manda en una democracia y por qué: El elegido por el Pueblo, porque tiene los votos y porque tiene la fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: