El “efecto dominó”

por as1944

 \aleph 2,mujeres del AS 1944.Egipto ha conocido  ayer ,25 de Enero,una jornada de disturbios sin precedentes en los últimos años. la protesta ,tras los pasos de Tunez,ha conocido momentos de mucha violencia.

 Antes de la media noche la policia comenzó a usar masivamente el gas lacrimógeno,sobre los miles de manifestantes que estaban concentrados en la gran plaza de Tahir,centro del Cairo.
Rassemblement organisé mardi à Alexandrie.
En Alejandria (foto)se ha decretado el estado de emergencia.
 
 Hay un saldo de un policia muerto por los manifestantes  y otros dos,fallecidos también,entre los que protestaban en una reunión en la zona de Suez,N. del país.

El “efecto dominó”de lo sucedido en Tunez se propaga como el fuego.En Siria  puede arder la dictadura al menor chispazo…

One Comment to “El “efecto dominó””

  1. Cudado a donde van a desembocar los procesos históricos .Occidente se creyó que Jomeini era un anciano venerable cuando volvió a sustituir a la Dictadura del Sha de Persia y miren por donde salió todo .Parto de la base de que la democracia es incompatible con el islamismo porque no respeta a la mujer entre otras cosas .En la “dictablanda” tunecina aparte de haber creado una clase media y haber elevado el nivel a los 10.000€ per cápita ,la mujer gozaba de una libertad sin precedentes en el mundo árabe .Y los islamistas estaban perseguidos y prohibidos .Ahora si hay elecciones libres ¿que va a pasar? .Por lo pronto en Egipto se está dando una inquietante coalición entre izquierda e islamistas y el movimiento viene del campo contra la ciudad .Un panorama inquietante .Mubarack puede tener otra dictablanda en Egipto pero lo que venga puede ser peor . O si no al tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: