El gas Zyklon

por as1944

\aleph 2,mujeres del AS 1944,Zyklon B era la marca registrada del compuesto para matar insectos, con cianuro,.que se usó por los Nazis hijos de Satán durante la Shoah par matar a millones de Judios y otras personas.Especiálmente en Auschwitz,cuya liberación recordamos hoy.

El Zyklon B lo fabricaba la cia. IG Farben, una unión de farmacéutica Bayer y otras dos empresas alemanas.Llevaba Acido Prúsico ,un estabilizador y un odorante. Almacenado en envases cerrados,si se ponía en contacto con el aire producía Cianuro de hidrógeno gaseoso o HCN.
 
 
.
 

 
 
 La muerte no es instantánea como podría deducirse sino debida a una sofocación creciente en las víctimas.El Zyklon B era un tóxico altamente eficaz. En condiciones ideales tan sólo se requería apenas 4 gramos por persona para causar la muerte, esto significaba que 1 tonelada de este producto tenía el potencial para dar muerte a 250.000 personas.El año 1944 se usaron,solo en Auschwitz,unos 1175 kgs.
 

 
 
El Zyklon B se vertía en las tuberías desde el tejado, una vez que las víctimas quedaban encerradas. Las víctimassufrían en primer lugar ahogos,tras ello padecían anoxia con resultado de orinarse  y defecación sin control;posteriormente quedaban inconscientes  y llegaba  la muerte,en unos 20 minutos.

La muerte era lenta.
 
Imagen
En la primera fila, Karl Hoecker, Otto Moll, Rudolf Hoess, Richard Baer, Josef Karmer, Franz Hoessler y Josef Mengele
 
Imagen 
 

 
El sonderkommando encontraba en la cámara de gas los cadáveres en capas. Debajo los más débiles (ancianos, niños), en el medio las mujeres y encima los más jóvenes y fuertes.

One Comment to “El gas Zyklon”

  1. Primera prueba del Zykolon B para la “solución final” relatada por Rudolf Höss (Hess)”Todo el transporte (de prisioneros judíos) fue encerrado en la morgue la puerta se cerró, y el gas se introdujo por una abertura. Cuánto tiempo duró la muerte no podría decirlo. Pero por un largo tiempo oímos los gemídos. Al echar el gas gritaron todos: Gas!! luego se escucharon fuertes alaridos, y una fuerte presión en las puertas . Pero luego dejaron de presionar”.
    Fué la prueba piloto, después se “perfeccionaron”
    comenta mas tarde Hess haberse tranquilizado al emncontrar una solución para el exterminio en masa que no fuera tan ruídosa y aparatosa como los fusilamientos.
    Fechado en septiembre de 1941.
    Del libro de Nicholson Baker:Menschen Rauch(Human Smoke)
    El Zyklon B era exportado a Alemania desde USA y lo fabricaba una compañía perteneciente a la familia Bush. Los datos puedo precisarlos, los leí en el mismo libro.
    El uso del Zyklon B para el exterminio de seres humanos tambien se supo en Gran Bretaña, pero los transportes del producto en barcos y en trenes nunca fué impedido. Las vías de los ferrocarriles alemanes nunca fueron bombardeadas preferían tirar con los aviones plagas e insectos a los campor de patatas de Francia.
    Ironías de esa guerra, y de todas las guerras. Acaso por “error” no le tiró un avión holandés una gran provisión de armamento al jefe de los talibanes?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: