APORTACIONES MORAS A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: EL TERRORISMO

por Jaime
Aunque muchas veces tenemos la idea de que los moros no han aportado nada a la historia de la humanidad, esto no es del todo correcto o exacto.
Cuando se nos pregunta sobre lo que ha aportado cada civilización o cada pueblo a lo largo de la historia a la humanidad, a todos nos viene a la cabeza que los antiguos egipcios inventaron el arado, el cristal o la balanza, que los griegos inventaron la democracia y para la historia han quedado sus filósofos, que los romanos crearon excepcionales obras arquitectonicas y unas envidiables vías de comunicación, las aportaciones de la civilización china en cuanto a filosofía o medicina, las aportaciones y avances de los mayas en lo que a astronomía y astrología se refieren, que en la civilización cristiana despues de una oscura Edad Media vino un Renacimiento, el Humanismo, la Ilustración, etc, y por supuesto que decir tiene la aportación al desarrollo y avance de la humanidad de el pueblo judío a la investigación, la filosofía, el pensamiento y la ciencia a lo largo de su milenaria historia. Basta solo con nombrar los más de 170 premios Nobel otorgados a judíos, por poner un ejemplo.
Y ahora es cuando nos preguntamos, ¿y qué han aportado los moros a lo largo de la historia?
Bien es cierto que inventaron el molino o ciertos instrumentos quirúrjicos, pero hasta ahora, su aportación más célebre a la par que funesta a la historia ha sido una: EL TERRORISMO!
La mayoría de la gente, quizás por desconocimiento o quizás por falta de interés, cree erroneamente que el terrorismo es un invento del siglo XX, que el terrorismo fue un invento de la OLP del corrupto Arafat o décadas antes un invento del Gran Mufti de Jerusalén o con anterioridad los anarquistas en el siglo XIX o los Jacobinos durante la Revolución Francesa, pero hubo alguien que se adelantó a todos ellos con siglos de ventaja. Hablamos del primer TERRORISTA de la historia, Hassan-I Sabbah.
Éste persa de confesión ismaelita fundó y creó un grupo de asesinos (“hashshashim” o fumadores de hachís -otra aportación mora al vocabulario-), los nizarís, y allá por el lejano 1092 cometió el primer acto terrorista de la historia como método de acción política, el asesinato en público del Visir Nizan Al-Muk.
El terrorista Hassan-I Sabbah
El terrorista Hassan-I Sabbah, al igual que los terroristas de hoy en día, como por ejemplo Bin Laden, exigía una entrega y una fidelidad ciega y absoluta hacia su persona y su causa. Los asesinos nizarís estaban siempre dispuestos a acatar cualquier orden de asesinato por parte de Hassan. Entrenados desde la infancia, recibían una fanática, aunque completa, formación académica. En el caso de no tener “cadetes” para su “formación” la solución era bien sencilla: secuestraban a niños para educarlos como sicarios.
Tal era el grado de fanatismo de estos asesinos nazarís que no dudaban en dar su vida con tal de conseguir su meta, asesinar a su objetivo convirtiéndose en los primeros terroristas “suicidas” de la historia¿no os suena la historia salvado los diez siglos de diferencia?
El grado de fanatismo de Hassan-I Sabbah llegó al extremo de asesinar el mismo con sus manos a dos de sus hijos para dar ejemplo de firmeza y vigor. A uno le asesinó tras ser acusado de beber vino y emborracharse y al otro le asesinó por dar supuestamente la órden de cometer un asesinato en su nombre, acusación que a posteriori resulto ser falsa y que conllevó la ejecución tambien del falso acusador.
El grupo terrorista nizarí sobrevivió a la muerte de su fundador (1124) durante más de un siglo en el castillo de Alamut hasta que al final afortunadamente en 1256 el grupo terrorista fue aniquilado por los mongoles con la toma del castillo de Alamut en 1256,
El castillo de Alamut en la actualidad

Posted por suso

4 comentarios to “APORTACIONES MORAS A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD: EL TERRORISMO”

  1. El terror va implícito en el Islam, la imposición por el terror, y nada de santos varones que la codicia por el poder es lo que mueve a sus líderes, si el Sistema los ha elegido ahora es por su potencial letal. Si siempre les tememos, nunca nos defenderemos y seremos seres esclavos. Pero tampoco les hace falta que los animen mucho..

    Me gusta

  2. Hay que decir en favor del “Viejo de la Montaña” como también se le conoce que al menos les proporcionaba un anticipo de las “72 virgenes” a sus emisarios a los que en un area aislada y ajardinada de Alamut proporcionaba jovencitas y hachis a mansalva con lo que el individuo en cuestión salía creyendo que había estado en el Paraíso y dispuesto a hacer cualquier cosa para volver.
    Sus herederos politicos (aunque son de otra secta) son mas cutres y no proporcionan tales anticipos. Aunque en algunas manifestaciones de Hezbollá se ha observado la presencia de mujeres que no iban vestidas precisamente con burkas sino mas bien como cheer leaders

    Me gusta

  3. Bueno, yo creo que no debemos de olvidarnos de otra de las grandes aportaciones de los moros a la humanidad : el harén.
    Venga , sean sinceros señores, quien de ustedes no ha soñado con tener uno, eh? Reivindiquemos pues el harén, nos lo merecemos.

    Me gusta

    • Solo que no es un invento moro, los antiguos egipcios, los de la época faraónica que no tienen nada que ver con los musulmanes YA TENIAN HARENES.

      Y creo que lo mismo podemos decir de los fenicios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: