Egipto,el coloso con los pies de barro.

por as1944

\aleph 2,mujeres del AS 1944.Egipto es “un gigante con los pies de barro”,como dice el saber popular.
Con un sector creciente en tecnologias de la información ,el país no consigue crear empleos para la juventud.
El Cairo es como un hermoso escaparate ,se reunen allí los mejores ,están Microsoft,.Orange,IBM ,etc…que dan empleo a 22000 personas pero…el país no se es sólamente la ciudad del Cairo.


El 18% de la población del pueblo de las pirámides vive con menos de dos dólares diarios. En Tunez un 13% y el 14% en Marruecos ,según datos del BM.En Egipto llegan,además,cada año unos 700000 nuevos jóvenes demandando empleo al mercado laboral,el paro va en aumento de manera creciente y veloz.
La Economia sumergida .sube, con salarios de miseria y escasa productividad.Representaba el año 2006 el 60% de los empleos y aumenta…y los salarios bajan.El gobierno de Mubarak subvenciona ,para ayudar a los necesitados,los precios de la comida y el combustible;pero tal ayuda no es sostenible eternamente;representa un30% del presupuesto estatal,de un .Estado que camina hacia la ruina.No tiene posibilidades de maniobra,ni de inversión masiva en el sector de la Educación,como tantas veces le fué recomendado por las instituciones internacionales.
La llamada a la movilización ,tras las manifestaciones pasadas que suman unos siete muertos, después de la plegaria del viernes parece crucial para saber lo que .sucederá en este país.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: