Embajada de Israel,Francia:Dossier comisión Turkel

por as1944


Dossier ,comisión Turkel
 

El IHH turco,que tiene el hábito de sostener movimientos terroristas,está estrechamente ligado al gobierno turco del AKP.La Admon.turca le ha acordado sostén así como asistencia para su logística y propaganda política  en la organización de la flotilla Mavi Marmara.

Informaciones generales:

1.La organización turca IHH,el motor de la flotilla que se acabó en altercado violento a bordo del tal navio , posee lazos muy fuertes con los escalones de la administración turca ,y comparten una ideología islamista radical similar a  la del PKK partido en el poder.
Esos lazos se manifiestan en tres campos:
a.Al nivel político estratégico,Erdogan colabora estrechamente con el IHH.Esta colaboración se apoya sobre una ideologia islamista compartida ,con la idea de que el IHH es un útil que favoree la la puesta a punto de la política exterior turca.El IHH desea ayudar al gobierno y promover su estrategia  que apunta a transformar a Turquia en un poder político influyente en la región;lo cual conlleva una degradación de los lazos con Israel. Por eso el Hamas se beneficia de la ayuda del IHH.en lo político y en lo práctico:transfert de fondos y ayudas diversas a Hamas,sosten de convoyes y flotillas ,más el apoyo a las actividades de Hamas  y las  fraternidades islamistas en territorio turco.
 
..b.A nivel de las políticas internas turcas ,el IHH es una base del poder sociopolítico para el AKP  y ha ayudado,según algunos rapports, a su elección.Sus relaciones fraternas han llevado a que el AKP nombre algunos miembros de alto rango con militantes del AKP.(Más o menos un cuarto de los dirigentes del IHH ocupan o son candidatos  para puestos del AKP)
El AKP ha dado su apoyo moral y de comunicación a la flotilla y los medias turcos  han-también-relatado que los parlamentarios del AKP tenían intención de subir al Mavi Marmara, pero que se anuló su participàción en el último minuto.
…c.A nivel personal, el lider del IHH Bülent Yildrim mantiene lazos personales muy cercanos con jefes de la administración turca.,se beneficia también del apoyo calurososo del premier Erdogan que le le ha condecorado “por servicios excepcionales al Estado”cuando Yildrim fué jefe del Parlamento.En Yildrim ve Erdogan un útil para aumentar su poder en Turquia y en el mundo árabe y musulmán.
Según las declaraciones de los pasajeros del Mavi marmara ,confirmadas por nuestras fuentes,la flotilla salió con conocimiento y apoyo  total de Erdogan ,aunque sabía que Israel no la dejaría pasar  a Gaza. Además del IHH participaron otras organizaciones islamistas, vinculadas al gobierno turco, en la flotilla.
 2.La colaboración turca ,estrecha,entre el IHH  y el gobierno se  manifestó también en el apoyo acordado a la flotilla por este.Tal sosten ha sido dado abiertamente  y no en secreto,contrariamente al apoyo dado al estado inicial de la  la organización. 
Según lo que se sabe de una reunión sostenida por los organizadores de la flotilla,quince dias antes de los hechos,el Vicepresidente del IHH Yavuz Dede  sostuvo que la flotilla  estaba apoyada directamente por el premier  y otros miembros del gobierno:”El gobierno me ha dado abiertamente su apoyo para esta misión .Tras discusiones,el PM ha prometido abiertamente  darnos apoyo si hay problemas.” 

 
Erdogan es un aliado muy peligroso.Aquí le podemos ver con el presidente de España
 
 
El apoyo de la administración turca incluye poner en manos del IHH recursos gubernamentales:logísticos ,fondos,comunicaciones  por satelite y los puertos de Istanbul y Antalya.El gobierno turco aseguró la propaganda política de la flotilla a nivel nacional e internacional.
El apoyo turco gubenamental ,atacando a Iarael y presionándolo políticamente ,ha buscado disimular su apoyo al IHH.Una ayuda financiera para comprar los navios ha sido dada por la administración.(La sociedad que vendió los navios pertenece a un miembro del AKP,que los vendió con perdidas)
Los participantes de la flotilla tuvieron derecho a una recepción presidencial:a su regreso los activistas el IHH fueron recibidos  con los brazos abiertos por altos cargos del gobierno turco .Yildirim les dijo llorando:”Tenemos un hermano,un aliado en M. Erdogan”
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: