Los Merkava lll y lV llevarán el Kalanit

por as1944

 
.
Merkava lV

.Source Cámara de Comercio Israel y Francia
 
El Tsahal acaba de equipar a sus blindados,situados en la Franja ,con nuevos obuses .Se les denomina “Kalanit”(Anémona),y son una creación de la Israel Military Industries(IMI),la cual -dice el Gobierno-se fusionará con la Rafael la semana próxima.
De uso polivalente los Kalanit están concebidos ,específicamente ,para los carros Merkava 3 y 4,pero los puede disparar  todo blindado provisto de un cañón de 120mm.Su uso está prohido,recordemos,en zona urbana por la Convención de Oslo.
El Kalanit,se comunica,ha sido desarrollado ante una demanda urgente del cuerpo de blindados del Tsahal,basándose en lo aprendido durante la 2ª Guerra libanesa,y durante la Operaciòn Plomo  contra la Franja de Gaza;en la última ya se testaron estos obuses,con resultado de una gran inquietud ,por sus efectos,en las ONG´s.
El Kalanit,si se usa contra bunkers y posiciones fortificadas,es un arma terrible. El obus penetra en el blanco y libera miles de flechas,entre 5 a 8000 de una longitud de 4 cms.Las tales de dispersan en una superficie de más o menos 300 mts.
 La IMI ,además,ha desarrollado nuevas contra medidas de protección de nuestros helicópteros de combate para las zonas enemigas.El sistema ,ligero y de poco peso, puede ser transportado en gran cantidad por los aparatos,lo cual le garantiza su misión.Las contra medidas están concebidas para los helicópteros de ataque Cobra ,los que usa el Tsahal en Gaza.Las partículas metálicas ,que liberan en cada lanzamiento. son muy eficaces conntra los missiles “buscadores” más avanzados.
El 2010 IMI se asoció con la EDT,ligada al gobierno USA,para producir estas contramedidas.Diseñaron contramedidas para vuelos comerciales ,asegurándoles contra ataques con missiles de guiado infrarrojo,a alta y baja altura.
 

3 comentarios to “Los Merkava lll y lV llevarán el Kalanit”

  1. Israel no firmó ese acuerdo (Estados Unidos, Rusia, China, Brasil, India y Pakistán tampoco), por tanto no le vincula.

    De todas formas -y es posible que esté equivocado- lo que esa Convención prohibió fueron las “bombas de racimo” es decir bombas que lanzan otras bombas, no los proyectiles de metralla como eran los shrapnell y parece que es el kalanit. La diferencia entre una y otro es que las mini bombas de las primeras quedan activas y pueden estallar en cualquier momento, meses y aún años después de haber sido lanzadas y los proyectiles de las segundas una vez perdido el impulso inicial son inofensivos.

    Me gusta

  2. Le damos la frase exacta que cita la Chambre de Comercio Franco-israelita:

    Leur utilisation est néanmoins formellement interdite en zone urbaine, comme le stipule la Convention d’Oslo sur les armes à sous-munitions.

    su uso (se refiere a los proyectiles obuses con flechas Nota nuestra)está formalmente prohibido en zona urbana como lo estipula la Convención de Oslo subre armas a submunición…

    No llegamos a saber más,discuúlenos.

    Me gusta

  3. si los indios americanos huibieran tenido esta arma en vez de arcos y flechas,los resultados de la batallas contra los colonizadores habrian sido muy diferentes.
    hace unos anios un tanque disparo un obus de estos en las cercanias de una carpa con una familia beduina,matando en el acto a todos sus miembros,desde entonces se cuidan de usarlas en Zahal.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/Israel/utiliza/civiles/obuses/cargados/miles/dardos/elpepiint/20020831elpepiint_13/Tes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: