Ashkenazi:la OTAN y nosotros nos enfrentamos a los mismos desafios

por as1944

 \aleph 2,mujeres del AS 1944 Discurso de Ashkenazi,Jefe de Estado Mayor israeli,ante los representantes de la OTAN  en el encuentro Diálogos del Meidterraneo.Hace 72 horas.

Fragmentos:
«Los régimenes extremistas y las organizaciones terroristas han introducido armas de grande y baja potencia en las zonas donde están situados,usan a los civiles como escudos  humanos y desinforman sobre lo que sucede en el campo de batalla.Todas sus tácticas han modificado la concepción del combate tal como la conocíamos»…
«La OTAN tiene desafios idénticos en Afganistán ,y sus paises miembros encuentran problemas complejos  estrtatégicos , tácticos y logísticos  complejos en las diferentes regiones en guerra.»…
«Mi profundo reconocimiento hacia los logros  de la OTAN,bajo la cual operan más de 40 paises unidos contra las amenazas terroristas.Estos esfuerzos combinados impedirán el triunfo de aquellos que desean destruir nuestro modo de vida,y que no lo lograrán jamás.Si queremos erradicar,completamente ,este fenómeno debemos mantenernos fuertes ante el tal, debemos  superar los obstáculos jurídicos ,operacionales y de Inteligencia…debemos usar,a nuestro favor, todos los medios posibles para evitar la propagación de armas peligrosas y no convencionales.»
Ashkenazi agradeció al presidente del Comité Militar de la OTAN,Almirante Giampaolo Di Paola ,y a los otros militares su amistad y el partenariado que juntos han creado.

5 Responses to “Ashkenazi:la OTAN y nosotros nos enfrentamos a los mismos desafios”

  1. Sin embargo hay algo que a mi nunca me ha acabado de gustar y que incluso me cuesta un poco comprender y es que TURQUIA pertenezca a la OTAN.

    Una vez mas, el manido tema de la «5ª Columna».

    A buen entendedor……

    Me gusta

  2. Llamativa publicacion y al mismo tiempo contradictoria por sus actores, que ashkenazi prorroge su permanencia es un acierto, lejos por su experiencia el debe sentar las perrogativas de un buen lider ante la OTAN ya que ella buscara amasar para si una pose humanista en el area, en un eventual ataque de los enemigos de israel, la eventual imagen de equilibrio que debe mantener ante una organizacion internacional de defensa, corre riesgo evidente de transformarse en una coalision antisionista

    Me gusta

  3. Estoy totalmente de acuerdo y suscribo el comentario del Sr. Ramrock!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. En realidad, yo no acabo de entender muy bien por qué se pusieron condiciones políticas al ingreso de España en la OTAN teniendo en cuenta que formaron parte de ella paises como el Portugal de Salazar o Turquía.

    En la época de la Guerra Fría dada su situación, Turquía tenía una evidente importancia estrategia. Hoy, que la URSS ha desaparecido, que países que formaron parte de ella o del Pacto de Varsovia se han integrado en la OTAN como Polonia, República Checa o los estados bálticos, o han solicitado el ingreso como Ucrania o Georgia, esa importancia es mucho menor y tal vez habría llegado el momento de clarificar algo los objetivos y actividades de la OTAN, ahora centrados de una forma algo nebulosa en la seguridad del Hemisferio Norte y controlar los requisitos de sus miembros ya que la principal amenaza a nivel global que hoy existe es el terrorismo islámico

    Me gusta

Trackbacks

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: