Rania de Jordania en Facebook

por as1944

 \aleph 2,mujeres del AS 1944
 

La Reina Rania de Jordania  dice de sí misma:»Soy árabe de pura cepa, pero también soy alguien que habla el idioma internacional.»
 Lo siguiente ,tomado de MEMRI,nos enseña el idioma,universal por supuesto,que habla:

 
Source

 
 
 
Publicados del foro de preguntas de la Reina Rania de Jordania en Facebook sobre la veracidad del Holocausto y la legitimidad de la existencia de Israel

Por: N. Maruani*

Introducción

La Reina Rania Al-‘Abdallah de Jordania ha sido internacionalmente aclamada por la defensa de los derechos de las mujeres y los niños en todo el mundo y es la receptora de numerosos premios internacionales. Ha contribuido a la potenciación de la mujer jordana a través de la creación de la Fundación Río Jordán, que ayuda a las mujeres a crear pequeñas empresas y recientemente lanzó el proyecto Madrasati Palestina, dirigido a «combatir el estado de deterioro de la educación en Jerusalén Oriental mediante la renovación de sus escuelas en desventaja, bajo los auspicios del Ministerio de Dotaciones Religiosas y Asuntos Islámicos Jordano». [1] También es la autora de El Intercambio Sandwich, un libro infantil para promover la tolerancia y la aceptación del otro.

En julio del 2010, fue criticada por supuestamente negarse a permitir la publicación de su libro en hebreo [2], aunque fuentes oficiales jordanas negaron esto, diciendo que la Reina Rania nunca recibió oferta alguna de los editores israelíes. [3]

Sin embargo, un vistazo a la cuenta de la Reina Rania en Facebook – una de las cuentas más visitadas en Facebook, con casi 600.000 «amigos» – revela un contenido perturbador. Una seguidilla titulada «¿Es el Holocausto una Realidad o un Mito» cuenta con una larga discusión sobre la veracidad del Holocausto, así como también publicados negando el derecho de Israel a existir y la presentación de los ataques del 11 de Septiembre como una conspiración occidental. Otra seguidilla abre con un mensaje que sugiere que la paz con los judíos sólo será posible después de que Israel deje de existir.

Cabe señalar que ninguno de estos temas, ni ninguno de los publicados dentro de estos, han sido censurados o removidos. Al mismo tiempo, una seguidilla titulada «La solución palestina», que fue publicado hace varias semanas y después eliminado, sugiere que los administradores del foro eliminan ocasionalmente mensajes. Por otra parte, un miembro del foro relató que después de haber publicado un mensaje sobre un caso de abuso infantil en Jordania, la Reina hizo contacto con ella y comento sus preocupaciones, lo que sugiere que la Reina está consciente del contenido del foro y de vez en cuando responde a este.

Lo siguiente es información sobre la cuenta de la Reina Rania en Facebook y algunos extractos del foro.

Página principal del portal oficial de la Reina Raniacon enlaces a sus cuentas en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

La cuenta de la Reina Raniaen Facebook: Casi 600 mil «amigos»

La página principal del portal oficial de la Reina Rania [4] incluye enlaces a sus cuentas en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. En Facebook, la reina Rania tiene casi 600.000 «amigos», haciéndola una de las cuentas más visitadas en el portal. [5] En su «muro» en Facebook, ella publica regularmente «tweets», mayormente en inglés y algunos en árabe, por lo general sobre temas políticos e islámicos, tales como su reciente visita a La Meca. Por ejemplo, un mensaje en inglés del 15 de diciembre, dijo: «Hoy me siento privilegiada de estar visitando la Meca. Para mí es el lugar definitivo en la tierra para alimentarse y recargarse espiritualmente». Durante el ayuno del Ramadán, subrayó su fuerte apego a su fe musulmana, diciendo que el Ramadán era su época favorita del año. En un comentario reciente, el 1 de enero del 2011, condenó el atentado contra la iglesia de Alejandría, diciendo: «Un acto cobarde de odio en Alejandría hace de esta mañana de Año Nuevo una trágica noticia…» Muchos de sus comentarios tienen por objeto fomentar la comprensión entre los musulmanes y Occidente. Curiosamente, la Reina Rania no ha publicado ningún tweet sobre la situación en Túnez y no ha publicado ningún tweet en inglés desde el 13 de enero.

«Es el Holocausto una realidad o un mito?»

El título de cada publicado en el foro de la Reina Rania en Facebook está acompañado por una pequeña foto de ella, como recordatorio de la afiliación al foro. Los publicados en inglés incluyen muchos mensajes personales dirigidos a ella, tales como saludos de cumpleaños, así como de numerosos debates políticos. El publicado titulado «¿Es el Holocausto una realidad o un mito?» fue dado a conocer el 7 de octubre, 2010 por un miembro que se hace llamar Raheem. Si bien la mayoría de las respuestas rechazan el mensaje de Raheem en cuestionar el Holocausto, proporcionando argumentos en contra y reprendiéndolo por su postura, otros lo apoyan, llamando al Holocausto propaganda con el objetivo de justificar la existencia de Israel, e indicando que no existen pruebas de que sucedió. Lo siguiente son extractos de una muestra de los mensajes (algunos editados ligeramente para mayor claridad):

Raheem (Publicado original): «¿Pregunto alguien alguna vez dónde están las tumbas de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda GuerraMundial ¿Tiene alguien todos los nombres de los 6 millones de judíos que murieron en el Holocausto?…»

Claudia: «La gente que fue incinerada en los crematorios no necesita tumbas y en su mayoría fueron quemados. El resto fue enterrado en. ‘tumbas masivas’.

Mohammad: «Muy cierto Claudia. Un problema no muy afortunado con el mundo musulmán es la paranoia extrema que se ha desarrollado, dando lugar a teorías de conspiración silvestres nacidas del resentimiento hacia los israelíes…»

Samuel: «La negación del Holocausto es un delito penal en Francia y otros países, la Reina Rania no se une en esto, estoy seguro…»

Raheem: «… ¿Por qué los judíos y otros países occidentales utilizan este mito para la creación de Israel en tierras palestinas?…»

Saud: «[El Holocausto es] propaganda… no hay pruebas, un lugar turístico, conseguir simpatías de la gente por ser víctimas…»

Talia: «No hay pruebas. Nadie quien testifique, no hay testimonio en lo absoluto… correcto, Saud?»

Saud: «Claro».

«Saud» luego publica un «vínculo muy bueno sobre el Holocausto, prohibido en YouTube», que conduce a un portal dedicado a los vídeos que niegan el Holocausto (http://www.onethirdoftheholocaust.com/), incluyendo una entrevista con el famoso negador francés del Holocausto Robert Faurisson. El enlace a esta página no se ha retirado del foro.

«El 11 de Septiembre fue un plan estratégico para invadir países del Medio Oriente y del mundo musulmán»

En uno de los mensajes en el publicado, Raheem describe el 11 de septiembre como una conspiración inventada con el fin de justificar la invasión del mundo musulmán: «El 11 de Septiembre fue un plan estratégico para invadir los países del Medio Oriente y el mundo musulmán. Este evento genocida fue planeado y ejecutado por los Estados Unidos y sus aliados occidentales. Si tuviera algo de autoridad en mis manos, yo hubiese iniciado una investigación de hechos del equipo de la ONU y otras organizaciones independientes que no estén influenciados por las políticas voraces de Norteamérica para conocer los hechos detrás de este representado drama».

«Si los judíos fueron asesinados en la Segunda GuerraMundial, ¿por qué debe existir Israel en el Medio Oriente?»

Otra seguidilla, con 75 publicados, titulado «Si los judíos fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial, ¿por qué debería Israel existir en el Medio Oriente?», fue dado a conocer el 7 de octubre, 2010. En esta discusión, Raheem comenta que la paz con los judíos puede ser considerada sólo cuando Israel deje de existir: «¿Por qué los Estados Unidos o Europa no le dan un espacio para crear a Israel en su tierra natal… En primer lugar los judíos deben salir de nuestra tierra, luego, hablaremos de paz con ellos!!!!»

Publicado titulado «Solución Palestina» eliminado del foro

Por otro lado, un publicado hace un mes, titulado «Solución palestina», fue borrado antes de que una seguidilla se pudiera desarrollar. Esto sugiere que, en algunas ocasiones, la Reina Rania o los responsables de su foro si eliminan mensajes no deseados.


Publicado titulado «Solución palestina. «Debajo del titulo: «mensaje borrado»

Además, parece ser que la Reina Rania sabe lo que sucede en su foro y de vez en cuando aborda las cuestiones planteadas allí. El 19 de enero del 2011, un miembro del foro publicó un enlace a un vídeo de YouTube en el que algunos profesores de Jordania se vieron supuestamente atormentando a un alumno de seis años de edad. Este expresó su indignación por el comportamiento de los maestros y le pidió a la Reina que intervenga en el caso. Al día siguiente, el mismo miembro del foro informó que la Reina la había contactado y respondió a su mensaje (ver imagen abajo). También cabe mencionar que el vídeo ha sido removido de YouTube.


[1] Portal oficial de la Reina Rania, 18 de abril, 2010.
http://www.queenrania.jo/media/press/queen-rania-launches-madrasati-palestine-ensuring-quality-education-jerusalem%E2%80%99s-children.

[2] Haaretz (Israel), 14 de julio, 2010.
http://www.haaretz.com/print-edition/news/jordan-s-queen-rania-rejects-offer-to-publish-hebrew-edition-of-her-children-s-book-1.301791.

[3] Haaretz (Israel), 15 de julio, 2010.
http://www.haaretz.com/news/international/jordan-queen-rania-never-got-offer-to-publish-hebrew-translation-of-her-book-say-official-sources-1.302169.

[4] Portal oficial de la Reina Rania, http://www.queenrania.jo/#/home.

[5] Portal de la Reina Rania en Facebook,
http://www.facebook.com/topic.php?uid=77319320825&topic=17042&post=85036#!/QueenRania.

5 comentarios to “Rania de Jordania en Facebook”

  1. A mi hay una cosa que cada vez que la leo o la oigo, una y otra vez, me pone enfermo porque además se sabe con haber estudiado la historia en el bachillerato, sin profundidad, es decir, cuando se refieren a esto: «En primer lugar los judíos deben salir de nuestra tierra, luego, hablaremos de paz con ellos!!!!”

    Bien para no volverme a extender con algo que he escrito muchas veces solo dejo dos preguntas, ¿antes de la invasión del imperio romano, DE QUIEN ERA ESA TIERRA? y ¿fueron alguna vez los árabes dueños de ella?.

    Para la segunda pregunta respuesta la respuesta es clara y tajante, ¡¡NO!!.

    Los musulmanes entraron en esa tierra INVADIENDO.

    Por tanto, NUNCA han sido dueños de esa tierra.

    Así de simple.

    Me gusta

  2. Ramrock..los malaquitas solo negociaban entre ciudad y ciudad, los romanos les ofrecieron la administracion publica de ellas, y es por esa razon que se consideran duenos de ellas desde hace dos siglos..

    Me gusta

    • No cambia nada, antes de la invasión romana, LOS ARABES NO PINTABAN NADA, había arabes por allí como había griegos, fenicios …. que los viajes no los hemos inventado nosotros, después, los que en realidad mandaban eran los propios romanos y después, los bizantinos y fué a partir de ahí, con el pedófilo caravanero todavía en vida, cuando, entrando a saco y cortando cabezas, los musulmanes pasaron a controlar la zona.

      De hecho, al final los que se quedaron con todo fueron los musulmanes OTOMANOS que se han tirado ahí la tira de siglos.

      Luego, la auténtica verdad es que eso de «nuestras tierras» ES TOTALMENTE FALSO.

      Me gusta

  3. A esta mujer no la puedo ver desde que me enteré que se negó a publicar su cuento en le idioma hebreo; Hazme el favor meterse con niños que son los que menos culpa tienen de lo que hagan los adultos!. Ahí es cuando me día de su hipocresía pues el cuento en cuestión trata el tema de la «tolerancia y la diversidad cultural» y es esto lo que esta mujer entiende por tolerancia y diversidad cultural? Mejor haría en cerrar la boca y no ser tan hipócrita!.

    Me gusta

  4. me gusta como se viste pero es encantamiento para llevar el agua a otro cause no todos lo pueden detectar pero si lo vemos dos veces LO SABES

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: