UNA SENTENCIA DESPOLITIZADA

por Israel y Oriente Medio

Una mala noticia para el maniqueismo antiisraeli.

El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, ha archivado la denuncia presentada por el abogado Alberto Revuelta, presidente del Comité René Cassin en relacion a la muerte de menores en la operacion Plomo Fundidom  en perfecta aplicacion de la legalidad vigente.

No obstante a ello el abogado que interpuso la finada denuncia ha manifestado su intencion de interponer un recurso para intentar prorrogar sus quince minutos de gloria

La base del recurso es que, pese a no haber presencia de españoles afectados o implicados necesaria para la apertura del proceso, (y esto lo dice un abogado) puede haber presencia española. Asi lo justifica:

“”Hemos recurrido el archivo porque entendemos que sí hay una importante presencia española. España vendió armas a Israel que pudieron ser utilizadas en esta operación. No se puede descartar que esas armas hayan contribuido a esas muertes”

En fin

Por supuesto que este picapleitos no se le va a ocurrir denunciar a Hamas por el uso como escudos humanos y/o carne de cañon de sus propios menores. Algo reconocido por los mismos criminales de Hamas

Al fin y al cabo esos menores no le deben importar mucho

http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/investigara/muerte/191/ninos/Gaza/elpepiesp/20110130elpepinac_7/Tes

2 comentarios to “UNA SENTENCIA DESPOLITIZADA”

  1. Por suerte en España no es todo anti-semitismo y tambien se dan magníficas noticias como la siguiente que la he conocido por mediadiación del blog de Daniel http://heruxt.worpress.com y que ya fur nombrado hace unas semanas “blog de la semana” en Patria Judia:

    Dos bosques en Horta de Sant Joan (España) e Israel homenajearán a los bomberos fallecidos!

    “Un bosque en Horta de Sant Joan (Tarragona) y otro en Israel homenajearán a los cinco bomberos que murieron tras ser rodeados por las llamas en las tareas de extinción del incendio forestal que tuvo lugar en verano de 2009.

    La iniciativa corre a cargo del Fondo Nacional Judío, y según ha explicado a Europa Press su responsable para España, Laurence Franks, en total se plantarán 10.000 árboles, 5.000 en la zona que resultó calcinada por el fuego de Horta de Sant Joan, y otros 5.000 en la localidad israelí de Yattir, en pleno desierto de Néguev.”

    “El proyecto cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Horta de Sant Joan y la dirección del parque natural de Els Ports de Beseit, que según Franks, se entusiasmó con el proyecto.

    La idea surgió poco después de los hechos, siguiendo toda una tradición en Israel, la de homenajear a personalidades plantando arboledas.”

    “El Fondo Nacional Judío es una organización que creó en 1901 el precursor del SIONISMO moderno, THEODOR HERZL”

    “Tras la declaración de independencia de Israel, en 1947, esta organización empezó a plantar árboles en este territorio y desde entonces, ya ha plantado 240 millones de ejemplares en más de 900.000 hectáreas.

    “Israel es el único país del mundo donde hay más árboles este siglo que en el pasado” gracias a la labor del Fondo Nacional Judío –Keren Kayemet LeIsrael en hebreo–”

    Fuente original: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-bosque-horta-sant-joan-otro-israel-homenajearan-bomberos-fallecidos-20110130111403.html

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Ese rábula debería darse cuenta de que si el enfoque que justificaría la actuación judicial española es que “”España vendió armas a Israel que pudieron ser utilizadas en esta operación. No se puede descartar que esas armas hayan contribuido a esas muertes” la acción debe dirigirse no solo contra Israel sino también contra los fabricantes de las armas o municiones utilizadas, así como contra las autoridades que autorizaron su exportación. Y por supuesto contra los responsables de que esos niños fuesen ubicados en sitios en donde necesariamente corrían un grave riesgo de resultar lesionados, si existian otros lugares en donde ese riesgo era mucho menor, si se hizo algún esfuerzo por proporcionar algún refugio a la población, si era racionalmente previsible y los líderes de Hamas eran conscientes de que un país que sufre el lanzamiento de miles de cohetes y otros proyectiles y advierte que no está dispuesto a seguir tolerando esos ataques recurriera a la fuerza para terminar con esos ataques (y parece que si eran conscientes de ese peligro pues ellos o se fueron a Damasco o se dotaron de refugios) si la muerte de esos niños fue buscada deliberadamente por esos líderes etc… Vamos, que en realidad a quien le están haciendo un favor es a Hamás ya que si se iniciaba la investigación una de las primeras cosas que tendría que hacer el juez es dictar orden de prisión contra todos sus líderes. ¡Y a ver como la ejecutaban!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: