Egipto,Jordania…

por as1944

\aleph 2,mujeres del AS 1944.Recuerda que el dia 30 de Shevat 5771,es Rosh Jodesh1

Prosigue la violencia en la Plaza Tahir del Cairo.


Se cree que hay,al menos,cuatro  personas muertas a balazos.Los heridos son más del millar.Es el resultado de los violentos choques entre los partidarios y adversarios de Mubarak.Washington,muy alarmado,ha llamado al abandono de todos los ciudadanos USA de Egipto,y ha puesto vuelos suplementarios,de evacuación en el aeropuerto del Cairo.

Hacia las 4 ,hora francesa,se sentía el nutrido ruido de los disparos ,procedentes del Pont Octobre ,que realizaban los partidarios de Mubarak.

Un blessé est pris en charge place Tahrir.

El Ejército ,que ha desplegado los blindados,se mantiene neutral y no interviene.

En Jordania,mientras,el rey Abdallah ha cambiado a su gobierno;piensa ,con esta medida acallar las crecientes protestas que sacuden ,como un reflejo de los sucesos de Tunez y Egipto, a su reino.En Washington los analistas políticos creen,por ahora,que la monarquia no está amenazada;los manifestantes ,dicen,no han atacado la figura del monarca y este toma las medidas apropiadas.

Opinan tales analistas que las monarquias(Jordania ,Marruecos,etc…(se pueden defender mejor de la crisis actual que las repúblicas.

Mientras,en Jordania,la oposición islamista ha prometido seguir manifestándose y considera insuficientes los cambios realizados.Todo puede suceder…

3 comentarios to “Egipto,Jordania…”

  1. Creo que de momento, la respuesta de Israel de mantener un perfil bajo respecto a la revolución islámica de Egipto y a la que se está gestando en Jordania es la postura más inteligente de momento, si bien es cierto que en Jordania el tema creo que está más “controlado”. Y digo esto porque aunque Israel sabe y conoce perfectamente del peligro del surgimiento de nuevos monstruos en la región, en forma de fanáticas teocracias islámicas, ¿que otra opción le queda?
    Si Israel apoya abiertamente a Mubarak, automáticamente éste será acusado (de hecho, ya lo es) de ser un agente al servicio del sionismo. El apoyo abierto de Israel a Mubarak significaría la defunción política automática de éste y además sería como “hacer un favor” a los fanáticos “Hermanos Musulmanes”.
    En el caso de Jordania, un revolución islámica creo que resulta más complicada por lo que representa la figura del rey Abdallah.
    ¿Opciones o soluciones para Israel en la crisis de Egipto? Creo que son las siguientes:
    1º- Mantenerse como hasta ahora con un perfil bajo y esperar a la evolución de los acontecimientos en Egipto.
    2º- Reforzar la frontera sur (ya lo ha hecho) para evitar la infiltración de terroristas en territorio hebreo.
    3º- Apoyar de manera no oficial y prestar ayuda con los servicios de inteligencia a Mubarak y a la cúpula militar de Egipto, que es bastante laica, para intentar de ésta manera controlar los movimientos terroristas y de infiltración islamistas. Esto último supongo que ya lo estará haciendo también el estado hebreo.
    ¿Qué puede hacer Israel en el caso de que Mubarak sea finalmente derrocado y que los “Hermanos Musulmanes” lleguen al poder (como todo parece inicar)?
    Creo que entonces se acabaría el “perfil bajo” e Israel debería pasar a la acción. ¿Qué hacer?
    Si los terroristas tomaran el poder en Egipto, los acuerdos de paz de Camp David quedarían derogados “de facto”, por lo que Israel no tendría ninguna obligación al respecto, en mi opinión. Considero que Israel se vería forzado a tomar el control de nuevo de la península del Sinaí como medida y franja de seguridad y defensiva preventiva para evitar posibles ataques terroristas contra su población civil o en su defecto, acciones militares de un ejército ya controlado por los “Hermanos Musulmanes”.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Bajo perfil..suso14, es el momento preciso de ingresar moinimo 6 unidades por distinta via bajo la cubierta de civiles exaltados..y vamos poco a poco..

    Me gusta

  3. la nacion grande y fuerte que creo ismael se va a desmoronar por la inflacion la falta de puestos de trabajo, la falta de produccion y exportacion,la pobresa y la falta de educvacion para vivir en democracia y estan unos arabes contra otros arabes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: