Feliz Shabat

por as1944

.30 de Shevat ,5771:Rosh Jodesh 1.
1 de Adar,5771: Rosh Jodesh 2.
 
Todos los que unidos formamos  el grupo sionista AS1944 les deseamos a Justos y Hebreos:
 
 

 
 

 
Perasha Trumá.Shemot c.XXV.1.a c.XXVll,19.

 
Resumen (Jabad):En el centro del Mishkán estaba el Arca Sagrada que contenía las Tablas con los Diez Mandamientos. Este Arca era una caja cuadrada hecha de madera, recubierta con oro puro adentro y afuera.
Di-s ordena construir también otros accesorios que debían colocarse en el Mishkán: el kapóret (propiciatorio) y los querubín, la construcción de la mesa con sus enseres, el pan, la menorá (candelabro) y sus accesorios, los paños de tela, las tablas y sus accesorios, el parójet (cortina) y otros objetos, la construcción del altar con sus accesorios y el patio.
Haftará.Shabat y Rosh Jodesh.Se lee Isaias ,c.LXVl,vers.1-24.”Así dice…”El cielo es Mi trono y la tierra es apoyo…”
 
Horario de encendido de las candelas en Jerusalem:16,35
 
                                       Shabat concluye:17,54
 
(.Consulten siempre con su rabino,podemos tener errores)
 
Un Salmo de David para hoy(junto a 145,147,148,149 y 150)
 
146

.Alabad a Dios, alaba a Adonái, alma mía. Cantaré a Adonái con mi alma; entonaré alabanzas a mi Dios con todo mi ser. No confíes en generosos benefactores, en hombre mortal, pues él no tiene la habilidad de salvar. Cuando su espíritu parte, él retorna a su tierra; en ese mismo día sus planes se tornan nulos. Afortunado aquel cuya ayuda es el Dios de Iaacov, cuya esperanza descansa sobre Adonái, su Dios. El hace los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; El mantiene fielmente Su promesa para siempre. El hace justicia con los oprimidos; El da pan a los hambrientos; Adonái desata a los cautivos. Adonái abre los ojos de los ciegos; Adonái endereza a los encorvados; Adonái ama a los justos. Adonái cuida a los forasteros; El da fuerza al huérfano y a la viuda; y El tuerce la senda de los inicuos. Reine Adonái para siempre; tu Dios, Tzión, a través de todas las generaciones. Alabad a Dios.

4 comentarios to “Feliz Shabat”

  1. Soy agnóstico pero !Shabat Shalom!.

    Me gusta

  2. Buen shabat AS!!

    Me gusta

  3. hola bajur tov soy lector d tu blog desde hace mucho tiempo, antes mi nombre era J y queria pedirte un favor muy grande, quiero encontrar una mujer q sea perfecta o casi perfecta para mi, pero m di cuenta q si la busco nunca la voy a encontrar yo solo, xq es muy dificil y ademas m gustaria q se case conmigo sabiendo d los debates en los q practicamente combati contra mis enemigos, ah vivo en sudamerica, antes vivi en españa pero ya no volvere para alla, cualquier cosa agreguenme mi email es

    jose-ernesto-ch@hotmail.com

    tengo 20 años en este año cumplo 21,
    y la verdad soy muy malo para conversar con las mujeres, soy timido, y poco creativo con la conversa y busco una mujer q m entienda.

    puse lo mismo en nueva europa, es en serio estoy buscando una novia futuramente mi mujer, y si es judia seria bueno xq asi m vuelvo automaticamente judio. Pero ella tiene q aceptar venirse a vivir adonde yo este para cuando yo ya tenga algo d dinero. gracias d antemano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: