Declarado inocente por un tribunal danés

por as1944

Souce La Croix

El historiador danés Lars Hedegaard ,presidente de una sociedad pro defensa de la libertad de expresión, ha sido declarado inocente por un tribunal danés ante el cual habia sido deunciado por palabras racistas,contra los musulmanes.

“No me arrepiento de nada .he querido atraer la atención sobre las agresiones masivas,las violencias y las violaciones que sufren las mujeres y niñas en el mundo musulman”,comentó este danés de 68 años.

En una interview publicada en un site de prensa danesa,diciembre del 2009,declaró. off the record:”Los musulmanes violan a sus propias niñas.Se oye constántemente  que”las niñas musulmanas son violadas por sus tios,primos o padres.”

Tales expresiones fueron seguidas de numerosas denuncias individuales y de asociaciones musulmanas,el Ministerio Público llevo a M. Hedegaard ante los tribunales,por violación de la ley danesa sobre  antiracismo.

Se ha reconocido que las expresiones del acusado eran ofensivas,pero no se pueden reprender  ,porque Lars Hedegaard ignoraba que la interview,durante una comida de Navidad tradicional muy copiosa,grababa estas expresiones (fuera de ella dichas), así lo estima el tribunal de Frederiksberg ,enclave de Copenhague…

El Consejo de administración de la organización para defenderlo estima:”Las palabras de Hedegaard muestran una solidaridad con las niñas y niños maltratados en nombre del islam”

La organización ha sido una gran defensora,anteriormente,de los autores de las polémicas caricaturas de Mahoma ,publicadas por un diario danés el año 2005 ,las cuales sublevaron buena parte del mundo musulman.

One Comment to “Declarado inocente por un tribunal danés”

  1. Por favor,les rogamos prudencia en las expresiones si quieren comentar este tema escabroso.
    El español es ríquisimo ,permite decir lo que se desee sin recurrir a términos groseros.
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: