Los jóvenes quieren pertenecer a las unidades de combate.Tsahal.

por as1944

Hoy parece dia de datos y encuestas sobre el Tsahal.Pero las cifras y los números nos llegan y nosotros los transmitimos para su uso.

La motivación de los jovenes para servir en  el Tsahal  puede ser bata un record.Las cifras  que tienen la Dirección de personal de la Armada  reflejan que, por vez primera,más del 80% de los reclutas desean unirse a una Unidad de Combate.Esto supone,si tomamos por comparación al año 2007 un alza del 10%.Los jovenes hebreos están,se desprende,muy concienciados  de la necesidad de luchar por su Estado Judio,B¨H.

Una combatiente del Caracal

El alza comenzó tras la Operación Plomo. Son el 80% que desean estar en primera linea;el 69,5% el 2007;el 73% el 2009 y el 76% el año 2010.

El Tsahal dice. “Hay un deseo en la juventud de ser combatiente .Los jovenes saben que estamos en unos momentos muy difíciles.Estamos orgullosos  de nuestra juventd.”

16 comentarios to “Los jóvenes quieren pertenecer a las unidades de combate.Tsahal.”

  1. yo también quiero unirme todo por eretz ysrael!!! unico ejercito que si defiende a su pais y no se larga a otros paises como el de españa no defienden su pais…. como me encantaria ser soldado en israel pero mis descendientes si lo serannn y espero q esten muy orgullosos o mejor dicho que no sea necesario ir al ejercito y q mejores las ciosas

    Me gusta

  2. Si siguen poniendo chicas guapas y activas en el Tsahal no dudo que muchos se apunten, lastima que ya no estoy en edad 😦

    Estoy iniciando un blog, y ando probando como salen mis comentarios.
    Saludos

    Me gusta

  3. No creas que estas fuera de carrera aun Teresa, podrias ser una perfecta sayan..

    Me gusta

    • Es una pena, yo también podria ser un Sayán, pero, según tengo entendido, para serlo SI que es COMPLETAMENTE NECESARIO ser judio.

      Al menos, en el 90 seguía siendo condición sine qua non, no se si eso habrá cambiado.

      Me gusta

  4. bueno pensandolo bien,,, no hay edad maxima, ¿o no? tal vez califique para 2da o 3ra reserva jejeje saludos.

    Me gusta

  5. Error Ramrock, existe desde hace muchisimos agnos una unidad de extranjeros en la que participan judios de la diaspora y no judios tambien.

    Demas esta aclarar que salvo los arabes, el resto de los no judios (y arabes Drusos y Circanianos) estan OBLIGADOS a hacer el servicio militar.

    Me gusta

    • No lo se, mi idea es muy general, aparte de que yo me referia a los sayan que están en otras naciones que no son Israel, por ejemplo, un judio inglés, que es al mismo tiempo ya un inglés pues su familia puede llevar varias generaciones ya en Inglaterra.

      Aun sabiendo que esto va a causar carcajadas (ya me estoy poniendo “colorao”, no seais muy crueles), yo estoy muy influenciado por la literatura de señores como Frederick Forsyth, John Lecarre, Ken Follet, etc., etc., y debo reconocer que la primera mención que tuve de lo que es un Sayán fué en la novela “El Puño de Diós”, escrita por el primero.

      En ella da una descripción y subraya que es obligatorio ser judio, de ahí mi error.

      Es otro de mis vicios, el tragarme novelas y novelas de estos autores, las tengo por sacos en mi cuarto 😀 😀 😀 . De hecho, fué por uno de estos “bets sellers”, en este caso, uno muy conocido de Dominique Lapierre y Larry Collins, “OH JERUSALEM” por el que empecé (a la tierna edad de 11 años) a interesarme mas a fondo por todo lo que es la creación del moderno estado de Israel en 1.948 y lo que ha venido sucediendo desde entonces. Por supuesto unos años antes acaeció la “Guerra de los seis dias” y, como niño que era, sabía que era una guerra, pero muy poco mas.

      Salud.

      Me gusta

  6. Y si no me equivoco hace poquito este blog publico la historia de un Espagnol que lucho por Israel durante la guerra de indepencia y que es considerado un heroe en Israel, donde vivio despues de la guerra y donde esta enterrado. Recuerdo que en la foto de su tumba hay un cricifijo, es cuestion de buscar el post.

    Me gusta

  7. Ramrock..kidom, ser un kidom es cosa a parte(espada) es otra cosa, todos los que quieran ayudar al pueblo que hizo el pacto con el eterno para saltar al plano Omega, seran bien venidos a formar fila como sayan, mayores informaciones conversar con nuestro veterano Zeev Galili, que de seguro esta en su pequena parcela de 5 hectareas que limitan con gaza, jugando al tiro al blanco, con los amarillos que cruzan a sus parajes 100% sionistas a la mala..
    Llena el formulario y te sorprenderas..
    http://www.mossad.gov.il

    Me gusta

  8. Ramrock, para pertencer al Tzahal no es necesario ser judio. De todos modos el termino “sayan” se aplica a otra organizacion al servicio de Israel, y los “sayanim” si que se suelen reclutar entre los judios. Aunque esto tambien esta cambiando.

    Me gusta

    • Si seguro que vosotros teneis razón, yo los datos que tengo son por lo que he dicho, además, como me la estoy releyendo, la tengo cerca, y lo que dice es (no pongo todo claro, las novelas de Forsyth, como sabeis, tienen muchos datos, son muy largas) “……una red internacional de ayudantes o auxiliares, en hebreo “sayanim”. Se trata de judios de la diáspora (deben ser totalmente judios, por el lado paterno y el materno), quienes, aunque problamente serán leales al país en el que residen, también simpatizarán con el Estado de Israel.

      Solo en Londres hay 2.000 de esos auxiliares…………………. Nunca se les hace intervenir en operaciones sinó que todo lo que se les pide son favores y deben estar convencidos de que la ayuda que se les solicita no es para una operación contra su país natal o de adopción. No se permiten los conflictos de lealtades………”.

      Esto viene en el capítulo VII de esa novela, (el título original en inglés es “The Fist of God”) publicada en el 94 y se basa en la primera guerra del Golfo, la de la invasión de Kuwait por los irakies.

      Como veis, subraya el hecho de ser “totalmente judios por el lado paterno y el materno”).

      NO conozco mucho mas.

      Salud.

      Me gusta

      • Por cierto, muy interesante la página. Sorprendentemente, la traducción del inglés que hace el traductor Google esta vez si es bastante buena, se puede leer con absoluta tranquilidad.

        Claro que tendré que hacerlo por capítulos, hay mucho por leer.

        Salud.

        Me gusta

  9. David

    Creo que este es el enlace

    https://bajurtov.wordpress.com/2010/11/06/captain-steve/

    Fue una aportacion de Suso

    Me gusta

  10. Ramrock..kidom, ser un kidom es cosa a parte(espada) es otra cosa, todos los que quieran ayudar al pueblo que hizo el pacto con el eterno para saltar al plano Omega, seran bien venidos a formar fila como sayan, mayores informaciones conversar con nuestro veterano Zeev Galili, que de seguro esta en su pequena parcela de 5 hectareas que limitan con gaza, jugando al tiro al blanco, con los amarillos que cruzan a sus parajes 100% sionistas a la mala.Llena esta forma y te sorprenderas.
    http://www.mossad.gov.il

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: