Ministra ”gallega” abucheada por el público en Israel.

por bajurtov

Patriarcas: ”Colonos” abuchean a la ministra española de Exteriores en Hebrón

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, fue recibida con abucheos e insultos por parte de un grupo de ”colonos” judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en su segundo día de visita a la zona.

Los ”colonos” pedían reunirse con Jiménez para pedirle que detenga el apoyo de su país a un proyecto de construcción ”palestino” cerca de la Cueva de los Patriarcas.

“El objetivo es crear una zona demográficamente hostil con potencial para el terrorismo, que podría hacer erupción en cualquier momento en el corazón de la pequeña área judía, cerca del lugar sagrado – la Tumba de los Patriarcas”, dijeron los representantes de los ”colonos”.

Tras haber visitado una escuela ”palestina” y recorrer algunas calles del casco histórico de esta ciudad rehabilitada por la Agencia de Cooperación Española, Jiménez fue insultada por al menos una decena de colonos que la tacharon de“antisemita”“nazi” y de ser una persona “que odia a Israel”.

Los que profirieron los insultos eran en su mayoría hombres, con una kipá o solideo bordado y vestimentas características de la corriente del sionismo religioso.

Ante los abucheos, la jefa de la diplomacia española siguió su recorrido con normalidad y explicó que “no pasaba nada, todo el mundo es libre de expresar su opinión”.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la Tumba de los Patriarcas para los judíos, santuario conocido posteriormente por los musulmanes como la Mezquita Ibrahim, donde se encontraban presentes soldados y policías israelíes que reflejaron cierta tensión por lo ocurrido.

Los colonos mostraban pancartas en español en las que se podía leer: “Hace más de 500 años España echo a los judíos a Hebrón, la pregunta es si ahora nos quieren echar también de Hebrón”.

Y con un altavoz, el dirigente colono de Hebrón David Wielder acusó a Jiménez de apoyar el terrorismo palestino y preguntó al Gobierno español cómo se podía justificar la expulsión de los judíos de la ciudad.

El líder de los ”colonos” en esta ciudad cisjordana aludía a la política que impulsa la comunidad internacional para que israelíes y ”palestinos” alcancen un acuerdo de paz que culmine con la creación de un Estado ”palestino”.

La seguridad en torno a la ministra estaba integrada por guardia civiles españoles y también había presentes fuerzas de seguridad ”palestinas”.

Hebrón es la única ciudad cisjordana en cuyo interior residen colonos judíos, que veneran las tumbas de sus patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y Sara, Lea y Rebeca.

Unos 600 judíos residen en el caso antiguo de Hebrón, rodeados por una población de más de 130.000 ”palestinos” y son constantes las fricciones entre ambas comunidades.

Tras visitar el casco histórico de esta ciudad, Jiménez tiene previsto regresar a Jerusalén.

Posteriormente visitará el Museo del Holocausto, Yad Vashem, y se entrevistará con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y con su homólogo, Avigdor Lieberman.

También se reunirá con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en la residencia del cónsul general de España en Jerusalén.

El miércoles, último día de su itinerario, estará dedicado enteramente a Cisjordania, donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y su primer ministro, Salam Fayad, además de visitar una escuela en la localidad de Salfit. EFE y Aurora

5 comentarios to “Ministra ”gallega” abucheada por el público en Israel.”

  1. ¡¡¡OSTIA, LA TRINI!!!.

    ¿Solo abucheos, y no podrian…?….mejor no sigo.

    Me gusta

  2. Me alegra profundamente que “La Trini”, la representante de ZParo, haya tenido ésta “acogida” y éste “caluroso” recibimiento por parte de los habitantes judíos de Hebrón.
    La han recibido como ella y un gobierno tan manifiestamente antisemita realmente se merece, ¿o acaso esperaba que la recibirían con una alfombra de pétalos de rosas al grito de “viva ZParo”, “viva la Trini” y “viva la madre que los parió??? Bueno, estas frases si que las habrá oido, pero por parte de los “palestinos” que es a quien ella, en nombre del ZPenco, ha venido a defender.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. En el mundo “progre”, feminista y de aquellos que portan la bandera de la IGUALDAD como objetivo irrenunciable, se dan curiosas paradojas como ésta:
    El actual compañero sentimental de nuestra querida menestra, la “Trini”, fue acusado presuntamente de ACOSO SEXUAL, pero claro, si tu novieta es menestra, todo queda en agua de borrajas y lo que en condiciones normales habría supuesto tu suspensión de empleo y sueldo de entre 16 y 60 días, el traslado forzoso a otra localidad o incluso el despido con pérdida de todos los derechos en su empresa, RTVE, y comio reza el artículo 93.8 del convenio colectivo de la Corporación y que si lugar a dudas habría abanderada por aidos, pajines, zerolos, zparos y demás, solo se queda en 4 días de suspensión de empleo y sueldo!

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/trinidad-jimenez-novio-tve-acoso-sexual-20110208-74595.html

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Trinidad Jiménez no nació en Galicia (por cierto, preciosa nación), sino en Málaga. ¿Por qué tanta ignorancia?

    Me gusta

  5. Sara, así como hay españoles que afectuosamente hablan de “sudacas” en Hispanoamérica es habitual referirse a los españoles como “gallegos” sean de la REGIÓN que sean, el término no tiene un carácter necesariamente peyorativo, que ademas en el caso de “La Trini” no es necesario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: