La lección del Cairo

por as1944

A Israel vienen,y vendrán más,representantes políticos del mundo democrático.No aprenden,no asimilan,son incapaces de comprender NADA.


¿A qué nos referimos?Tantos años diciendo que la causa de todos los males en el M.O. era el Estado Judio y ahora explotan los régimenes árabes por sus males propios.Y no lo comprenden.
El Ministro de Educación  ,Guideon Saar,ha recibido a la ministro española Mme. Jimenez (Asuntos Exteriores);Guideon le ha dicho: “A la vista de la situación en el M.O. no se puede continuar pidiendo a Israel que asuma riesgos incalculables.”
¿Lo habrá entendido la ministro española?…

¿Lo habrán entendido los colegas, de la UE , de la tal ministro?
 
Como comenta M. Kupfer en su genial estudio,Leçons du Caire,  “…la primera constatación que debe de repetirse sin cesar y con paciencia al mundo occidental es la que nuestro Ministro de Asuntos Extranjeros ha dicho.El mundo occidental tiene la costumbre de  culpar a a .Israel,de hacerle responsable único de todas las tensiones que suceden en el mundo árabe.Desde la llegada de tiburones  a Sharm el Sheikh hasta la propagación de enfermedades malignas,desde las agresiones a los turistas hasta la proliferación de declaraciones odiosas contra “los cruzados”,todo es por culpa de Israel.Si llevamos esta lógica a su término,si el Estado Judio firma la paz de los cementerios  con los llamados “palestinos” o si -mejor aún-desaparece ,no habrá ningún problema con el mundo árabe.Reinarían la serenidad y la calma  como señoras  de una “tolerancia árabe”admirable. la prueba en contra acaba de ser suministrada. Es dificil culpar a Israel de los sucesos de Tunez o del Cairo.

Claro,siempre se les puede contar a los árabes que han sido los Judios los causantes de su hambre,y que Ben Alí y Moubarak eran agentes del Mossad…”

                                                                  oooOOOooo
 
 .En nuestra opinión esta obra de Dry Bones es genial.Resume gráficamente lo que sucede,últimamente, en las clarividentes mentes de los expertos en esta región:
 
 
mideast experts, Gaza, Palestine, Israel, Occupation, Egypt, Egyptians riots, Democracy, Mubarak  : Dry Bones cartoon.

One Comment to “La lección del Cairo”

  1. CREO QUE SOLAMENTE YENDOSE A VIVIR A ISRAEL SE LO PUEDE ENTENDER A LOS ISRAELIES.
    ALGUIEN QUE AGUENTEN LO QUE ELLOS AGUANTAN TODOS LOS DIAS………DESDE GAZA………………SOLAMENTE LOS CONCIERTE EN HEROES!!!!!!!QUIERO VERA OTRO PAIS VIVIENDO ASI!!!!!!!!!!!PERO TODOS LE PEGAN A ISRAEL!!!!!!!quien critica a españa,a alemania,a rusia,a los chchenos?nadie!!!!!!!!!!!!!ELK JUEGO ES:PEGUELE A ISRAEL!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: