Prepararse ante el nuevo Egipto

por as1944

.


 
 
 
 
 
 
 

 
Egipto es hoy por hoy un enigma.Exactamente nadie sabe,con seguridad ,donde puede terminar todo el proceso que ha iniciado impulsado por  los ineptos que están al mando de los EEUU.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 Hay algo que si sabemos con seguridad:Egipto está superarmado.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Israel siempre ha observado el sobrearmamento egipcio con  mucha inquietud.La armada de tal país se ha reforzado,con instalación de plataformas de fabricación americana  y una ayuda financiera de unos 1,5 millardos de dólares por año. En Israel la ayuda financiera  ha servido,esenciálmente,para hacer la guerra contra los terroristas árabe”palestinos”;Egipto ha ido dotándose,mientras,de un potente arsenal que no ha tenido necesidad de usar.
 
.
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ejército egipcio  consta de.
500.000 soldados,en unas diez divisiones.
500 aviones,entre ellos unos 250 F-16
3000 blindados,con unos 900 M1A1Abrams.
1000 blandados suplementarios en stock.
3000 baterias de artilleria e instalaciones antiaereas.
multiples missiles balísticos Scud-B.
 


 
 
 
.
 
 
 
 
 
Israel se ha beneficiado ,hasta ahora,de la tranquilidad en la linea sur. Militármente ha podido concentrarse  en los lugares de más urgencia,como son la frontera libanesa  y los “palestinos.El Sinaí,desmilitarizado, es una zona tampón ,y caso de un posible conflicto  habría un cierto espacio de tiempo para prepararse.
 
Si con el patronazgo de Obama se instala  un régimen radical en Egipto ,el Tsahal deberá reestructurárse rápidamente. Supone nuevas divisiones ,más escuadrillas de combate y más buques de guerra.Para poder ser una verdadera fuerza de disuasión contra la armada cairota ,y no depender tan solo de la estrategia de la ambigüedad nuclear.
 
(Y no estamos contemplando ,en lo anterior,toda la problemática del Sinaí:Los beduinos controlando la zona en nombre de AlQaida.Un tráfico enorme de armas hacia Gaza. Un Ejército egipcio que decidiese hacer maniobras en la península,etc…)
 
 

Estratégicamente lo sucedido en Egipto puede acontecer en otros lugares,en escenarios como Arabia Saudita,Jordania ,Irak …el Líbano ,no lo ovidemos ya está en manos de Hizbullah y Afghanistan e Irak pueden pasar a las filas más radicales si se retiran,de ellos,los militares occidentales.
Resultado:Irán  será,cada vez más ,la mayor potencia estratégica de la región y los americanos se irán marchando.
Un Irán nuclearizado no se puede permitir,e Israel tiene que tomar una decisión sobre tal asunto ,Egipto puede ir apoyando-cada vez más -a Irán.
 

20 comentarios to “Prepararse ante el nuevo Egipto”

  1. Egipto siempre tuvo superioridad armamentistica, sus equipos eran de similar calidad e incluso en algún caso mejores y ciertamente en mayor cantidad que Israel.

    Pero en lo que Egipto siempre fue inferior y por ello perdió todas las guerras ha sido en el factor humano, tanto los soldados como los mandos israelíes eran muy superiores a los egipcios y esa superioridad se mantiene.

    Como hay que ser un estúpido para desear un enfrentamiento en inferioridad de condiciones (e incluso en igualdad) es de celebrar que el Tsahal esté bien equipado y debe seguir haciéndose lo posible para que eso siga así, aunque tiene el inconveniente del elevado coste económico que puede llegar a ser prohibitivo, Israel no puede embarcarse en una carrera armamentistica, porque su economia tiene límites y llegado el caso no recibirá inyecciones de petródolares, deberá mas bien profundizar en el terreno de la información, así que si Egipto realizase cualquier acto que pudiera considerarse el preámbulo de una amenaza para Israel, por ejemplo unas maniobras en el Sinaí o el reforzamiento de su presencia militar allí, una respuesta fulminante estaría muy indicada.

    Me gusta

  2. Excelente publicacion..lizillanamente excelente..y muy asertada..

    Me gusta

  3. Lo que deberia eliminar como coste estatal israel, es la subvencion social, la que aprovechan los refugiados arabes para permanecer en tierras de erezt, de ese items podrian surgir la capacidad economica suficiente, para darle un nuevo tratamiento a las ratas ishmaelitas que se agrupen a hamas y ezbolla, y desde egipto traten de hacer de las suyas..insisto, visionario a sido el lema de bajurtowiz sobre “desde el nilo al rio eufrates”..visionario, el en su dejavu de la memoria de su alma..tuvo una vision.BH!

    Me gusta

  4. .baju..veo que eres
    un guardador, de los
    secretos del Seder Sod..

    Me gusta

  5. Todo esto que decis esta muy bien pero….nos guste o no Israel existe porque USA ha estado detras apoyando con armas presupuestos etc.

    Si USA cambia de aliados… y entrega todos los paises arabes al islamismo llamado “radical” , en ese escenario Israel les sobra (En realidad, hasta Europa les sobra )
    Todo esto
    ¿A que viene?
    ¿Quien esta detras?
    ¿Cual es el verdadero programa?

    Me gusta

  6. Discrepo abierta y profundamente de tu opinión Harbour.
    Israel no existe gracias a USA. De hecho Israel existe desde hace varios milenios, cuando en América solo la habitaban sus pobladores originales, los indios.
    En cuanto al apoyo de USA, una cosa es el gabinete actual de Hussein Obama y otra los lazos históricos que han unido ambas naciones. De hecho, creo que ha quedado sobradamente demostrado que el único aliado fiable tanto para Europa, como para USA en la región es Israel, que a su vez es la frontera natural y la barrera defensiva entre Ocidente y los países moros. Israel está al frente y por su situación geográfica en primera línea en la defensa de los valores occidentales de democracia, justicia y libertad ante la barbarie del terror y el sometimiento que muchas dictaduras moras les gustaría imponer al resto de la humanidad.
    Si pierde Israel, perdemos todos!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  7. En relación con la entrada y como bien explica el AS 1944, el poder cuantitativo del ejército egipcio es innegable, si bien es ierto y como bien explica el Sr. Malapeste que las historia reciente nos dice que afortunadamente la superioridad numérica no es sinónimo de victoria como Israel ha demostrado en las sucesivas guerras que ha mantenido con los países moros colindantes y de los que Israel ha dado buena cuenta en neta inferioridad de medios y efectivos. Por suerte en las guerras, aunque cada día menos, el factor humano es decisivo y hay creo que los efectivos de las IDF son los números 1 del mundo.
    Vamos a la eterna pregunta: ¿qué es mejor, cantidad o calidad?
    Yo me quedo con la segunda.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  8. Murieron cientos de arabucos en egipto,paraque?
    para que una junta militar se hiciera con el poder.
    Me hace acordar los anios 76 en que los argentinos rogaban que los militares sacaran a los corruptos peronistas del poder ,o en el 73 que los chilenos tiraban maiz frente a casas de militares ,queriendo decir con esto que eran unos gallinas en dejar que el marxista Allende siguiera en el sillon presidencial,despues esos mismos pueblos lloraron a sus presos desaparecidos y asesinados por esios mismos valientes soldados de la nacion.
    En Egipto esta pasando algo parecido,con la diferencia que el caballito de batalla es el odio a Israel,pero el ejercito egipsio sabe muy bien que eso traeria una derrota para ellos como la que le hicimos en varias vueltas en anios pasados.
    matar primates vestidos de uniforme kaki era mas facil que partir garinim en el 73,cuando se decidian a disparar lo hacian en todas las direcciones menos en la que estabamos nosotros.

    Me gusta

  9. La pregunta del sr.Harbour es correcta.
    ¿Que sucede?¿Por qué?
    Sentimos no poder contetarle aquí.
    No sabemos si es judio.
    Pero…en lineas generales muchos creemos lo que nos enseñan nuestros rabinos sobre la llegada del Masiah YA.
    Si profesa la religión judia debe de asistir a una reunión con su Rabino que le precisará este tema que le inquieta.
    Este Blogg no es el lugar para tan altos estudios,ni nosotros estamos calificados con el título de Rabinos.
    Decían nuestros sabios,hace muchooooos años,que los que sería una felicidad la llegada del Masiah pero…que no deseaban les tocasen ,para vivirlos,los catastróficos acontecimientos que rodearán su llegada.Y en la tal estamos,que es ahora la Epoca de los talones mesiánicos.
    ¡Que venga pronto y que nosotros veamos el Tercer Templo!¡Masiah ya!

    Me gusta

  10. 100% de acuerdo con los cuatro integrantes de as1944.. es cosa de esperar grandes sucesos nada mas..
    …………………………………………………………………

    En cambio con el sr. galili, para nada estoy de acuerdo con el, es como plantear la quinta columna, como se le puede ocurrir a usted sr. galili, que los militiares son instrumentos de utilizacion, como le cabe en la cabeza algo asi, si los militares actuan solo por la patria y para la patria, y se limpian cuando son gobierno las nalgas ,con la patria..?

    usted esta enjuiciando, a los honorables militares argentinos y chilenos, y para que decir a los honestos militares egipcios, ellos solo hace patria sr. galili, me sorprende su postura tan intrinsijenente, intolerante, como se le ocurre hablar asi de los militares chilensis y argentinos, Peron y los descamisados..? USTED CREE EN ALGUN MOMENTO QUE ELLOS ERAN POPULISTAS, QUE LAS JOYAS QUE LE REGALARON A EVITA, ELLA LAS VESTIA EN SUS FIESTAS DE GALA… NO NO NO SR. GALILI.. ELLA SOLO LAS LLEVO A SUIZA A UN BANCO, Y ESTAN A MUY BUEN RESGUARDO…a nombre de: (bueno ese es otro tema).. como usted.. un conocedor de tantas y diversas culturas puede expresarse asi de las fuerzas militares que alguna vez tambien siguio en su doctinas tan sanas y ermeticas, como lo son tambien el vaticano, y sus eunucos libidinosos…

    USTDE SR. GALILI, PARA MI NO ES MAS QUE UN TENDENCIOSO Y MAL INTENCIONADO AGUA FIESTAS DEL GRAN MOMENTO QUE VIVEN EN ESTOS MOMENTOS LAS FAMILIAS LIGADAS A LA NOMENCLATURA DE LAS ARMAS EN EGIPTO…deberia revisar su postura..!! sin mas..!!..

    exigo en representacion de todos los ex-uniformados
    sus disculpas expresas…. mshhhh.!!

    HABLAR MAL DE EJERCITO, DONDE SE HA VISTO ALGO ASI…!!

    INDIGNADO ESTOY CON USTED SR. GALILI…!!! INDIGNADO..!!

    Me gusta

  11. Donde estara el chileno nazi Heindrich para deleitarnos con la cantidad y clases de armas que poseen los arabes, diciendo como ¡¡¡esta vez si!!! los arabes venceran por la pura logica de la superioridad numerica? Los islamonazis nunca explican por que Israel sigue existiendo si han ganado todas las guerras y su fin declarado es la destruccion del Estado de Israel y el genocidio de su pueblo.

    Harbour: no tiene nada que ver con que “nos guste o no” Israel recibe las primeras armas estadounidenses a partir de los años 70, antes habia declarado un embargo de armas para satisfacer a sus amigos arabes, y para entonces Israel ya habia conseguido su independencia, y habia librado y ganado dos guerras. Antes de afirmar algo, empapate del asunto.

    Me gusta

    • La última vez que leí un REBUZNO del Heindrich fué el en blog futbolero que tiene el compañero Jaime.

      Se le notaba dolido con los staffs de este incomparable blog, no entiendo porqué 😀 😀 😀

      Y creo que ahora debe estar también dolido con el staff y uno de sus amigos del otro blog

      Uploaded with ImageShack.us

      Me gusta

  12. Pues nada, nada: a disfrutar todos

    El optimismo es bueno en si mismo,lo pasa uno bien, pero nos distrae demasiado de la realidad

    alguien decia que “hay que procurar los medios divinos como si no existieran los humanos pero tambien hay que procurar los medios humanos como si no existieran los divinos”

    …como si no existieran los divinos, dicho de otro modo “no poner todos los huevos en una sola cesta” (ni…secta)

    Si alguien me asegurase que la presunta carta de Albert Pike a Manzini no existio jamas …me quedaria mucho mas tranquilo pero parece que por ahi nos llevan, y digo “nos llevan”

    ¿como prepararse?
    ¿se puede?
    ¿se debe?
    o mejor ..nos ponemos a rezar y a mirar al reloj a esperar a ver que pasa

    las respuestas seran segun el temperamento o creencias de cada uno pero
    ¿Alguien tiene mas informacion?

    Saludos

    Me gusta

  13. por cierto, existe una antigua maldicion china que dice

    “Ojala te toque vivir tiempos interesantes”

    Rezo para que lo que nos toque vivir a todos sea muy, muy aburrido

    Amen

    Me gusta

  14. ¡Otro conspiranoico apocaliptico!
    La carga de la prueba como bien debía saber Pike que era abogado, recae sobre quien hace la afirmación, no sobre quien la niega. Ni siquiera sé quien fue ese Manzini, primero nos explicas lo que decía y en que se basaba y después ya hablaremos.
    Pero con datos, no con interpretaciones. Pedro en “Guerra y Paz” basándose en cálculos seudo cabalistícos llegó a la conclusión de que con Napoleón llegaba el fin del mundo y parece que ha llovido algo desde entonces, como dos siglos nada menos

    Me gusta

  15. La actual política de U.S.A. es debida a la llegada al poder de un “lerdo-progre” y está demostrado que cada vez que algún país llega al poder un lerdo-progre ese país empieza a practicar una política totalmente caótica.

    Yo estoy absolutamente seguro de que Obama no repetirá mandato, es mas, se llevará un batacazo brutal.

    El problema reside en lo que pueda ocurrir antes de ese batacazo.

    Y de cualquier forma hay otra cosa que es cierta y se ha demostrado historicamente, los ejercitos de los paises musulmanes son de segunda división, hacen muchos alardes, con grandilocuentes desfiles (miren las exhibiciones de fuerza que realizaba Saddam Hussein) pero, a la hora de la verdad, donde se decide todo, SIEMPRE TERMINAN CORRIENDO COMO CONEJOS.

    Me gusta

  16. Malapeste y ramrock… me imagino que ustedes se refieren asi de todo esto por que se van a quedar a disfrutar del holocasuto con todos los ishmaelitas por mientras que nosotros cruzamos a Tzion..?

    Me gusta

  17. ¿Y si en lugar de usar términos tan “subliminales” te explicas EN TÉRMINOS PURAMENTE CALLEJEROS que es lo que entiende todo el mundo, que tal?.

    De todas formas, soy agnóstico y PIENSO SEGUIR SIENDOLO.

    Lo mismlo esta última declaración sirve de algo.

    Me gusta

  18. Por un lado estamos hablando de algo concreto a corto plazo y a relativamente pequeña escala que puede ocurrir o no pero que está dentro de lo previsible y debido a causas absolutamente naturales aunque puedan ser perversas y yo me limito a hacer especulaciones, esperando que alguien con mas conocimientos o con otro enfoque señale otras posibilidades.
    Por otro lado si nos situamos en un escenario mas amplio, a lo largo de mi vida he oído al menos una docena de veces hablar de la certeza del inminente fin del mundo, la antepenúltima cuando se puso en marcha el ciclotrón, la penúltima para el próximo año, la última hace uno o dos días. Y eso sin contar con diversas previsiones escatológicas a lo largo de la historia que ya demostraron haber sido algo exageradas como comentó Mark Twain acerca de su estado de salud cuando supo que se había publicado la noticia de su muerte.
    Hay quienes afirman saber por metodos no verificables lo que se nos viene encima ¿que quiere que le diga, ? Bueno, usted puede estar muy seguro, lo celebro por usted, también parece ser que está matemáticamente demostrado que los abejorros no pueden volar y hace algunos años cuando en Galicia se hundió un petrolero, yo oí por la radio a un profesor haciendo alarde de sus conocimientos cientificos y explicando por qué no había el menor peligro de marea negra debido a la densidad del crudo, las bajas temperaturas etc El petrolero se llamaba “Prestige” y en España aún se habla de la marea negra que provocó.
    Así que a mi no me quita el sueño la arcana certeza que pueda tener nadie, menos si, como creo, entre otras cosas previamente debe tener lugar un “reagrupamiento familiar” que está lejos de haber ocurrido y que dados mis conocimientos del Seder Sod, me temo que en cualquier caso no tengo muchas opciones. Me parece mas positivo dejar esas cuestiones para blogs o foros que se dedican a tratar esos temas y aquí, partiendo de la base de que el resto del mundo va a seguir como hasta ahora, comentar ¿que es lo que puede pasar a) si un grupo de fanáticos pretendiese hacerse con el control de un arsenal como el egipcio b) si lo consiguiera?

    Me gusta

  19. 15.02.2011
    El Apocalipsis y la “fatua”
    Categories: Sin categoría

    Via|ELPAIS.com – Meteorología.
    – México. El Gobierno anunció ayer en una escueta nota oficial que “en México, el astro Sol se verá como de costumbre” y añadió que no existe “ninguna evidencia científica de que los eclipses estén asociados a desastres o catástrofes”. La Iglesia cátólica aseguró que el eclipse no será el Apocalipsis y descalificó las afirmaciones de los profetas a las que catalogaron de “populismo pseudoreligioso”. Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres han llevado a cabo una campaña tranquilizadora, pese a que el eclipse no se verá en el país.- Egipto. La máxima autoridad musulmana del país, el mufti Nasr Farid Wassel, lanzó ayer una fatua (decreto islámico) prohibiendo a los creyentes mirar hoy el Sol para no arriesgar la vista.
    http://ultima-hora.bichotoblog.com/2011/02/15/el-apocalipsis-y-la-fatua/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: