Nunca te olvidaremos

por as1944
 
Unas 300 personas asistieron a la ceremonia que el jueves ,10 de febrero del 2011 a las 18h30,tuvo lugar en Bagneux  en homenaje a Ilan Halimi,durante ella se plantó un árbol y se colocó una placa en memoria del martir hebreo.
Hace cinco años sucedió el terrible secuestro de este joven,judio,de 23 años ,que sufrió horribles torturas ,y finalmente fué asesinado por el llamado Gang(islamista) de los Bárbaros;fué el 21 de enero (secuestro) y el 13 de febrero del 2006(muerte) .ahora la villa de Bagneux y el Departemente des Hauts-de-Seine han conmemorado ese triste suceso en un ambiente solemne y emocionante.
Ante los asistentes,entre los que estaban numerosos cargos municipales, el Conseiller Général de Bagneux,el Sous-Préfet des Hauts-de Seine,el Chef d´Etat Major de la Policia del departamento y representantes de asociaciones  culturales y religiosas,la Député-Maire de Bagneux Madame Marie-Hélène Amiable expresó,entre sollozos, el dolor y trauma que fué el asesinato de Ilan  para su villa y para sus conciudadanos,insistió en la importancia  que tiene que los tales malvados sufran condena ,y en recordar la memoria de Ilan con el roble plantado en el Parc Richelieu ante la Médiathèque Aragon,para-de este modo-no olvidar jamás las atrocidades que sufrió.
El Maître Elie  Korchia,Président du CCJ 92 y Délégué du CRIF para el Departamento mencionado ,recordó  que Ilan fué asesinado  porque,dijeron los criminales, “era judio y entonces es rico”.Su muerte simboliza ,hoy en Francia,lo que es un crimen antisemita ,racista y crapuloso de una total ignominia.Luego alabó a la Communauté Juive de Bagneux  y a su Présidente Philippe Obadia ,que han quedado marcados por esta tragedia .Agradeció  a la ciudad y a su Deputé-Maire por haber organizado esta emocionante ceremonia  en el corazón mismo de la villa donde fué secuestrado Ilan.
Tomaron,posteriórmente ,la palabra  la Communauté juive departamentale, y el sacerdote Ives Morel que recordaron la unión indestructible  ,de judios y no judios, con los valores de la Republique ,a saber la Libertad,la Igualdad y la Fraternidad.
 
.Ilan nunca te olvidaremos

2 comentarios to “Nunca te olvidaremos”

  1. Tampoco olvideis que la misma Republique que ahora abjura del “multiculturalismo” se nego en su dia a calificar el asesinato de Ivan Halimi como “crimen racial”. A pesar del evidente odio racista con el que fue torturado y asesinado.

    El espiritu con el que se juzgo a Dreyfuss sigue vivo. Ese espiritu de los hijos de….Francia que sigue sin considerar a sus conciudadanos judios miembros de pleno derecho de la Republique.

    Me gusta

  2. Siempre nos quedaba el Acto del Domingo.
    Porque no se puede olvidar nada de eso que ud. dice,es de suicidas;adelante,sin olvidar,trabajando y con la Verdad contra el Mal.
    Pero…acudiendo además a clases de Krav Maga.
    “A D-os rogando y con el mazo dando “Refranero sefaradita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: