El comportamiento socialista de Cuba y las Farc

por Jaime

Cuba y las Farc muestran el desprecio que los llamados socialistas sienten por la libertad humana; Cuba utiliza la libertad de 75 prisioneros de conciencia para obtener prebendas de la Unión Europea, las Farc la de militares, policías, políticos y ciudadanos secuestrados, ambas coinciden en el método del ‘gota a gota’ para ejercer chantaje y liberarlos de a poquitos jugando con el dolor de familias, amigos, de la sociedad en general.

Las liberaciones ‘gota a gota’ siempre dejan el sinsabor de que siguen utilizando a quienes mantienen privados de su libertad con un argumento político, dice el presidente colombiano frente a la procaz conducta de las Farc que ayer había anunciado la liberación de dos secuestrados y entregó falsas coordenadas a la misión humanitaria para utilizar la suspensión de acciones militares en el Cañón de las Hermosas, Departamento del Tolima, permitiendo mover a su cabecilla Alfonso Cano del cerco militar al que estaba sometido.

Cuba liberó el sábado a dos presos políticos, Héctor Maseda y Ángel Moya, esposos de las líderes de las Damas de Blanco, con lo que quedan siete por excarcelar de los 52 que el Gobierno prometió dejar libres en un histórico diálogo con la Iglesia Católica.

Maseda, periodista e ingeniero electrónico de 68 años, y Moya, obrero de construcción de 46, fueron excarcelados aunque se negaban a salir porque pedían la liberación primero de los presos más enfermos y libertad incondicional, dijeron sus esposas, Laura Pollán y Berta Soler, respectivamente. “He salido de prisión en contra de mi voluntad, obligado, jamás acepté (salir) bajo licencia extrapenal y es como me han sacado“, dijo Maseda a la prensa en su casa en el popular barrio Centro Habana, tras abrazar a Pollán, visiblemente emocionada.

Ambos, que cumplían penas de 20 años de cárcel, son parte de un grupo de 75 disidentes arrestados sentenciados en 2003, de los cuales quedaban en prisión 52, considerados “presos de conciencia” por Amnistía Internacional. La excarcelación de esos 52 fue acordada por Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega en una inédita reunión en mayo de 2010, tras lo que en julio iniciaron las liberaciones, pero se detuvieron en noviembre con un grupo de 12 que no aceptó el exilio en España.

La disidencia señala que las excarcelaciones se aceleran a medida que se acerca el 23 de febrero, cuando se cumple un año de la muerte del preso opositor Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de 85 días. Cuba como las Farc también dejan morir de manera infame a sus víctimas, en Colombia no puede olvidarse el caso del Mayor Guevara de la Policía y cientos de los que no se sabe su destino.

Lo que tiene que hacer el gobierno es acabar de liberar a todos. Si los metieron en la cárcel en un segundo, que los liberen también en un segundo“, dijo a la AFP Reina Tamayo, madre de Zapata, en casa de Pollán. Casi las mismas palabras que en el caso colombiano repetía la madre del Mayor Guevara con respecto a los 16 militares y policías secuestrados, muchos de los cuales cumplen 14 años de infame cautiverio en condiciones contrarias al D.I.H.

Unos y otros son financiados ahora por los mismos petrodólares venezolanos de quien aplica la misma fórmula con quienes se le oponen políticamente, secuestrándolos con el montaje de procesos judiciales amañados y obteniendo el destierro para no volver a sufrir el mismo trato. No hay duda entonces de que esa es la esencia del socialismo del siglo XXI que promueve el Foro de Sao Paulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: