Hamas prohibe en Gaza el uso de ropas de orígen israelí

por bajurtov

Hamas ve la necesidad de prohibir las ropas israelíes en Gaza

AJN.- Lo anunció el domingo el Ministerio de Economía Nacional de la franja. También se aplica para otros objetos, los cuales se considerarán caso por caso. Las medidas tomarán efecto hasta “un próximo aviso”.

Un nuevo set de restricciones en las provisiones manufacturadas israelíes a Gaza fue anunciado este domingo por el Ministerio de Economía Nacional de Gaza.
Las ropas hechas en Israel ya no serán llevadas a la franja, y otros objetos se considerarán caso por caso. Las medidas tomarán efecto hasta “un próximo aviso”.

La prohibición del gobierno de Hamas sobre la vestimenta israelí es aparentemente el resultado de una alta demanda entre los consumidores de Gaza. Cuando un lujoso shopping en la Ciudad de Gaza hizo su apertura en julio, había entre las provisiones ropa israelí para hombres.

Entre los artículos importados a Gaza que ahora requieren una aprobación están los muebles de hogar y oficina, productos plásticos, pañuelos y papel higiénico, jugos y gaseosas, productos químicos, enlatados, galletas y dulces, y materiales de empacado.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel preparó una cuenta detallada el año pasado, en la que listaba la ayuda enviada a Gaza. “A pesar de los ataques de Hamas, Israel mantiene un corredor humanitario para la transferencia de comida y provisiones, utilizados por organizaciones internacionales reconocidas, incluyendo las Naciones Unidas y la Cruz Roja”, indica el informe.

Los objetos transferidos a Gaza a través de los cruces israelíes incluyen largas cantidades de artículos alimenticios esenciales como fórmulas para bebés, trigo, carne, productos diarios y otros, fertilizantes que no pueden ser usados como explosivos, huevos para la reproducción de papas, abejas, equipos para la industria apícola, y más.
El reporte informó que no se le niega atención médica a ningún árabe de la Autoridad Palestina en Israel, a pesar del hecho que en el 2005 los terroristas palestinos explotaron hospitales más de 20 veces para llevar a cabo ataques terroristas.
Además destacó que cerca del 20% de la población de Gaza tiene computadoras personales, más que en Portugal, Brasil, Arabia Saudita y Rusia.
Un informe de las Naciones Unidas de mayo del 2010 indica que mientras el 10% de la electricidad de Gaza viene de Egipto y el 18% es de producción casera, cerca de tres cuartos de las necesidades eléctricas de Gaza, un 72%, es provisto por Israel. Hamas no ha anunciado planes para boicotear la electricidad israelí.

JC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: