Facebook cierra la página “Odia a Israel”

por Jaime

16.02.2011 06:21  |

El Ministerio de Exteriores israelí ha conseguido que la red social virtual Facebook cierre su página “Odia a Israel”, que contaba con más de 300.000 seguidores.

“Lamentablemente, hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenidos de tipo racista, que alentaban a la violencia contra israelíes y judíos y apoyaban el terrorismo”, explicó a Efe el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.

La página ya no es accesible, pero en el mismo Facebook pueden encontrarse otras iniciativas con carácter similar, como las páginas “Odio al estado sionista de Israel”, “Odio el sionismo”,  “We stand against Israel” (Nos oponemos a Israel), “Yo también pienso que Israel practica el terrorismo de Estado” y una de las más populares, con 70.000 seguidores, “I do hate Israel” (Yo sí que odio a Israel).

También existen en la red social las versiones contrarias como “Odio a los que odian a Israel” o “Paren el odio a Israel”, además de páginas de apoyo y muestras de afecto al Estado judío.

“Hay mucho material antiisraelí en Internet, parte del cual es legítimo. Es muy importante diferenciar el diálogo y la crítica legítimos, incluso si las críticas son muy duras, del discurso de odio y la incitación a la violencia, como era el caso”, explica a Efe Haim Shahan, director del Departamento de Internet e Información del Ministerio de Exteriores.

La página que Facebook ha cerrado suponía, a su entender, “una violación manifiesta de la política y términos de referencia de Facebook. Su contenido era muy problemático: deslegitimación del derecho de Israel a existir, antisemitismo, negación del holocausto, discurso de odio e incitación al terrorismo contra civiles”.

Tras dos meses de presionar a Facebook, finalmente el gigante de las redes sociales ha aceptado echar el candado a la página.

Exteriores espera que este paso sea un “precedente importante” para que Facebook tome responsabilidad sobre el contenido de páginas de este tipo haga cumplir su propia política contra el material que incita al odio y continuará trabajando para conseguir el cierre de grupos similares en esta y otras redes sociales.  noticiasdenavarra

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/54602/facebook-cierra-la-pagina-odia-a-israel.html

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Facebook cierra la página “Odia a Israel””

  1. SI ERA UNA WEB TERRORISTA OK.PERO ME ECHO A TEMBLAR ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ZAPATERO PUEDA PRESIONAR A FACEBOOK.YA HA INTENTADO CARGARSE LA RED EN ESPAÑA.SHALOM.

    Me gusta

    • También han cerrado una de las del ex-terrorista “Esteban Ibarra”, esa que pomposamente se llamaba, “YO-TAMBIEN-DENUNCIO-LAS-PAGINAS-RACISTAS-INTOLERANTES-Y-DISCRIMINATORIAS”. No os dejeis engañar, el nombre parece muy bonito pero a la hora de la verdad era una página donde se dedicaban entre todos sus componentes a mirar los perfiles, grupos y páginas donde se hablaba mal del islam y denunciar en tropel para conseguir su cierre.

      De acuerdo que se metian también con el nazismo pero es que por “nazi” tomaban a todo aquel que, por ejemplo, expusiera, de forma completamente racional y con buenas formas que no se podía permitir lo que los musulmanes hacen en los paises donde entran de inmigrantes o que se criticara el que a los ilegales se les de Seguridad Social y todo tipo de ayudas y subsidios mientras hay 5.000.000 de parados de los cuales muchos mas de un millón ya no cobran ninguna prestación, etc., etc., etc..

      Por tanto, ¡¡bien cerrada!!, pero aun hay y lo se muy bien, un montón de páginas CLARAMENTE YIHADISTAS, esos moromierdas se creeran que escribiendo en árabe no se les entiende pero basta con tener instalada la barra de Google para poder traducir sobre la misma página y aunque ya sabemos que el traductor de google no es precisamente un traductor jurado para entender lo que se cuece sirve y son llamadas a la Yihad descaradísimas. Por supuesto, en las páginas que abren en español se cuidan muy mucho de expresarse así pero ya sabemos que lo suyo es el engaño, el árabe para sus verdaderas pretensiones y el resto de los idiomas PARA ENGAÑAR.

      En cuanto a lo de ZP, tienes toda la razón, LA PUTA LEY SINDE ES PRECISAMENTE PARA ESO, dicen que es solo por el tema de las descargas ilegales pero NO ES ASÍ, va mas allá, esto va a permitir cerrar webs, blogs y demás por pura censura.

      Y la cosa pinta mal puesto que el principal partido de la oposición que en principio se opuso a la Ley (y en primera votación la tiraron gracias a ello) ha llegado a vaya uno a saber que tipo de pacto y en segunda votación, con un simple retoque que no afecta en nada a la original, la han sacado adelante.

      Este país es una m……..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: