”Revolucionarios” tunecinos decapitan a un sacerdote

por bajurtov

Túnez: un sacerdote degollado y ataque de islamistas a calle de prostitutas

La inseguridad y el riesgo de un brote integrista quedaron patentes el viernes en Túnez con el asesinato de un sacerdote polaco, degollado por extremistas según las autoridades, y el ataque a una calle de prostitutas por islamistas que querían incendiarla.

Es el primer asesinato de un religioso, además extranjero, desde la caída del régimen de Ben Alí el 14 de enero.

El cura, de 34 años, apareció “degollado” el viernes en una escuela privada de la región de Manouba, cerca de la capital de Túnez, afirmó a la AFP una fuente del ministerio del Interior tunecino.

“Un grupo de terroristas fascistas con orientaciones extremistas está detrás de este crimen teniendo en cuenta la manera en la que fue asesinado”, añadió el ministro, sin aclarar si se refería a islamistas.

Marek Rybinski apareció degollado en el garaje de una escuela religiosa privada, donde se ocupaba de la contabilidad. Fue agredido antes de ser degollado, precisa el ministerio citado por la agencia oficial TAP.

No ha sido el único brote fundamentalista en el país.

Por la tarde, en la capital de Túnez, decenas de islamistas intentaron prender fuego a una calle en la que trabajan prostitutas.

“Islamistas trataron de entrar en la calle Abdalá Guech para incendiarla”, declaró a la AFP un policía tunecino que pidió el anonimato.

En esta calle está situado uno de los principales prostíbulos de la capital, ubicado cerca de la Medina.

La zona fue sobrevolada durante varias horas por helicópteros del ejército.

“Unos grupos intentaron entrar en esta calle, pero la policía ya sabía que iban a llegar manifestantes. Bloquearon las salidas y ahora es custodiada por la policía y el ejército”, contó un comerciante.

Anteriormente, varias decenas de islamistas se habían manifestado exigiendo el cierre en Túnez de todos los “prostíbulos” y gritando consignas como “no a los prostíbulos en un país musulmán” y “el cierre de las casas de prostitutas es una obligación”.

“Hemos exigido el cierre de esta calle, estamos en un país musulmán y debemos aplicar lo que exige el islam”, dijo uno de ellos, Hamza, de 21 años.

La semana pasada, la comunidad judía de Túnez expresó su inquietud al gobierno por unos incidentes antisemitas frente a la gran sinagoga de Túnez.

“Permanecemos alerta”, repitió el viernes el presidente de la comunidad, Roger Bismuth. “Es obra de salafistas, los más extremistas de los islamistas formados por los wahabitas, pero no hay abono en Túnez para el desarrollo del salafismo”, añadió.

Consciente del vacío de seguridad desde la caída del régiemen, el gobierno decidió la semana pasada llamar a reservistas jubilados desde hace cinco años para reincorporarse al ejército.

El gobierno se enfrenta a diario a robos a mano armada, manifestaciones que reclaman ayudas sociales y a la inmigración clandestina de miles de tunecinos que se van a Europa en busca de un empleo.

Para intentar mitigar las tensiones sociales y responder a las demandas de una población exasperada por el desempleo, el gobierno anunció el viernes una serie de medidas de ayuda social de emergencia para los más desfavorecidos.

También llamó a los sindicatos a entablar negociaciones en el sector privado y en el público, principal reivindicación de la poderosa central sindical UGTT, según su portavoz, Taieb Bacuch.

Por último, el gobierno adoptó la amnistía general de los presos políticos.

© ANP/AFP

One Comment to “”Revolucionarios” tunecinos decapitan a un sacerdote”

  1. Creo que como respuesta, Polonia debería expulsar a todos los moros tunecinos que se encuentren residiendo en Polonia, aunque no sean muchos, pero a TODOS, incluendo la delegación diplomática.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: