El terremoto en New Zelandia

por Jaime

Israel ofreció ayuda tras el terremoto en Christchurch |

Israel ofreció ayuda tras el terremoto en Christchurch

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instruyó a sus funcionarios a permanecer en contacto permanente con el gobierno de Nueva Zelanda, a fin de evaluar sus necesidades tras el terremoto de una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter que azotó Christchurch y cobró la vida de al menos 65 personas.

En tanto, la Cancillería ofreció ayuda para la búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros, medicamentos, alimentos y suministros para emergencia en zonas de desastre, así como asistencia para sus ciudadanos que se encuentren en esa ciudad.
Simultáneamente, se aprontó un equipo especializado en desastres del Maguén David Adom (similar israelí de la Cruz Roja), que colaboró en Haití tras el terremoto de 7 grados de enero de 2010.
El gobierno neozelandés agradeció la propuesta y aseguró que consideraría su necesidad.
Por su parte, el canciller Avigdor Lieberman, quien asistía a una reunión con sus pares de la Unión Europea en Bruselas, conversó con su homólogo de Nueva Zelanda, Murray McCully, le expresó sus condolencias, reiteró el ofrecimiento de asistencia israelí y le agradeció la eficiencia del gobierno en ayudar a localizar a los israelíes que se encontraban en Christchurch
El ministro también dialogó con el embajador de Israel en ese país, Shemi Tzur, quien le informó que nadie de esa sede diplomática resultó herido.
El terremoto golpeó a una de las mayores ciudades de Nueva Zelanda, en plena jornada laboral, derribando rascacielos e iglesias y aplastando autobuses, además de las víctimas fatales y los centenares de personas atrapadas y heridas.

http://itongadol.com/noticias/val/54716/israel-ofrecio-ayuda-tras-el-terremoto-en-christchurch.html

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: