Exitosa prueba del sistema antimisiles “Flecha 2”

por Jaime

Exitosa prueba del sistema antimisiles “Flecha 2”

Israel llevó a cabo hoy, martes, en la costa de California, una exitosa prueba del sistema de defensa contra misiles balísticos “Flecha 2” (foto), que destruyó un blanco que simulaba ser un proyectil de Irán, país que se encuentra inmerso en una carrera nuclear que representa una potencial amenaza para el Estado judío.

Se trató del decimoctavo examen de este sistema antimisiles y el segundo en el cual esta versión modificada es evaluada en su totalidad, junto con el radar “Pino Verde”, fabricado por las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI).
La prueba fue dirigida por la Fuerza Aérea israelí, la Agencia de Defensa Antimisiles del ministerio homónimo de ese país y su par de los Estados Unidos.
El interceptor fue lanzado en la noche californiana, desde una base costera de la Marina estadounidense, y alcanzó a un misil disparado desde un buque cercano.
Funcionarios de Defensa declararon que se simuló un proyectil enemigo que representaba a una “amenaza futura que Israel podría tener que enfrentar algún día en la región”.
Las fuentes elogiaron el exitoso lanzamiento y anticiparon que el sistema “Flecha”, desarrollado en colaboración con Boeing, podría proteger a Israel de todo el arsenal misilístico de Irán.
En tanto, el radar Pino Verde forma parte del sistema antimisiles y se ocupa de detectar proyectiles enemigos y transmitir la información a “Flecha”, para que lance un interceptor.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguró que se trató de un hito importante en el desarrollo de sistemas de defensa antimisiles por parte de Israel.
Por su parte, Arieh Herzog, jefe de la citada agencia israelí, explicó que el interceptor utilizado contaba con un nuevo software, que el mismo destruyó completamente su objetivo y que “esta prueba demuestra el éxito del sistema mejorado, mientras Israel se prepara para contrarrestar la amenaza de misiles balísticos en la región”.
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: