Gadafi advierte de que perseguirá ‘casa por casa’ a ‘las ratas que siembran la revolución’

por bajurtov


y

Efe

El líder libio, en un momento del discurso.

El líder libio, en un momento del discurso.

  • ‘Soy el líder de la revolución, no tengo que dimitir y moriré como mártir’
  • ‘Yo soy la gloria y si tuviera un cargo os habría dimitido en la cara’
  • Ha afirmado que este miércoles el Ejército tomará el control del país
  • Ha pedido a los libios que salgan a las calles para retirar a los opositores
  • Dice que debe haber una revolución popular y manda formar comités populares
  • Pide a los suyos que se pongan un brazalete verde

ELMUNDO.es | Madrid

El líder libio, Muamar el Gadafi, en un inesperado discurso televisado, ha afirmado que no va a dimitir porque no tiene ningún cargo del que hacerlo. Aludiéndose a sí mismo en tercera persona, ha afirmado que “Gadafi es el líder de la revolución y eso quiere decir: sacrificio hasta el final”.

Aunque la cadena Al Arabiya, citando a la televisión estatal libia, había adelantado que Gadafi anunciaría un plan para devolver el poder a los gobiernos locales y darles el control sobre sus presupuestos, su alocución ha sido una vívida defensa de sus creencias revolucionarias poco aperturista.

No obstante, ha afirmado que no tiene “nada en contra” para que “el pueblo haga” una nueva Constitución.

Ha dicho “a una revolución que trajo la gloria a los libios”, ha asegurado que morirá en su país como mártir y ha instado a los libios que le amen a hacer frente, a partir de esta noche, a “las ratas que siembran los disturbios” en el país.

‘Antes confundían Libia con Liberia o el Líbano’

El discurso, de más de una hora, ha tenido como escenario las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina “Casa de la Resistencia”. Anoche se vieron otras imágenes de él en el mismo lugar. Por el momento no se sabe si el discurso es en directo o no.

En un tono muy apasionado, ha afirmado que su país quiere seguir siendo líder de todos los continentes y se ha jactado de que antes lo confundían con Liberia o el Líbano, y ahora se le identifica con el país de Gadafi y la revolución.

También con gran vehemencia se ha referido a los cientos de personas que se han congregado en la Plaza Verde de la capital -tal como ha mostrado la cadena de televisión estatal- como “los jóvenes de la revolución, la generación del desafío, de los retos y la ira”.

Ha dicho que ellos dan la auténtica imagen del pueblo libio y que reflejan la verdad “que algunos medios de comunicación retrógrados y traidores intenta tergiversar”. Ha puntualizado que se trata de medio árabes que “están trabajando para el diablo”.

Los concentrados, en su mayoría jóvenes, pero también varias mujeres y algunos niños, portaban banderas verdes, símbolo de la llamada “revolución” libia emprendida por Gadafi a través de su conocido “Libro Verde”.

‘Yo soy la gloria’

En cuanto a las revueltas, según él, se trata de un “grupúsculo de jóvenes que han tomado drogas y han atacado varias comisarias y cuarteles”. Ha lamentado que no conocen la historia y ha asegurado que “no hay ninguna persona decente que esté participando en esos actos”.

“Todos los que quieran a Gadafi tienen que salir de sus casas y reunir a sus hijos”, ha dicho, al tiempo que recordaba que antes de la salida de Italia, todo el petróleo estaba en manos de “los ratones” [países extranjeros].

“Yo soy la gloria y si tuviera un cargo os habría dimitido en la cara. Pero no tengo ningún cargo sino mi fusil“, ha añadido y ha hecho alusión a que se enfrentan a “una roca muy dura” que se ha enfrentado a los estadounidenses.

‘Serán ejecutados’

Asimismo, ha afirmado que este miércoles el Ejército tomará el control del país. Ha pedido a los libios que salgan a las calles para retirar a los opositores.”Limpiaré Libia casa por casa si los manifestantes no se rinden”, advirtió.

Sosteniendo un libro de leyes, ha leído las penas para los delitos de los opositores y ha advertido que “serán ejecutados sin piedad”. “Cualquiera que facilite datos a un gobierno extranjero, sobre todo en materia de defensa, será ejecutado”, ha puesto de ejemplo.

Les están manipulando, mañana pedirán perdón delante de los tribunales, pero nosotros no les vamos a perdonar“, ha afirmado.

Gadafi ha exigido que a partir de esta noche, los jóvenes que apoyan la revolución deberán utilizar un brazalete verde con un distintivo rojo para distinguirse de los que toman drogas. Ha pedido formar comités populares y ha instado a que a partir de este miércoles los jóvenes actúen.

Y en cuanto “a lo que toman drogas”, ha dicho que tienen que pensar qué van a hacer con ellos. Ha pedido a las madres y hermanas que les busquen en las calles y ha advertido de que debe haber “una revolución popular, que es una forma de mantener el orden”.

4 comentarios to “Gadafi advierte de que perseguirá ‘casa por casa’ a ‘las ratas que siembran la revolución’”

  1. En vista de que debe de estar cada vez mas acorralado, la última estrategia es echarle la culpa a Bin Laden (la próxima será presentarse como victima del islamismo y aliado de Occidente) y ya no quiere la cabeza de los sublevados, si se arrepienten está dispuesto a perdonar a los menores de veinte años, también está ofreciendo recompensas a los chivatos

    Me gusta

  2. Primero culpó a Obama y ahora culpa a Bin Laden.
    Malapeste pero será que de verdad Gaddafi miente con respecto a esta última afirmación. Aquí se podría estar gestando algo muy serio contra Israel. Es como un juego de ajedrez. Hay alguien que podría estar posicionando sus fichas en una forma estratégica para luego dar jaque-mate.
    No me gusta nada el paso del barco Iraní por el canal de Suez cargado con armas para Hezbollah.
    Por otro lado Osama bin laden en mas de una ocasión ha hecho llamados para que todos los Arabes del mundo participen activamente en la Jiha Islámica.
    Si su red terrorista Alqaeda tomara el poder de todos estos países que están revueltos; sería una verdadera hecatombe. Cordial saludo

    Me gusta

  3. Hizbollá, ahora mismo dispone de decenas de miles de cohetes, algunos de bastante alcance y capacidad de carga, aparte de otro armamento variado. No le han llegado ahora ni en un solo barco. Ha habido noticias de que ha enviado varios miles de sus forajidos a Siria y a Irán, así que, bloqueado, no está.
    Desde el punto de vista militar, una fragata es una amenaza directa bastante pequeña y de desearlo tanto las unidades navales como la aviación israelí podrían hacerla desaparecer en minutos. Llegaron al puerto sirio de Latakia hace unas doce o trece horas, no sé cuanto tiempo está previsto que se queden en la zona. No creo que para el mes de Mayo en que está prevista la próxima “flotilla” sigan allí.
    Israel pudo haberlos hundido en el Mar Rojo, puede que incluso en el Golfo Pérsico, a efectos prácticos eso implicaría las habituales condenas y el despertar de un sentimiento patriotero en Irán, un aglutinamiento de la población en torno a sus en todos sentidos desequilibrados gobernantes.
    Los podría haber hundido en el Mediterráneo con los mismos resultados. Ahora mismo si quisiera podría hundirlos en el puerto, o podría desencadenarse un súbito agravamiento de la situación en Líbano y entonces o los iraníes acudían en apoyo los terroristas de Hezbollá o su prestigio quedaba por los suelos, en este supuesto la pérdida de ese barco y su tripulación no tendría unos efectos propagandisticos tan grandes pues Israel ya habría demostrado que los consideraba militarmente despreciables y la conclusión es que si no se hubiesen metido en donde no debían no les hubiese pasado nada. Al fin y al cabo, los “palestinos” son árabes, mientras que los iraníes son persas y desprecian a los árabes.
    Gadafi es un terrorista, es enemigo de Israel, es enemigo de Occidente, siempre lo fue, (lo que no le impidió vender crudo a Occidente) pero su sentido de supervivencia tras los asesinatos del 11 de Septiembre le hizo abandoanr públicamente esos planteamientos, si Bush hubiese seguido de presidente ni hubiese rechistado, pero como el que está es Obama, poco antes de que le estallasen las revueltas ya estaba haciendo llamamientos contra Israel.
    Al Kaeda, si puede se hará con el poder, es la tónica de los países árabes, las conspiraciones, complots y “revoluciones” de todos contra todos, pero eso no supondrá que un país que era amigo o al menos neutral vaya a dejar de serlo. La fuerza que tienen los talibanes en Afganistán y Pakistán es que no dan la cara, hacen la salvajada en condiciones de superioridad y desaparecen. Si tomasen el poder en Libia o en cualquier otro sitio habría un lugar en el que ir a por ella y sería machacada, teniendo que dedicarse al bandolerismo fronterizo.
    Lo más probable es que tras los discursos grandilocuentes de rigor en un par de semanas a lo sumo, si no amplian el crucero a Turquía, en ese caso el plazo se ampliaria hasta principios de Abril emprendan el regreso jactándose de lo terribles que son y de como han intimidado a Israel, lo que plantearía el problema de ¿Y por que no siguen en el Mediterráneo? y entonces, a lo mejor, se encuentran con una mina en el Índico.

    Me gusta

  4. Creo que el sátrapa Gadafi está dando sus últimos coletazos pero aun así estoy seguro que como él ha dicho, morirá matando.
    En cuanto a las reacciones internacionales, ayer estuve leyendo en “El Mundo” (edición escrita) que la única preocupación que tienen los americanos, segun el Secretario de Defensa Robert Gates, es que Libia se desmembre en tres estados, noroeste, este y sur, distribución lógica en función de las tribus libias. Su preocupación estaba basada en el peligro en que alguno o todos de los nuevos estados que surgan de la división de Libia caigan en las manos del islamismo radical 8cosa bastante probable). Aun así el Sr. Gates lanzó el guante a la UE para actuar militarmente en Libia y adujo sorprendentemente que “USA no tiene efetivos ni medios suficientes para encarar la crisis libia”, JA JA JA, y dijo que Francia e Italia si tenían la capacidad militar suficiente para abordar una intervención en Libia. Obviamente a España ni la nombró ya que conocen la cobardía e incapacidad de nuestro amado ………

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: