ARTÍCULO. LA TRILOGÍA ANTIJUDIA.

por ramrock

 

La trilogía antijudía
Foro Judio. Foro de la comunidad Judia en Mexico
Ezequiel EIben

La trilogía de conceptos que se utilizan en nuestro tiempo contra los judíos está entrelazada y mediante un análisis me dispongo a comprobarlo.

Empiezo admitiendo que como judío, en mi fuero interno, los tres conceptos me afectan del mismo modo: antiisraelismo, antisionismo y antisemitismo. Pero no me quiero quedar en que soy un judío con síndrome de perseguido y confundo una simple crítica a Israel con un argumento antisemita;

El Antiisraelismo:
Lo voy a definir como la negación al Estado de Israel, el no reconocimiento a su existencia, el detractar su derecho a ser.

No se incluye dentro del concepto a quien no coincide con una política determinada adoptada por el gobierno israelí, a quien discrepe con leyes o medidas, pero que lo hace sin cuestionar la existencia misma del Estado. Me refiero exclusivamente a los que ponen en tela de juicio, mejor dicho directamente niegan, el derecho a la existencia. Estoy hablando por ejemplo del grupo terrorista Hamas, que tiene la postura que Israel no debe existir y se deben ¨arrojar a todos los judíos al mar¨. Estoy hablando de Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, que alienta a ¨borrar a Israel del mapa¨.

Se escucha en muchos círculos intelectuales el término ¨antinorteamericanismo¨. Algunos pensadores occidentales lo emplean para definir su repudio a lo que consideran la política imperialista de Estados Unidos. Pero radicales musulmanes como Bin Laden consideran además que se debe destruir al denominado ¨imperio¨. Más allá de eso, lo que deseo dejar en claro es que el antiisraelismo se circunscribe a la posición extremista de querer hacer desaparecer a Israel. Se toma como un problema concreto que tiene Israel con sus enemigos

El Antisionismo:
Generador de innumerables polémicas y controversias. El sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío. Rescata al pueblo judío como una nación; hay una nacionalidad judía. El mejor lugar para el desarrollo y crecimiento de la nación judía es Israel. Los pensadores sionistas coinciden en que Israel es el Hogar Judío, el punto al cual se convoca a todos los judíos del mundo a fortalecer y colaborar con la patria. Se defiende el derecho del pueblo judío de tener un Estado en su tierra.

Los antisionistas no reconocen ese derecho. Están en contra de las políticas realizadas en consecuencia, es decir, de la edificación de un País Judío. El antisionista no acepta la creación de Israel, protesta por la supuesta ocupación del territorio en Palestina. Los argumentos antisionistas identifican al sionismo como una ideología racista, y lo vinculan con el imperialismo, en una acusación directa de la alianza de Israel con Estados Unidos. Otras severas y falaces críticas se le han hecho al sionismo. Se lo acusa de ocupar ilegalmente el territorio de la Palestina, de expansionismo tratando de avanzar y desposeer cada vez más, en el siglo XXI principalmente se lo tilda de aplicar políticas nazis.

EL Antisemitismo:
No hace falta detenernos mucho puesto que el concepto está mucho más claro. El antisemitismo carga el odio milenario y ancestral a los judíos. Por antisemitismo se les ha robado, desposeído, ultrajado, convertido, asesinado, y podría seguir. Aquí rescatamos nada más que algunas de sus múltiples manifestaciones, como el deicidio (acusando a los judíos de ser los asesinos de Jesús, a quien los cristianos atribuyen divinidad y lo consideran Cristo), los Protocolos de los Sabios de Sión (panfleto que incluye una mentira asquerosa acerca de una conspiración judía para dominar al mundo), o el expresado por el nazismo en su teoría racial (ver al judío como una raza inferior, lacra de la sociedad, culpable de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, y dominador corrupto de la economía).

Ya habiendo desglosado la para nada agradable Trilogía Antijudía (así encasillo a los tres conceptos, ¨antijudaísmo¨), el desafío planteado consiste en la demostración de su íntima relación, de esa vinculación maliciosamente oculta o a veces claramente visible. Y créanme que se puede demostrar tanto racional como empiricamente, para despejar cualquier duda al respecto.

Hay un sujeto que abiertamente manifiesta que es antiisraelí. Ahí, ya partimos desde el inicio que no quiere que Israel exista. No debe haber un Estado Judío. Concebido como está, le molesta que los judíos tengan un Estado, y los elementos judíos del mismo. Por más que se refugie en pensamientos como que el Estado Judío está en contra del Estado Democrático, no debemos permitir que empiece a desvirtuar (eso es otra discusión aparte que los mismos judíos tenemos, pero sin eliminar el derecho de Israel a existir).

El antiisraelí necesariamente es antisionista. No quiere un Hogar Nacional Judío bajo la forma de un Estado. No apoyará y será contrario al Movimiento Sionista en su esfuerzo de llevar judíos a Israel y consolidar un país que sea judío por definición. Al ser antiisraelí y antisionista, le niega el derecho natural al pueblo judío de tener un Estado en su tierra. No concibe a los judíos como una nación con derecho a un país, mientras que seguramente no cuestiona a ningún otro Estado su derecho a existir, ni a las naciones. No admitir los derechos de un grupo es estar en su contra. Este sujeto es antisemita. En ocasiones, se puede dar que encontremos a alguien que no es antisemita, pero sus ideas sí lo son (lo cual sucede en el plano de la discusión de ideas, no de personas. Por ejemplo el caso de Martin Buber. No era antisemita sino un gran judío en ciertas disciplinas y unido al Movimiento Sionista, pero renuente de aspectos del sionismo que lo llevaba a hacer injustas manifestaciones antisionistas como decir que los sionistas nacionalistas que querían un Estado, admiraban al dios de Hitler).

Se puede partir de otro punto. Quien es antisionista, aparte de oponerse al movimiento y su ideología, hemos visto que alienta a los boicots en contra de Israel, aboga por el fin de la ocupación de Palestina y la eliminación de un gobierno israelí. De más está decir que es antiisraelí. Y por mismas razones es un antisemita, tratando de eliminar el autogobierno y la autodeterminación del pueblo judío.

Si arrancamos desde el sujeto antisemita, es obvia la conexión con los otros dos conceptos. El antisemita que mata, que discrimina, no quiere ver a un judío triunfante ni gozando de un Estado con todas las letras. El que los separa y aísla, no es para reunirlos en un buen país, sino para hacer un campo de concentración o un pogrom.

Por vía racional ya llegué a la conclusión de que los términos de la trilogía son como sinónimos en su contenido antijudío. Ahora en lo práctico, en la observación de la realidad, es aún mucho más fácil.

Los grupos autodenominados antisionistas realizan marchas violentas en contra de las instituciones y comunidades judías de varios países. En Agentina, Venezuela y demás lugares se han pintado, mayormente en 2009, leyendas como ¨fuera judíos de Palestina¨, ¨no a la ocupación¨, ¨judíos vuelvan al ghetto¨. Con estas manifestaciones quieren echar a los judíos de Palestina. Es decir, no solo no reconocen a Israel cuando dicen ¨Palestina¨ u ¨ocupación¨, sino que piensan que los judíos deben abandonar la tierra. Piden que vuelvan al ghetto, o sea, que se encierren en su comunidad o a que sean prisioneros en barrios nazis.

Cuando las pancartas igualan a un Maguen David con una cruz svástica, se profana un símbolo religioso y nacional judío, y se mancha a Israel como un régimen fundamentalista y totalitario que no existe en la realidad. Aparte, las marchas de estas agrupaciones han ido acompañadas de golpizas a judíos (como en la celebración de Iom Haatzmaut por el 61º aniversario de la creación del Estado de Israel en Buenos Aires) y destrucción de sinagogas (como en Caracas, donde se dañó la arquitectura del templo y se rompió la Toráh).

Hay que decir también que los grupos e intelectuales que dicen ser antisionistas y no antisemitas, han apoyado a dictadores que quieren destruir a Israel y asesinar a los judíos (Pino Solanas y Luis D´elía, por ejemplo, que han firmado cartas de apoyo a Ahmadinejad y su sangriento régimen iraní). Ser un antisionista que apoya a un antisemita para que mate judíos, no puede ni un poco ocultar el propio antisemitismo. Muchos dirán que no están en contra de que los judíos profesen su religión, pero judaísmo es más que religión, hay cultura, ha nacionalidad judía, y estos antijudíos están en contra del país de los judíos. Y el pueblo judío tiene un derecho histórico y una base de legalidad afianzada en las Naciones Unidas para tener un Estado en su tierra………..

Por todo lo dicho, concluyo que la Trilogía Antijudía expresa lo mismo. iguales en el fondo, parejas demostraciones de las caras del antijudaísmo, cada uno a su manera expresando el odio a lo judío

7 comentarios to “ARTÍCULO. LA TRILOGÍA ANTIJUDIA.”

  1. Ayer mismo comentábamos en otro blog el entorno de un descerebrado posiblemente de origen iraní o venezolano, (¿quien si no podría usar la imagen de un sujeto tan impresentable como el enano mental iraní de avatar?) en el que se veía la mas amplia gama del espectro político, de la extrema izquierda a la extrema derecha y otros cuya única manifestación era el odio a Israel, sin más, allí se veían nicks y avatares evocadores de la 2ª Guerra Mundial, tanto del lado hitleriano como del soviético, se veía a varios chavistas y otro de “Evita”, hasta había uno del Ku Klus Klan… ¡Todo un ejemplo de pluralismo!… si no fuera por el denominador común: el anti-israelismo, el anti-sionismo, el anti-semitismo.

    En Occidente, el viejo producto, el anti-semitismo quedó sumamente desprestigiado tras la plaga hitleriana, que demostró que se empezaba por los judíos y a continuación iban cayendo todas las demás minorías, victímas de los mismos métodos, prácticas y principios ensayados contra los judíos, y que una vez iniciado aquel camino, ni la infamia ni la brutalidad tendrían limites.

    Entonces, con objeto de darle salida se cambia el etiquetado segun la audiencia a que vaya destinado y se vuelve a sacar al mercado: en Occidente, lo que prima es el antisionismo, en el mundo islámico no tan acomplejado y con una notable afinidad ideológica e histórica con el hitlerianismo se expresan las cosas mas a las claras, se es antisemita declaradamente y no es raro encontrar en internet en sitios islámicos multitud de anuncios de propaganda hitleriana.

    Esas hipócritas matizaciones, no es antisemitismo, es antisionismo, siguen el mismo esquema hitleriano de dividir y dar una falsa sensación de seguridad, la amenaza no va dirigida contra el oyente, sino contra “el otro”, “él” estará a salvo… si no entorpece… a estas alturas no engañan sino a quien se quiera dejar engañar. Y el mejor indicio de la hipocresía de quienes las hacen y de cuales son sus auténticas motivaciones y finalidad es la doble medida que se aplica en los mismos supuestos según quienes sean sus protagonistas. Lo que hace Israel es un crimen horroroso, y lo que hacen sus enemigos, en el mejor de los casos, ligeros excesos

    En cuanto a Martin Buber, no sé en que contexto pudo haber dicho lo que en el artículo se dice, pero el gran filosófo que por su carácter libertario no podría aceptar una glorificación del Estado, era un decidido defensor del hecho sionista, como se puede ver, por ejemplo en “Caminos de Utopía”

    Me gusta

  2. el anti tzionismo es anti semitismo por que se oponen a un pais gobernado por ieudim ,con jueces ieudim,con parlamento ieudi,con policias ieudim,con ejercito ieudi y con una mayoria de ciudadanos ieudim.

    Me gusta

  3. Ya tenemos nuevo antisemita del mes. Es británico (concretamente de Gibraltar), traga-almohadas, borracho y además es diseñador de Christian Dior. Su nombre es JOHN GALIANO (no seaís traviesos y no hagaís ninguna rima con su apellido je je je)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/25/cultura/1298626430.html?a=0699c70a0f8906bb572d85f0e8615b5c&t=1298630872&numero=

    “El diseñador británico John Galliano ha sido detenido borracho en el tercer distrito Paris por proferir “insultos antisemitas y raciales” y por un delito de “violencia menor”.

    Según fuentes policiales, el diseñador agredió a una pareja en un café de París y les profirió “insultos antisemitas”. De momento, se desconoce por qué les atacó”, han explicado.

    Tras se detenido fue llevado a la comisaría donde se le realizó el test de alcoholemia dando una tasa de 1,1 de alcohol por aire respirado.

    Tras pasar la noche en comisaría y tomarle declaración, Galliano fue puesto en libertad.”

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  4. Muchachos; quien tiene información de Bajurtov, Galili y el As1944. Desde el jueves no se reportan aquí en el blog.
    Utilicemos el correo. Saludos

    Me gusta

  5. Creo que se algo.

    Os lo digo por facebook

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: