Escribe el siguiente artículo SUSO sobre:

por as1944

 

GRAN REVES EN EL REACTOR NUCLEAR DE BUSHER: EL STUXNET CONTINUA HACIENDO SU TRABAJO!

«Elder of Ziyon» informa: Grandes noticias para comenzar la semana!

Irán ha informado a los inspectores atómicos que se ha encontrado con un serio problema en su recientemente terminado reactor nuclear, el cual se suponía que iba a comezar a alimentar a la red electrica iraní éste mes, planteando interrogantes sobre si el problema era un sabotaje, un problema de diseño o posiblemente el comienxo del fin del proyecto.

En un informe del pasado viernes, la Agencia Internacional de la Energía Atómica dijo que Irán había dicho a los inspectores el pasado martes que estaban planeando descargar el combustible atómico del reactor de Busher, señal de un gran revés. Durante años, Irán ha saludado el reactor como una muestra de sus intenciones nucleares con fines pacíficos y su inminente puesta en marcha como un signo de progreso acelerado

Sin embargo espertos nucleares han señalado que el gigante reactor, la primera planta nuclear iraní, ahora amenza con convertirse en un gran verguenza para el país, ya que los ingenieros han tenido que retirar 163 barras de combustible nuclear.

Irán no ha dado motivo alguno para la inesperada descarga del combustible nuclear, pero previamente habían admitido que el gusano informático Stuxnet de origen «desconocido» (je je je) había infectado la planta de Busher. El pasado viernes, expertos informáticos debatieron si el Stuxnet era el responsable del sorprendente desarrollo de los acontecimientos.

Rusia, quien suministra el combustible a Irán, dijo a principios de mes que la infección del gusano informático debe ser investigada, argumentando que podía causar un desastre. Otros expertos señalaron que esos temores eran exajerados, pero añadieron que el funcionamiento a pleno rendimiento del Stuxnet  ha quedado claro.

En una entrevista el viernes, expertos nucleares señalaron que el problema que se esconde detrás de la descarga del combustible poría oscilar de problemas de seguridad menores y a la ineptitud operacional de los iranís a un serio problema que conllevaría el fin prematuro de la vida útil del reactor (como así esperamos).

Vista aérea del reactor nuclear de Busher (Irán)

Fuente: http://elderofziyon.blogspot.com/2011/02/major-setback-at-iranian-nuclear-plant.html

4 comentarios to “Escribe el siguiente artículo SUSO sobre:”

  1. Perdón por los errores que he cometido al escribir la traducción. Básicamente me he comido en algunas palabras alguna letra, fruto de la rapided con la que estaba escribiendo.
    Nievamente mis disculpas.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. En resumen que se han juntado el hambre con las ganas de comer. Los iraníes son unos mantas por un lado y por otro el virus les está toreando. Muy buen artículo

    Me gusta

  3. No te creas Suso, no vaya a ser que es una jugarreta de Ahmadineyad para hacer desaparecer la cantidad de uranio que supuestamente iba a usar para fabricar energia. Aduciendo que el reactor no anda mientras armas una ojiva nuclear..

    La vdd es que si ya tiene un reactor nuclear y ya tiene la cantidad de uranio enriquecido necesario para hacerlo funcionar, la situacion no es buena para nada. diria casi impsible de revertir, con la salvedad una invasion.

    Me gusta

  4. David:
    una invasion militar convencional sería imposible de sostener para el Tzahal. Irán es un país enorme y con fuerzas armadas grandes y modernas. Creo q en un par de años Israel se va a ver enfrentada a la opcion nuclear. Es verdad lo que dices sobre la posible descarga fraguada.

    Me gusta

Deja un comentario