“Estoy ogulloso de mi país,Israel”

por as1944

ISMAEL KHALDI,ES UN BEDUINO MUSULMAN ISRAELITA. ES VICECONSUL DE ISRAEL EN SAN FRANCISCO.¡ESO QUE ISRAEL ,DICEN ,ES UN ESTADO CON APARTHEID!

Declaraciones de M. el Viceconsul del Estado Judio.

(Source JSS desde Jerusalem)

ESTOY ORGULLOSO DE SER ISRAELITA:y también lo están muchos que no son Judios,muchos Drusos,Bahais, beduinos,cristianos y musulmanes,que viven en una sociedad muy diversa culturalmente  y que es LA UNICA DEMOCRACIA DEL MEDIO ORIENTE, una democracia como puede ser la americana.La sociedad israelita NO ES PERFECTA pero es honesta con nosotros.Sea lo que sea lo que ud. elija -acceso a la educación,desarrollo económico, la mujer,la libertad de expresión y de reunión,la representación legislativa- las minorias de Israel están mejor,mucho mejor,tratadas que en ningún otro país del Medio Oriente.

 

Quiero comunicarles lo que sigue a los organizadores de la Semana del Apartheid israelita(en USA) ,a los que están abiertos al diálogo ,a los que no están ciegos por una ideologia del odio:

VOSOTROS SOIS UNA PARTE DEL PROBLEMA ,NO SOIS PARTE DE LA SOLUCION.Si uds. son de verdad idealistas y están desosos de un mundo mejor.dejen de una vez la falsa retórica.Tenemos necesidad de reunir a gentes de buena fe que ayuden  a encontrar el camino de alivio de los sufrimientos humanos,en los dos lados del conflicto. Las calumnias y falsas etiquetas producen un impasse injusto que no nos lleva a parte alguna.

 

VOSOTROS NEGAIS A ISRAEL EL DERECHO,FUNDAMENTAL A TODA SOCIEDAD,DE PODER DEFENDERSE.Ustedes condenan a Israel por levantar una barrera de seguridad que defienda a sus ciudadanos ,a todos,contra los atentados suicidas  y la destrucción de edificios con missiles lanzados contra Israel  -uds. NUNCA  han propuesto una alternativa.Ustedes son profundamente racistas  en la práctica,al rechazar a toda una sociedad el derecho a la legítima defensa-

.

 

VOSOTROS HACEIS UNA CRÍTICA MUY HIPOCRITA. Si los árabes de Israel están discriminados tambíen lo están los que viven en Berkeley -entonces haced una Semana contra el apartheid de Berkeley,las necesidades de cambio y mejora deben de buscarse  de modo concreto ,para volver la sociedad y las oportunidades mejores para todos. Ustedes traicionan a los judios y a los musulmanes que trabajan en favor de la paz,porque  con su radicalismo minan las fuerzas de paz en Israel  y entre los mismos palestinos.

Les quiero decir a los organizadores de la Semana contra el Apartheid en Israel: Si israel fuese un Estado racista yo no estaría trabajando en este lugar, ni yo hubiese jamás dejado que me nombrasen para tal cargo.Hay árabes en Israel ,también entre los palestinos, que quieren trabajar en el camino de la paz.Ustedes deberían estar a nuestro lado, no alzarse contra todos nosotros.

 

3 comentarios to ““Estoy ogulloso de mi país,Israel””

  1. Beduíno, probablemente musulmán, patriota, este señor ¿cuantos estereotipos ha pulverizado con esas declaraciones?

    Y es de resaltar la frase “Ustedes traicionan a los judios y a los musulmanes que trabajan en favor de la paz,porque con su radicalismo minan las fuerzas de paz en Israel y entre los mismos palestinos”

    Aunque esos que atacan a Israel en nombre de la paz, ¿realmente es la paz lo que quieren?

    Me gusta

  2. Tengo un paciente ortodoxo cristiano nacido en Turquía en la frontera con Siria, se fué de allí porque los osmanos no les dejaban vivir a pesar de que ellos son los originarios de allí los osmanos y otomanos (turcos) llegaron mucho después, habla arameo me mostró la escriritura aramea es muy interesante porque se confunden signos hebreos y árabes aparentemente. Se va a Israel.

    Me gusta

  3. Esto demuestra que mientras que haya árabes musulmanes con el Sr. Khaldi que hablan sin complejos y diciendo lo que realmente piensan, que curiosamente coincide con lo que realmente pasa, sin sucumbir a las presiones de los extremistas moros (la gran mayoría), siempre habrá una pequeña esperanza de alcanzar la paz.
    El único problema quen veo es que éste señor puede manifetarse así porque tiene pasaporte de israel. Lamentablemente si tendría pasaporte de Siria, Irán o Jordania nunca le habríamos visto expresarse en estos términos, aunque realmente lo cpensaría como supongo que hanrá miles de moros que piensen como él peroque que no puedan expresarse así por miedo a las represalias.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: