Escribe SUSO:Los SAS británicos listos para intervenir

por as1944

 

Al sátrapa libio se le acaba el tiempo: Los comandos del S.A.S. (Special Air Service) británicos listos para apoderarse de las armas químicas de Gadafi!

  

Las fuerzas especiales del Ejército británico están preparadas para apoderarse de los depósitos de gas mostaza y otras armas químicas que el gobierno del coronel Muamar al Gadafi pueda haber ocultado en el desierto libio.

Según el diario ‘The Daily Telegraph’, que citan fuentes estadounidenses, es probable que se recurra al Special Air Service (SAS), principal fuerza del Ejército británico para ese tipo de operaciones, a fin de hacerse con el control de hasta 10 toneladas de gas mostaza y gas sarín que se cree almacenadas en tres lugares distintos del interior de Libia.

SAS in Iraq

Comandos del SAS con el rostro y la graduación borrado por seguridad.

 

Las fuerzas especiales británicas llevan supuestamente diez días en el país norteafricano y han tenido un papel importante en el rescate y repatriación de los trabajadores del sector petrolero que operaban en el desierto libio.

Mientras tanto se cree que el Reino Unido puede decidir llevar varios cazas Typhoon a una base de la Royal Air Force en la isla de Chipre en previsión de una posible acción militar contra el régimen de Gadafi.

Eurofighter-Typhoon de la RAF británica

 

Frente a la dureza exhibida en público por el Gobierno británico, hay una coalición creciente de gobiernos extranjeros que se oponen al uso de fuerza militar y el propio Gobierno de Washington se muestra prudente al respecto.

 

Más información y fuente de la noticia:  Diario El Mundo, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/internacional/1299055517.html

 

Parece mentira que tenga que ser Mr. Cameron quien tenga que tomar la iniciativa ante la indiferencia de Obama&Co.

 

5 comentarios to “Escribe SUSO:Los SAS británicos listos para intervenir”

  1. Arutz Sheva Informa:

    A watchdog group confirms that Libyan dictator Muammar Qaddafi has 10 tons of mustard gas stockpiled, and it is feared he may use it on opposition forces seeking to bring an end to his 41-year-old regime.

    Un grupo de control informa que el dictador libio Gadafi tiene 10 toneladas de gas mostaza almacenado y se teme que pueda utilizarlo contra las fuerzas de la oposición que buscan el fin de sus 41 años de dictadura.

    The group, The Organization for the Prohibition for Chemical Weapons, issued the warning on Sunday.

    El grupo, la Organización para la prohibición de armas químicas, lo denunción el pasado domingo.

    Former United Nations weapons inspector Tim Trevan confirmed the report on the American cable news network Fox News, saying the substance was actually “a very viscous liquid, rather than a gas, but it’s called mustard gas popularly.”

    El antiguo inspector de UN, Tim Trevan, confirmó el informe en Fox News, añadiendo que la sustancia actualmente es “un líquido muy viscoso, bastante más que el gas, conocido popularmente como GAS MOSTAZA”!

    He added that although Libya was “required to destroy these stocks … they still have about 9.5 tons they haven’t destroyed yet.”

    El Sr. Trevan añadió que aunque Libia fue “urgida a destruir estos stocks, aun tiene 9,5 toneladas qye no han sido destruídas””

    Trevan said the substance is being stored in a location about 600 kilometers south of Tripoli, and noted that it was not clear how or even if Qaddafi could manage to transport the poison to the capital.

    Trevan dijo que la sustancia química está almacenada a 600 km al sur de Trípoli y anotó que no estaba claro si Gadafi podría dirigir el transporte del veneno a la capital!

    Más información y fuente: Arutz Sheva

    Se me olvidó comentar en la entrada que el temor del gobierno británico, y por el cual los comandos SAS están en alerta, es que estas 10 toneladas de armas químicas caigan en manos de TERRORISTAS ISLAMICOS!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Gadafi se cubre de gloria y secuestra a 3 soldados de Holanda que estaban en Libia para evacuar a 2 civiles:

    http://www.news24.com/Africa/News/3-Dutch-soldiers-captured-in-Libya-20110303

    Creo que el sátrapa libio todavía no se ha enterado de Holanda pertenece a la OTAN y que ésta podría tener “casus belli” para responder militarmente ante semejante provocación!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Si la OTAN lleva a cabo una accion militar contra Libia por este motivo yo me afilio a la OLP.

    Me gusta

  4. Nowhereman, no entiendo lo que quieres decir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: