Gadaffi

por as1944

Nos dice  V. Grossman en su genial obra,calificada como La Guerra y la Paz del siglo XX,  “Vida y destino”: “El antisemitismo es la expresión de la falta de talento,de la incapacidad de vencer en una contienda disputada con las mismas armas   eso es aplicable a todos los campos,tanto la ciencia como el comercio,la artesania ,la pintura.El antisemitismo es la medida de la mediocridad humana.Los Estados buscan la explicación de sus fracasos  en las artimañas del judaismo internacional.Pero éste es solo uno de los aspectos del antismeitismo.

El antisemitismo es la expresión de la falta de cultura en las masas populares,incapaces  de analizar las verdaderas causas de su pobreza y sufrimiento.Las gentes  incultas ven en los judios la causa de sus desgracias en lugar de verla en la estructura social y el Estado. ..”(Vida y destino .c. 32,p.617.Ed. Galaxia Gutemberg)

En una aparición en TV,este mediodia,el paranoico Gadaffi  dijo :”Los rebeldes nos matan igual que los israelitas matan en Gaza.Combatimos contra estos alzados en armas como los palestinos contra los tanques hebreos…”

2 comentarios to “Gadaffi”

  1. Idiota, no dice si los rebeldes lo vilolaron o pasaron de su cara por aquello del qué dirán. Con varios miles de mercenarios y la aviación ya puede..

    Me gusta

  2. Es interesante la referencia a los “palestinos” por parte de Gadafi

    El 8 de agosto del 2010, -Y únicamente en la versión Árabe de Al-Jazzera- se emitió un reportaje sobre la situación de los “palestinos” en los países Árabes.
    Entre otros numerosos datos, Al Jazeera informó que Libia cobra un impuesto especial de 1550$/anuales, a los “palestinos” que viven en este país de África del norte… Ni Al-Jazeera sabe la “razón”, ni Libia da explicaciones tampoco.

    Es un poco antiguo, pero aún conserva interés:

    Libia: Expulsemos a los palestinos… por su bien

    mardi 11 décembre 2007 – 16h:24

    Mohamed Dagharma – Courrier international

    Libia desea expulsar decenas de millares de palestinos, bajo el falaz pretexto de combatir los “planes sionistas” que quieren implantarlos en sus países de acogida. “No encontrarán mas refugio que el desierto” subrayó Al Hayat.

    Los palestinos han condenado al principio de la semana los rumores según los cuales Libia podría expulsar a los palestinos residentes en su suelo bajo pretexto de combatir la política de “reimplantación” de los refugiados en los países árabes.

    En efecto, el diario oficial Al Jamahiriya había afirmado que las autoridades “efectúan consultas a fin de permitir a millares de palestinos residentes en Libia dirigirse a Gaza pasando por Egipto a fin de impedir el complot de su reimplantación”

    El artículo había explicado este proyecto por un “sombrío regateo”: “prevé que todos los palestinos de la diáspora estén instalados definitivamente en sus actuales países de residencia, es decir que los refugiados palestinos instalados en el Líbano se harían libaneses, los instalados en Siria sirios, los de Libia libios, etc. Así se querría así liquidar el derecho al regreso de los refugiados para convencer Israel a aceptar la ” iniciativa de Beirut ’. ” [Este plan saudí de paz adoptado por la Liga árabe en la cumbre de Beirut de 2002, pero negado por Libia, propone un reconocimiento diplomático de Israel por todos los países árabes en contrapartida de una retirada total del conjunto de los territorios ocupados por Israel desde 1967.]

    “Así es como se quiere acabar con la causa palestina “, prosigue el periódico libio. “Pero nuestro país no será cómplice de eso.”
    (JPG)

    Hay que recordar que, en septiembre de 1995, Libia había expulsado a millares de palestinos de su territorio para señalar su oposición a los acuerdos de Oslo concluidos entre OLP e Israel, que habían previsto la autodeterminación de los Territorios ocupados.

    Centenas de ellos se encontraban hacinados en “campos de regreso” instalados en la frontera con Egipto, que les había negado el paso. Otros habían sido atrapados en barcos que patrullaban a lo largo de las costas de Siria y del Líbano, que también les habían negado la entrada sobre su territorio.

    Según el portavoz de los diputados del Fatah en el Consejo Legislativo [Parlamento] palestino, Jamal Al-Tirawi, “el hecho de expulsarlos los obligará a instalarse en otro país de acogida, pero no los hará volver a Palestina ya que Israel no les permitirá pasar la frontera”. Él portavoz expresó su esperanza de ver “Muammar Kadhafi cambiar su decisión que, si debiera ser aplicada, obligaría a estos refugiados a un nuevo éxodo”.

    Según el portavoz de Fatah, Fahmi Al-Za’ arir, son “los trabajadores palestinos quienes pagan las consecuencias de esta política que consiste en expulsarles regularmente por razones políticas. No tendrán ningún recurso y no encontrarán otro refugio sólo el desierto, ya que el ocupante israelí no les permitirá volver a sus tierras.”
    http://www.info-palestine.net/article.php3?id_article=1095

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: