Ortega apoya a Gadaffi

por bajurtov

Daniel Ortega, saluda el socialismo de Gadafi

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje al líder libio, Muamar el Gadafi, para conmemorar la proclamación de la Gran Jamahiriya Arabe Libia Popular Socialista, ocurrida hace 34 años.

Ortega en el mensaje difundido por medios oficialistas dice que conmemora este aniversario “con el espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli”, que Gadafi y su pueblo ratifican este martes, en momentos en que Libia vive “momentos trágicos y definitorios”.

Ortega, en discursos pronunciados en los últimos días, se ha solidarizado en nombre del pueblo nicaragüense con Gadafi y ha dicho que el líder libio es víctima de una “arremetida mediática”.

“Nicaragua, mi gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y nuestro pueblo, le acompañan en estas batallas que no sólo representan la defensa de la dignidad y de la nación

y la cultura libia, sino que son también expresión de las luchas a las que, en distintas formas, nos estamos enfrentando todos los pueblos del sur”, agrega el saludo de Ortega.
El líder sandinista manifiesta que su país participa de todos los esfuerzos “para contribuir a promover la paz en Libia”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo nicaragüense señaló que acoge y respalda la iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de conformar una comisión internacional para servir con Gadafi al diálogo y la paz en Libia.

Desde el pasado 15 de febrero, Libia es escenario de protestas y levantamientos que reclaman la salida de Gadafi.

Fuentes médicas revelaron que más de 300 personas han muerto en las principales ciudades del este de Libia en las últimas dos semanas como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad hacia los manifestantes contrarios al líder libio. EFE

Fuente: Aurora digital

One Comment to “Ortega apoya a Gadaffi”

  1. Cuando el sabio calla, malo. Cuando el necio aplaude, peor.

    ¡Y hay que ver los que están aplaudiendo!

    Las inquietudes culturales de Ortega sorprenden, es de esperar que con la rica “cultura libia” queden satisfechas. Aunque a Ortega no le vendría mal, (para sí, para su régimen, para ambos), una inyección de petrodolares de un tirano agradecido, como gratitud no es lo que debería esperar, la solidaridad que muestra debe deberse a una cierta identificación con Gadafi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: