A tomarse un cafecito junto a Gío Moreno y Teófilo Gutierrez !

por bajurtov

Los investigadores israelíes descubrieron que tomar café es bueno

AJN.- Consumir tres tazas de café por día protegen contra ataques cardíacos y es bueno para el sistema circulatorio, según el Centro Médico Sheba. Todavía no se sabe qué efectos tendría a largo plazo.

Consumir una cifra equivalente de cafeína que se encuentra en tres capas de café es bueno para el sistema circulatorio y protege contra ataques cardíacos, según descubrieron los investigadores del Centro Médico Sheba. Los resultados de los estudios fueron publicados esta semana en el periódico especializado American Journal of Cardiology.

Esto parecería negar la creencia convencional, en la que los cardiólogos tienden a aconsejarles a sus pacientes que reduzcan el consumo de café debido a que la cafeína aumenta las pulsaciones y la presión sanguínea, lo cual requiere más oxígeno para el corazón para funcionar bien.

El equipo de investigación, encabezado por el profesor Michael Shechter, director de la unidad de investigación clínica del Instituto del Corazón en Sheba, examinó el efecto del consumo de cafeína en el sistema cardiovascular. Del estudio participaron 80 adultos, la mitad sana y la otra con problemas de corazón. Se les pidió a los participantes que vayan al instituto dos veces, con una semana en el medio, y que tomaran una pastilla con 200mg de cafeína, el equivalente al encontrado en tres tazas de café. Cada participante recibió una píldora en una visita y placebo en la otra, en un estudio ciego donde ni los investigadores ni los participantes sabían cuándo se tomó cada una.
Una hora después de que lo hicieran, se extrajeron muestras de sangre y se condujeron ultrasonidos de las arterias para examinar cómo el endotelio, la capa más íntima de la arteria, estaba funcionando. “En el pasado, se creyó que esta era solo una capa aislada de la arteria, pero en la última década se descubrió que tiene substancias secretas que mantienen el buen fluido sanguíneo y permite la expansión de los vasos y previene el proceso inflamatorio así también como el de acumulación de grasas junto con las paredes de los vasos. Cuando esta capa está dañada se desarrolla la arterosclerosis (endurecimiento de las paredes de la arteria)”, explicó Shechter.
El estudio encontró que el consumo de cafeína mejora el funcionamiento del endotelio en un 30%, reduce en un 40% la proteína reactivo C del cuerpo, un alto vaticinador de ataques y accidentes cerebro vasculares, e incrementa en un 25% la cantidad de diponectina, una proteína que evita los paros y accidentes cardíacos.
Los beneficios de la cafeína fueron detectados tanto en los pacientes enfermos como en los sanos. “El café a veces contiene leche, azúcar o endulzante artificial, y sabores y colorante artificiales. Pero el estudio solo miró el impacto de la cafeína. Encontramos que esta substancia beneficia el funcionamiento vascular del cuerpo”, dijo Shechter. Todavía no tiene claro cuál sería el efecto del consumo de café en el tiempo, pero en unas horas es positivo. “No les prohibiría a los pacientes cardíacos de tomar una cantidad razonable de café, digamos tres tazas por día”, expresó. Los investigadores planean expandir su estudio a los efectos a largo plazo.

JC

3 comentarios to “A tomarse un cafecito junto a Gío Moreno y Teófilo Gutierrez !”

  1. Y también es BUENÍSIMO un par de copas de vino ( a ser posible bueno ) al día
    feliz shabat

    Me gusta

  2. Y a mi no me invitas CHE??

    Me gusta

  3. Tiene cafeina,amigo Jaime…me hace mal al corazon !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: