ASALTO AL CUARTEL DE LAS F.S DE ALEJANDRÍA

por candela1

Manifestantes egipcios asaltan el cuartel de las fuerzas de seguridad en Alejandría

Cerca de 200 manifestantes han tomado por asalto el cuartel general de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Alejandría, consiguiendo controlar las plantas bajas y obligando a los policías a esconderse en los pisos superiores del edificio. Testigos presenciales han asegurado que al menos cuatro agentes han sufrido lesiones en la cara.

A primera hora de la tarde, los manifestantes han arrojado ‘cócteles molotov’ contra los agentes de Policía, que han respondido con fuego real, dejando en estado crítico a un manifestante de 26 años que fue alcanzado en el pecho.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, ha citado a una fuente de las fuerzas de seguridad que ha asegurado que no se ha usado fuego real para contener las protestas y que nadie ha resultado herido.

El Ejército, a la cabeza del país desde la renuncia del expresidente Hosni Mubarak, se enfrenta a múltiples problemas de seguridad debido a las sospechas de la ciudadanía por la actuación de la agentes de la Seguridad Nacional, una rama de la Policía conocida por sus abusos sobre la población civil.

Sería interesante conocer opiniones sobre si esto puede obedecer a infiltraciones de grupos islamistas en el ejército y la policía para provocar una guerra civil.

2 comentarios to “ASALTO AL CUARTEL DE LAS F.S DE ALEJANDRÍA”

  1. Por supuesto en todos los países hay “cojos-manteca” (el apodo de un gamberro que iba a por libre a cuanta manifestación podía para hacer salvajadas) pero 200 parecen demasiados.

    Probablemente sea un globo-sonda para ver hasta donde pueden llegar, según las reacciones de sus seguidores y del Ejército.

    Los Hermanos Musulmanes, parece que han decidido jugar a medio `plazo Si estuviesen negociando con los militares, podría ser un gesto de presión para conseguir mejores condiciones.

    Me gusta

  2. Ya avanzamos que el ejército egipcio estaba siendo penetrado por los Hermanos Musulmanes y lo que puede ser peor por los palestinos de Hamas .En determinadas unidades se han realizado “War Games” con la hipótesis de un ataque a Israel aunque siempre poniendo el calificativo de preventivo.En la red numerosos egipcios están ya clamando por la destrucción de Israel y entre ellos destaca una juventud de clase media ,con estudios pero muy nacionalista y sobre todo antiisraelí.
    Nuestra hipótesis es que todo lo de los “riots people” ha sido planificado para que Israel en la próxima guerra que viene inevitablemente tenga muchos frentes que cubriri y Occidente esté cogido por el petróleo.
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000865964289

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: