Cada uno en su casa…

por as1944

 

Uno de los principales errores que puede tener una creencia(que tal está en la base de  pasados errores de la cristiandad) y en el caso del islamismo en los tiempos actuales,es el  afán proselitista;unido, al deseo de  poder y dominio político que conlleva el asunto misionero.
En unos fué el tema de la “Cruz y la espada”evangelizadoras, la Inquisición,las luchas entre partidarios del poder papal o del Imperial, etc…
En los otros no es necesario decir,creemos,nada: La Sharia dueña del mundo y el que no la acepte reducido al estado de dhimminitud.
Se podría esperar más prudencia,que tuviesen más respeto los  llamados evangelizadores nazarenos ,y no queremos en este tema -delicado- meter a todos “en el mismo saco”.Parece ser que no, que algunos desean convertirnos :
“Hace escasos dias- nos cuenta David Layami_ el Rav Kalmanovith de Ashdod recibió un paquete postal conteniendo,para su estupor, un ejemplar del llamado ” nuevo testamento” de los cristianos.Era un acto ,provocador, de los llamados “misioneros judios mesiánicos” que ocasionó  una manifestación hecha con toda la razón ,en contra de estops mesiánicos,de más de un millar de personas.
Es la “gota de agua que desborda el vaso “,ha dicho el Rav Kalmanovitch ;rabino del barrio de Vav de la ciudad ,miembro del rabinato, y con gran actividad en el seno de la comunidad judia que ha venido de la ex-URSS.
El libro,encuadernado en cuero y con letras dorados,enviado desde Metula,conteniendo la obra del fundador del cristianismo  iba acompañado de una carta  de cuatro páginas en la que el dirigente ,de la organización enviante,pedía al Rav (en tanto que jefe influyente de la comunidad judia) se implicase en las actividades de estos cristianos mesiánicos.
Contactado por Kalmanovitch el rav Haim Pinto este ordeno que tal libro fuese arrojado por tierra,inmediátamente, ya que está prohibido -dijo-colocarlo sobre una mesa en la que estudiemos la Torah.
Ha habido más rabinos que recibieron tal “regalo”.
¡Déjennos en paz!

Se pueden ir durante unos cientos de años a rezar el texto del papa Juán XXlll ,que adjuntamos:
“Reconocemos ahora que muchos siglos de ceguera han tapado nuestros ojos  de manera que ya no vemos la hermosura de Tu pueblo elegido,ni reconocemos en su rostro  los rasgos de nuestro hermano mayor. Reconocemos que llevamos sobre nuestra frente  la marca de Caín.Durante siglos Abel ha estdo abatido en sangre y fuego porque nosotros habíamos olvidado Tu amor. Perdónanos la maldición que injustamente pronunciamos contra el nombre de los judios .Perdónanos que,en su carne, te crucificásemos por segunda vez :Ya que no sabíamos lo que hacíamos.”(Juán XXlll.Oración del arrepentimiento.)
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: