“Hacer el indio”

por as1944

 

 La probabilidad de que Egipto vuelva,en los próximos meses , a suministrar gas a Israel es muy improbable. El fiscal de la República  Abdel Magid ha anunciado que se realizará una encuesta  por tal venta,y las posibles corrupciones  al venderlo a un precio muy bajo a Israel.Mientras dure la Encuesta,se supone que el tal flujo de gas será suspendido ad calendas grecas.
Esperar que los nuevos mandatarios del país egipcio cumplan sus compromisos internacionales,y hagan frente a toda la opinión antihebrea del pueblo,es esperar milagros…tal cosa es del todo improbable.
Israel verá cortado,entonces,el suministro de gas.
 
 
El gas natural importado de Egipto asegura el 43% de la producción eléctrica de Israel. Si hay un corte  de tal magnitud habrá que hacerle frente con planes de urgencia, por ej. con carbón,y otros productos  más caros y contaminantes.Israel tendría que hacer frente a un golpe muy fuerte durante unos dos años ,tras ello se suministraría de sus propios yacimientos gasísticos ,y podrá ser exportador incluso .
Pero son dos años…
 

Necesitaría,durante esos dos años, invertir unos 230 millones de Euros en la construcción de instalaciones  y compra de buques  de transporte para gas licuado;mientras el consumidor pagaría unas tarifas  eléctricas con un alza de 10 a 20%…
Ustedes,seguramente,han odio la antigua expresión :”Hacer el Indio”. Nosotros les vamos a recordar ahora su origen, la leen uds. en Vida y hechos de Estebanillo González (1646), el protagonista usa esta fórmula: «Me engañaron como un indio caribe».De acuerdo con  el María Moliner, engañar a una persona como a un indio significa «engañarla con facilidad y sin despertar en ella la menor sospecha». Por consiguiente, hacer el indio supone «dejarse engañar tontamente».
Nadie duda que hoy al usarla nadie piensa ya en indios,sino en tontos que se dejan engañar en sus tratos.
Israel se ha dejado engañar  como un “indio” al cambiar tierras por papeles que no valen nada.
Los pactos con estos islamistas no sirven para nada. Ellos usan todos los medios para acabar con Israel ,y firmar treguas es uno de ellos que les conduce ,poco a poco,al exterminio del Estado Judio.
Con la ayuda de Obama & cia por supuesto.
 

2 comentarios to ““Hacer el indio””

  1. Aunque es un problema bastante serio, la solución no es tan complicada, aunque conllevaría cierto incremento en la tarifa elétrica de los ciudadanos israelís. Me explico. Israel no tiene buques para el transporte de Gas licuado, pero estos se pueden alquilar. Por supuesto lo ideal sería alquilarlos a un armador de un país no moro y con una flota de gaseros abundante, como podría ser Noruega por ejemplo.
    Por otro lado, hasta Atenas llega un gaseoducto procedente de Rusia que no toca ningun país moro y dadas las magníficas relaciones existentes en la actualidad entre Atenas y Jerusalén, no creo que habría demasiado problema para arreglarlo.
    Esto sería un arreglo temporal hasta que las reservas de Gas de Israel estarían funcionando y una manera de depender energéticamente 0 de ningun país moro!

    Un saludo cordial, estimado AS 1944!

    Me gusta

  2. Podría ser una solución desde luego.
    Lógicamente el gaseoducto a Jordania estaría fuera de servicio el mismo tiempo que el de Israel, así que al final los principales perjudicados no serán los israelíes sino los jordanos. ¡Una medida de presión muy musulmana!
    Por otra parte, los negociadores israelíes tuvieron que prever que en algún momento los egipcios decidirían hacer alguna jugada sucia y seguro que se habrá establecido alguna compensación, lo que no sé es si se podrá hacer efectiva porque parece que los nuevos gobernantes egipcios quisieran completar la bancarrota del país..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: