El Reino Unido elevará el estatus de la representación palestina a “misión

por Jaime

El Gobierno del Reino Unido elevará el estatus de la representación palestina en el Reino Unido al nivel de “misión”, según anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

En una intervención ante el Parlamento, el titular del Foreign Office señaló que el Ejecutivo británico se unirá a “muchos otros países” al dar ese paso, debido al “alcance” de la “ayuda” británica a la Autoridad Nacional Palestina, así como al “trabajo con ellos”. 

En medio del actual clima de inestabilidad política y social en Oriente Medio y el Norte de África, Hague subrayó la importancia de que este Ejecutivo continúe abogando por una solución “duradera” al conflicto palestino.

“Ahora es más vital que nunca que presionemos para llegar a una resolución justa y duradera al conflicto palestino israelí”, indicó.

En su intervención ante los Comunes, Hague aseguró que el Reino Unido quiere “ver un regreso urgente a las negociaciones, en base a parámetros claros, entre los que se incluyen las fronteras de 1967″.

“Trabajaremos con todas las partes para presionar y lograr dar un paso adelante decisivo este año”, afirmó Hague, que departirá este martes de “todos estos asuntos” con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, quien se encuentra de visita en el Reino Unido esta semana.

El jefe de la Diplomacia británica también observó que “si se logra de forma pacífica el cambio y desarrollo en Oriente Medio será el mayor avance en materia de relaciones mundiales desde que Europa central y Europa del Este cambiaran de forma tan dramática hace veinte años y muchos de sus países entraran en la Unión Europea”.

En el caso contrario, alertó de que podría darse el “comienzo de una inestabilidad incluso mayor procedente de esa región”.

“Es vital para todas las personas de esos países y para el resto del mundo que la comunidad internacional desempeñe un papel coherente y ambicioso a la hora de apoyar sus aspiraciones”, añadió.

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/54944/el-reino-unido-elevara-el-estatus-de-la-representacion-palestina-a-mision.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: