WordPress sufre el mayor ataque hacker de su historia

por bajurtov

04/03/11 – 12:24

La popular plataforma de blogs fue afectada por un “ataque DDOS”, que paraliza servidores a partir de un gran número de peticiones simultáneas. Quedaron sin servicio sus más de 30 millones de blogs, que ahora están volviendo a la normalidad. Todavía no se sabe el motivo de la agresión.

WordPress.com, la popular plataforma de publicación de blogs, ha sido víctima del mayor ataque de denegación de servicio de su historia, según ha informado el fundador del servicio Matt Mullenweg a la web TechCrunch.
Los ataques de denegación de servicio, más conocidos como ataques DDOS (Distributed Denial of Service), tienen como objetivo paralizar los servidores mediante un gran número de peticiones para visualizar la página. Este tipo de ataques han adquirido mayor protagonismo durante los últimos meses con las movilizaciones en favor de WikiLeaks o contra la Ley Sinde, en España. Las webs de PayPal, MasterCard y Visa o, en el caso de España, la web del PSOE o del Senado, han sido objeto de estos ataques.
El origen del ataque contra WordPress todavía no se conoce y habría afectado a la conectividad del servicio debido a la saturación. El ataque habría sido bastante grande, con un tráfico de varios Gbps y unos 10 millones de paquetes por segundo.
La agresión de DDOS ha desbordado a WordPress, que con una infraestructura distribuida en tres centros de datos, ha visto como se han quedado sin servicio sus más de 30 millones de blogs, entre los que se encuentran algunos de referencia como TED, CBS o TechCrunch, situación que nunca antes se había producido en los seis años de existencia del gestor.
“Estamos trabajando para mitigar el ataque, pero debido al tamaño extremo del mismo está resultando bastante difícil. En este momento, todo debe volver a la normalidad ya que el ataque ha cesado, pero estamos trabajando activamente con nuestros proveedores de servicio en las medidas para prevenir que este tipo de ataques afecten a la conectividad en el futuro”, asegura Mullenweg.
Desde la plataforma sospechan que este ataque puede deberse a motivos políticos en contra de uno de sus blogs en habla no inglesa, aunque por el momento siguen investigando ya que no cuentan con pruebas definitivas.

La Vanguardia

3 comentarios to “WordPress sufre el mayor ataque hacker de su historia”

  1. Pues una cosa curiosa, es un detallito que, puede ser tonto o puede no serlo.

    Como todos sabeis, cada vez que se publica un post, los staffs del blog (salvo que cada uno personalmente haya decidido que no, que no quiere), así como quien se suscribe, reciben un MAIL notificando la publicación del mismo, ¿verdad?, bien pues…..¡¡¡YO HE RECIBIDO ESA NOTIFICACIÓN HACE 10 MINUTOS!!!, es decir, ¡¡¡¡CON CUATRO DIAS DE RETRASO!!!.

    Ni me había dado cuenta porque, como yo siempre que abro sesión, tengo abiertas permanentemente varias pestañas y logicamente una de ellas es el blog, cuando me llega un mail sencillamente se que algo se ha publicado pero no me preocupo de mas, lo borro y me vengo aquí y claro, así, en realidad,no me entero de que publicación se me está notificando y si alguna vez no tengo notificación, ni me entero, total, estoy siempre con el blog abierto…..

    Pero claro, ahora iba a cerrar la sesión y antes de hacerlo siempre miro de dejar la bandeja del correo vacia, he entrado, he visto la notificacion, ME HA EXTRAÑADO PORQUE PRECISAMENTE EL POST ES ANTIGUO y me he dado cuenta del tema.

    Y ahora me pregunto si esto no ha sido también efecto del puñetero ataque.

    Por cierto, mi editor de texto funciona con fallos, a veces no me salen las herramientas para subir imágenes o videos y me veo obligado a “refrescar” para lograr que lo hagan.

    Llamadme conspiranoico, pero insisto que me da que muchos de aquí estamos en el punto de mira de elementos muy poco recomendables.

    Buenas noches, yo hoy paso ya de mas, no tengo muchas ganas.

    Salud.

    Me gusta

  2. “…….puede deberse a motivos políticos en contra de uno de sus blogs en habla no inglesa…”

    ¡¡¡¡¡HUUMMMMMMMMM..!!!!

    Me gusta

  3. El mismo blog de WordPress sacó un artículo en donde se informaba que el ataque provenía de China.
    Además dice que el ataque iba dirigido a un blog en específico bastante conocido. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: