Ahora Abu Mazen se quiere robar tambien a Beith Shean !

por bajurtov

Fayyad: “No hay un estado palestino sin el Valle Jordano”

AJN.- En respuesta al pedido de Netanyahu de continuar con la presencia militar ahí debido a que es vital para la seguridad de Israel, el primer ministro palestino dijo que la única solución al conflicto es el establecimiento de un estado palestino en las fronteras de 1967.

Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está buscando el apoyo internacional para continuar con su presencia militar en el Valle Jordano, incluso si hay un acuerdo de paz, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, dijo ayer: “No hay un estado palestino sin el Valle Jordano”.
Mientras tanto, la propuesta de Netanyahu de un acuerdo de paz interino sufrió un golpe más temprano en el día cuando el secretario de relaciones exteriores británico, William Hague, demandó que Israel y los palestinos vuelvan a las discusiones y busquen un avance sobre un acuerdo de paz permanente antes de fin de año.
Luego de un encuentro con el líder palestino, Mahmoud Abbas, en Londres, Hague dijo: “El mensaje del gobierno británico hoy es que el proceso de paz no puede convertirse en víctima de la incertidumbre en la región. Es demasiado importante como para permitir que fracase”.
Desde que comenzaron las revueltas civiles en todo el mundo árabe, Netanyahu ha aumentado sus esfuerzos de buscar apoyo de líderes de Occidente para continuar la presencia israelí en el Valle Jordano. Él dice que la región es vital para la seguridad de Israel, particularmente a luz de los recientes levantamientos en Egipto, Libia, Túnez y otros países. Sin embargo, el primer ministro dijo que el tema de la soberanía sobre el Valle Jordano será determinado durante las negociaciones de paz, cuando se reinicien: “Sin la presencia israelí en el Valle Jordano, un camión podrá viajar libremente de Irán a Petah Tikva”. También agregó que Israel no podría desarticular el contrabando de armas en los territorios o evitar que se infiltren terroristas.
En respuesta a los comentarios de Netanyahu, Fayyad dijo que no hay otra solución que el establecimiento de un estado palestino con las fronteras de 1967. Parece que Netanyahu aceptará darles control a los palestinos en Cisjordania y bajará las restricciones a la población del área.
Funcionarios israelíes han expresado su preocupación de que Estados Unidos le demande a Netanyahu que se retire a las fronteras de 1967.
Además, el primer ministro israelí planea incrementar el presupuesto de defensa. Un funcionario dijo que Israel “debe tener una respuesta a las amenazas de misiles y a las nuevas amenazas tecnológicos, así también como compensar por cualquier concesión que deba hacer”.

JC

One Comment to “Ahora Abu Mazen se quiere robar tambien a Beith Shean !”

  1. Las fronteras de Israel con anterioridad a la Guerra de los seis días, eran con Jordania, Egipto, Siria, Líbano, Arabía Saudí…y se terminó. Si Salam Fayyad quiere que Judea y Samaria vuelvan a la soberanía jordana y Gazsaq a la de Egipto, lo primero que debe hacer es convencer a los jordanos y egipcios para que les acepten y si les aceptan, como realmente no hay espacio para dos comunidades tan incompatibles, que los “palestinos” hagan las maletas y se vayan al otro lado del Jordán y del Canal. Y si lo que quiere es “vender la burra” en Occidente, que se deje de milongas, que diga lo que quiere y el precio que sus mecenas están dispuestos a pagar y no nos insulte con esas estupideces, los occidentales si el precio es suficiente estarán de acuerdo y si no, lo pensarán.

    Por otra parte la inestabilidad de la zona está dejando bien claro que Israel no puede confiar en la perdurabilidad de los acuerdos firmados, que necesita para su seguridad algo mas que el compromiso de unos embusteros que además en cualquier momento pueden ser derribados y sustituidos por gente que no tiene el menor deseo de respetar los compromisos adquiridos por sus predecesores y que lo primero que manifiestan es su enemistad con Israel y su intención de incumplir lo pactado, así que les guste o no es imprescindible para Israel el mantener al menos una presencia militar y policial y una libertad de movimientos total para sus tropas en Judea Samaria, si les gusta, bien si no… Vae victis! ¡Que parece que los que han ganado todos los enfrentamientos han sido los musulmanes! Si asimilan que toda derrota implica pagar un precio mas allá de las posibles pérdidas durante los enfrentamientos a lo mejor dejan de provocarlos tan alegremente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: