Erdogán perdona a anciano pedófilo ”En nombre de Mahoma”

por bajurtov

Turquía saca de la cárcel a un anciano que abusó de una adolescente de 14 años

  • Hüseyin Üzmez, de 78 años, siempre se ha declarado siempre inocente

  • ‘Una chica es adulta cuando entra en la pubertad’, ha asegurado

  • “A partir de ahora, me tendréis de nuevo en los periódicos y en la televisión”. Fueron las palabras de Hüseyin Üzmez, liberado el miércoles ―en pleno Día de la Mujer― pese a que sobre él pesan 13 de años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 14 años. No ha pasado entre barrotes más de dos años y medio. Y, obviamente, no se arrepiente.

 

Pocos creen en una relación inocente de Üzmez, columnista de 78 años -76 en el momento de los hechos-, con la adolescente, identificada como B. Ç.

Según parece, la madre de la víctima ―identificada como B. Ç.― consintió la relación del viejo columnista con su hija. O se aprovechó de ella: “Los padres de B. Ç. son encantadores. Les ayudé durante 20 años; les di limosnas“, aclaró Üzmez durante el juicio. Pero el sórdido asunto “no ha traumatizado a la víctima”, según concluyó una comisión médica ―entre sus miembros no había ningún psicólogo infantil― en 2009. Un segundo informe en 2010 llegó a la conclusión contraria, después de una oleada de protestas.

Üzmez se ha declarado siempre inocente, pero no queda claro si con ello se refiere a que no mantuvo relaciones sexuales con la menor, algo que el tribunal da por probado, o si no ve ningún delito en ello. “Según nuestras creencias, una chica es adulta cuando entre en la pubertadcuando tenga la regla. Y si es adulta puede casarse”, aseguró.

La ley turca establece los 17 años como edad mínima para casarse y fija la mayoría en los 18. Toda relación sexual con menores es delito y hay casos de veinteañeros que se han encontrado en la cárcel tras ser denunciados por una novia de 17.

“El código penal define muy claramente lo que es el abuso sexual de menores”, confirma Liz Amado, presidenta de la asociación de mujeres turca Kadinin Insan Haklari Projesi (KIHP). De hecho, la condena a Üzmez es firme, lo que falla es su aplicación. “El sistema judicial no está a la altura de la ley: hay una mentalidad que considera a las mujeres y niñas en parte responsables de ‘provocar’ delitos sexuales”,concluye. “Aún considera la sexualidad femenina como una amenaza o algo al servicio de los hombres”. Y recuerda el caso del catedrático de teología Orhan Çeker, que en febrero atribuyó el acoso sexual al hecho de mostrar escote.

Üzmez es columnista del diario ‘Vakit’, asociado al sector más religioso y conservador de la sociedad turca. No es su primera visita a la cárcel: en 1952 fue condenado a 10 años de cárcel por disparar al periodista Ahmet Emin Yalman, famoso por su postura antirreligiosa.

2 comentarios to “Erdogán perdona a anciano pedófilo ”En nombre de Mahoma””

  1. Parece ser que éste asqueroso y delincuente viejo pedófilo se ha tomado al pie de la letra el corán y ha tomado como ejemplo la vida de su profeta.

    “De aquellos barros, vienen estos lodos”!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Es una muestra mas del proceso de islamización que se está llevando a cabo en Turquía y del rechazo a los valores occidentales. En Occidente, ese individuo es un viejo asqueroso y un delincuente, los padres de la criatura unos indeseables, Erdogan un impresentable. En el Islam son todos unas personas encantadoras y respetabilisimas, menos la niña a la que habría que lapidar o al menos dar 200 azotes por ir provocando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: