Este sí que es un impuesto ”al pedo”…

por bajurtov

ÁFRICA | Para ‘promover la decencia’

La república de Malaui prohíbe las flatulencias en público

‘No se quien ha sido,pero todo el mundo mira hacia la gorda de la ventanilla”

La pequeña república de Malaui, situado en la zona austral de África, se ha convertido en las últimas semanas en una fábrica de normas cuanto menos extravagantes. Hace unas semanas, el presidente del país,Bingu wa Mutharika, anunció que las flatulencias en público quedaban terminantemente prohibidas. La razón, muy evidente según el cabeza de estado, promover la decencia pública.

Ahora, el mandatario acaba de decidir que manifestarse en el país tendrá un precio. Nada menos que entre 13.000 y 30.000 dólares (entre 9.000 y 22.000 euros). Así, los habitantes que deseen protestar por alguna razón deberán depositar semejantes cifras como aval en caso de que la marcha desemboque en protesta y cause destrozos en la vía pública.

La norma ‘anti ventosidades’, aprobada a mediados de febrero, reza lo siguiente: “Cualquier persona que menoscabe la atmósfera en cualquier lugar hasta el punto de convertirla en tóxica para el público y la salud de las personas (…) será culpable de la falta”. Un razonamiento que para el ministro de Justicia, George Chaponda, uno de los más firmes defensores de la idea, incluye las ventosidades humanas, causantes en su opinión de importantes molestias en el prójimo.

Id al servicio cuando tengáis necesidad de eliminar gases“, recomendó en febrero el ministro a los ciudadanos en una alocución en la radio local. Sin embargo, no todos los representantes del estado han alabado la norma de la decencia pública, que además incluye penas para todo aquél que “ofenda la moralidad de una mujer”, “interrumpa en un funeral o pise una tumba” o “finja ser adivino”. El fiscal general de Malaui, Anthony Kamanga, se quejó por la extravagancia de la norma y aseguró que la “toxicidad de la atmósfera” se refería a la contaminación del aire y no a las necesidades humanas, algo que está por encima del bien y del mal y por lo tanto no está sujeto a legislación. En un afán de recordar la seriedad de la norma, el presidente recordó que Malaui ya incluye entre sus normas de comportamiento público la prohibición de orinar en la calle.

Ante las normas polémicas…los ciudadanos responden

El ‘debate sobre los gases’ ha calado entre los ciudadanos de Malaui, que han invadido los foros y la prensa local con comentarios incrédulos, considerando la iniciativa legal como “un chiste” o una “broma a la democracia”, en un país de 15 millones de habitantes que ocupa uno de los últimos puestos en el Índice de Desarrollo Humano y que consideran tiene cosas más importantes de las que ocuparse.

Mientras sigue caliente el debate sobre las ventosidades en el país, los habitantes se han despertado esta semana con la noticia de que tendrán que vaciar el bolsillo en caso de que quieran alzar la voz contra el Gobierno, otra de las descabelladas normas que últimamente han puesto al país en la picota de la prensa internacional.

“Quiero que el DPP [Partido Democrático Progresista, en el poder] traiga disciplina a este país”, ha declarado el presidente esta semana, consciente de que la nueva norma contraviene la Constitución del país, que salvaguarda el “derecho de los ciudadanos de celebrar manifestaciones pacíficas de manera libre en los asuntos que les preocupen”.

“No soy tonto. Nunca lo he sido y no tengo intención de convertirme en un tonto (…) Yo soy el que está al mando (…) Reto a cualquiera, a cualquier donante, a que me contradiga. Esto es habitual en cualquier país del mundo”, ha afirmado el presidente ante la avalancha de quejas de las ONG locales y miembros de la sociedad civil ante la prohibitiva norma que sin duda amordaza a la práctica mayoría de los ciudadanos.

7 comentarios to “Este sí que es un impuesto ”al pedo”…”

  1. Interesante noticia, ¿Como prueban quien es el que ha cometido el crimen? ¿Aplicarán una pena única o será gradual según la gravedad del delito?
    Lo de pagar para manifestarse es un hallazgo que puede tener seguidores.
    ¡Y pensar que gobiernos como ese en la ONU cuantan tanto como uno serio!

    Me gusta

  2. Al ministro de medioambiente en israel le está gustando la idea,otro impuesto potencial mas para cobrar para el ”desgobierno” de Bibi Netanyahu !

    Me gusta

  3. Ahora que Egipto nos ha cortado el suministro de gas sería una idea con doble benficio,por un lado te cobrarían el impuesto y por el otro aprovecharían el gas humano como combustible !
    Miren esta foto:

    http://www.bloganavazquez.com/2008/11/09/es-el-futuro-el-gas-de-vacapedo-con-perdon/

    Me gusta

  4. J*der Bajur, como ZParo vea la foto del link que has puesto, el muy j*dido cambia toda la política energética de España (especialmente la de las “renovables”) je je je

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  5. DIGO YO,SUSO,Y CUANDO LA VACA TENGA GANAS DE HACER EL AMOR CON EL TORO….
    DONDE SE METE LA GARRAFA QUE LLEVA EN EL LOMO ?
    ya se, mejor no me contestes….

    Me gusta

  6. Los chilenos que son adictos a los porotos,podrian ganar mucho dinero produciendo gas metano,a ver si Niko ya se inserto una manguerita y esta ganando guita.y por eso no jode mas aca jajajajaj(risa de Nico)

    Me gusta

  7. Si y además podría conectar una flauta al otro extremo y dar un concierto ¡Que pelmazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: