Devastador tsunami en el mayor terremoto de la historia de Japón!

por suso14

La Tierra ha vuelto a temblar hoy en Asia. A las 14.46 horas (06.46, en España), un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral.
Según las primeras informaciones, se trata del quinto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el «Anillo de Fuego» del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes.

Alerta por tsunami en todo el Pacífico
El Centro de Avisos de Tsunamis ha lanzado una alarma para Japón, Taiwán, Rusia y las Islas Marianas y ha puesto en emergencia a Filipinas, Indonesia, Guam, Papua Nueva Guinea, Hawai, las islas Marshall y Micronesia. “Un terremoto de este tamaño tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las costas cerca del epicentro en minutos y zonas más alejadas en horas”, ha advertido el centro en un comunicado.


Fuente: http://www.abc.es/20110311/internacional/abci-terremoto-japon-201103110638.html

Nuestras condolencias con las víctimas de este nuevo desastre natural! Esperamos y deseamos que el número de víctimas y los daños causados sean los menores posibles, aunque segun van llegando las informaciones parece que desgraciadamente no va a ser así.

Un saludo cordial!

3 comentarios to “Devastador tsunami en el mayor terremoto de la historia de Japón!”

  1. Que cagada. Igual no voy a dar mis concolencias porque todavia no escuche nada y sigo con las esperanza de que tu pronostico sea incorrecto.

    Al fin y al cabo por lo que se ve y tieniendo en cuenta la magnitud del terremoto se nota que los ponjas estan muy bien preparados. Solo imaginen algo asi en cualquier otro lugar del mundo! seria una catasrofe historica.

    Mis mejores deseos y mucha suerte!

    Me gusta

  2. Las informaciones por desgracia ya hablan de 60 muertos y decenas de desaparecidos y las cigras por desgracia no paran de aumentar. Se ha perdido el rastro de un ferry con más de 100 pasajeros.

    Mi solidaridad y todo mi apoyo al pueblo de Japón!

    Me gusta

  3. Desgraciadamente siguen llegando trágicas noticias desde Japón.
    El diario El Mundo informa que la cifra de muertos podría llegar en estos momentos a más de 1.000.
    Libertad Digital informa de más de 88.000 desaparecidos.
    Por otro lado se informa de que están en alerta roja por riesgo de tsunami desde México hasta Chile.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: