La solución del gobierno de Israel: construir un millar de viviendas en los asentamientos por cada uno de los asesinados

por Jaime

El ministro del Interior instó a no conformarse con la aprobación para construir cientos de viviendas en los asentamientos tras el asesinato en Itamar. Netanyahu volvió a acusar a la Autoridad Palestina de incitación

En reunión del gabinete celebrada esta mañana (domingo) el ataque sombra en este fin de semana en Itamar es bastante difícil, dijo el ministro del Interior, Eli Yishai, dijo no conformarse con la construcción de 400 viviendas en los asentamientos en respuesta a la masacre y aprobar al menos 5.000 nuevas unidades de vivienda para la construcción: “1000 unidades por cada uno de los asesinados”, dijo Yishai.

אלי ישי 

Eli Yishai  Foto: Rubén Castro

Netanyahu dijo que el Gobierno revisará junto al nuevo jefe de personal, Benny Gantz, jefe adjunto del Shin Bet lo concerniente a la la masacre y las acciones para capturar a los asesinos: “Hubo también una revisión de las actividades de incitación que se desarrollan en el territorio palestino  Autoridad en las escuelas, las mezquitas y los medios de comunicación.

“Somos testigos de cosas espeluznantes, como un partido de fútbol en espera de que tenga lugar por parte de un atacante suicida, una incursión, matando e hiriendo a decenas de parsonas en la calle Jaffa de Jerusalén. A medida que la Autoridad concede subvenciones a las familias de terroristas suicidas, llamando a las plazas en honor a  su nombre. Estas cosas son incompatibles con las declaraciones sobre su voluntad de paz” .

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo en la reunión que había hablado en la entrada con vivir Fogel, el padre de Udi, el padre de la familia que fue asesinado y Ben Yehuda – Jesse, el padre de Will Ruth dijo: “Yo he venido para consolarlos y escuché a los nietos sobrevivientes llorando .”Netanyahu dijo a los abuelos, Jaim Fogel y Yehuda Ben Yishai,  ayer por teléfono: ‘que Dios le dará fuerza, fe, sabiduría y fuerza para proteger al pueblo de Israel en este momento “Netanyahu dijo que espera que la Autoridad Palestina condene el asesinato y más significativo..

Barak: el puño de hierro de las FDI y el Servicio de Seguridad General  someterá a los asesinos

Daniel Hershkowitz ministro que también expresó su apoyo a la construcción de asentamientos, continúa diciendo que “la construcción en la Ribera Occidental se convierta en una política permanente en respuesta a los educadores de las escuelas palestinas a la incitación al asesinato .
“El ministro de Defensa dijo Estoy seguro de que el puño de hierro de las FDI y el Shin Bet castigarán a los asesinos. Ellos serán capturados y  tendrán que rendir  cuentas ante las autoridades de Israel. Para la Seguridad de Israel, las futuras fronteras de nuestra responsabilidad serán diseñados en contra del terrorismo asesino. Nuestros corazones están con los huérfanos sin madre y padre, y todas las familias , por lo tanto, esta montaña santa, ofrecerá comodidad y la solidaridad para impulsar profundas reformas.

El equipo ministerial decidió anoche la solución de aprobar la construcción de Gush Etzion, Maale Adumim, Ariel y Kiryat Sefer. Esta es la construcción de varios cientos de viviendas en los bloques de asentamientos.

http://www.nrg.co.il/online/1/ART2/221/436.html?hp=1&loc=4

 

2 Responses to “La solución del gobierno de Israel: construir un millar de viviendas en los asentamientos por cada uno de los asesinados”

  1. La construcción de 1.000 unidades de vivienda por cada víctima del atentado terrorista de Itamar como primer paso me parece bien, aunque insuficiente.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: