Oketz

por malapeste

Uno de los miembros del staff siente un gran aprecio por la unidad canina “Oketz” Una imagen del entrenamiento hace comprender mejor su entusiasmo

 

3 comentarios to “Oketz”

  1. Tuve un pastor alemán negro. Venía de un enchufe en Academia General del Aire de San Javier porque esos perros no se pueden comprar, más guapo y más listo que muchas personas.

    Me gusta

  2. La Torá prohibe causar dolor a los animales, e incluso prohibe sentarse a comer hasta que nuestros animales hayan sido alimentados.La caza sin necesidad no está permitida.El dolor innecesario, la brutalidad, la muerte carente de motivo superior son totalmente ilegales, y por completo ajenos al modo de vida que instruye el judaismo Lo leemos por ej. en Rabino Ezequiel Landau: “Yo ni siquiera puedo imaginar cómo un judío puede alguna vez soñar con asesinar un animal meramente por el placer de la caza… Podemos matar animales salvajes que se nos crucen en lugares inhóspitos, pues representan una amenaza para nuestra integridad. Pero, no se lo realiza como un acto habitual… Cuando el acto de asesinar es exaltado como deporte, es una evidente crueldad.”El perro Celev, como el corazón, en alusión a lo cercano al corazón por su lealtad y compañerismo,es objeto de referencia en la Torah Oral ,Talmud donde se nos menciona que proteje la frontera Norte de Israel;en el episodio de la salida de Egipto se dice en Torah Escrita que ni los perros ladrarán;de ello Rashi saca la respuesta al premio que se la da al perro,dandole a comer la carne no kosher de los animales despedazados por bestias salvajes en el campo.También la tradición equipara al perro ladrador sin motivo con el que habla lashonhará.Hay más aspectos,referidos a la crueldad con animales,etc. pero hacen el asunto muy largo.

    ¿Qué puede recitar un judio al morir el perro? “El Creador lo ha dado, el Creador lo ha tomado, bendito sea por siempre el Creador” es correcta.

    Me gusta

  3. Muy buena respuesta As sobre la perspectiva judía al trato a los animales.
    Galili seguramente podría dar una amplia respuesta sobre su utilización en el rescate de personas, la detección de sustancias y los otros muchos servicios que prestan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: