Celebremos unidos el Shabbat

por as1944

 

 
Llega el Shabbat  en Jerusalem:17h13
Termina    ”        ”        ”       : 18h26
 

 
Es difilísimo en estos dias ,para los que formamos el  AS1944 ,transmitir un deseo de Alegria pero es nuestra obligación hacerlo (sin olvidar nada,por supuesto). Nos vienen al recuerdo las palabras que escuchamos a la Rabanit Ben Ichay ,madre de Ruth Fogel zal,dirigidas a todos  los judios franceses;dijo que era necesaría la unidad,solo unidos formariamos el cuerpo completo y seríamos inatacables.Por ello rogamos que en estos dias estemos alegres y juntos,les deseamos a Justos que nos acompañan y a Hebreos un Feliz Shabbat  ,porque estas acciones que parecen hoy destructoras servirán,B¨H ,en el Plán de D- os para unirnos  y acelerar la venida de nuestro Mashiaj.
 ¡Mashiaj ya!
 
                                       oooOooo 
Perashá de la semana: Tzav.Vaykrá c.6
 
Resumen,source Jabad  L. ,Argentina:

A los Cohanim les fue otorgada la Mitzvá de recoger las cenizas de las ofrendas consumidas diarias. También se les encargó mantener el fuego del altar encendido permanentemente. Aharón, el Cohen Gadol, recibió instrucciones de llevar diariamente una ofrenda de comida en la mañana y otra al anochecer.

También fueron promulgadas otras leyes que especificaban los deberes de los Cohanim y las ofrendas que debían recibir.

En una impresionante ceremonia llevada a cabo en ese lugar, Aharón y sus hijos fueron instalados en sus cargos por Moshé en presencia de la Asamblea. Moshé vistió a Aharón con su ropa distintiva y ungió el Tabernáculo y sus elementos (el Arca, la mesa del pan de proposición, los candelabros y el altar de incienso), como así también el altar de la ofrenda quemada y la jofaina y su base (todo lo cual se hallaba en el atrio del Santuario). Luego vertió el aceite de unción sobre la cabeza de Aharón, santificándolo. Finamente, los demás Cohanim fueron vestidos con sus ropas especiales. 

                                                       ooooooooooooo

Un Salmo de lectura correspondiente al dia de mañana:

Capítulo 70

Una súplica de que los enemigos de David sean avergonzados y humillados por ultrajarlo y regocijarse por sus aflicciones. Entonces se alegrarán los justos y entonarán siempre cánticos y alabanzas.

Para el Director del Coro, por David, para hacer recordar. Dios, [ven] a salvarme; Adonái, apresúrate a mi asistencia. Que quienes buscan mi vida sean avergonzados y humillados; que quienes me desean daño retrocedan y sufran bochorno. Que quienes dicen: “¡Ajá! ¡Ajá!” regresen por causa de su vergüenza [a mí]. Que se alegren y regocijen en Ti todos los que Te buscan, y que quienes aman Tu salvación digan siempre: “¡Sea enaltecido Dios!” Más yo soy pobre y necesitado. ¡Apresúrate a mí, Dios! Tú eres mi ayuda y redentor, ¡Dios, no Te demores!
 

 

Todos los que formamos el Grupo Sionista AS1944,hombres y mujeres,les agradecemos su ayuda y consejos buenos.
 

5 comentarios to “Celebremos unidos el Shabbat”

  1. Les deseo en nombre de mi familia un feliz Shabat.

    Un saludo cordial.

    Me gusta

  2. FELIZ SHABBAT!!

    Me gusta

  3. Hagamos realidad el mensaje de Rabanit Ben Ichay y que al final las cobardes puñaladas recibidas por los inocentes hagan daño en el corazon del mal, estas desgracias hacen mas fuerte al pueblo judio y lo unen con lazos indisolubles…asi debe ser

    Feliz shabat

    Me gusta

  4. ¡Shabbat shalom !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: