Recordando las matanzas árabes.Hoy: Síntesis de la Guerra de Oslo y Segunda intifada.

por bajurtov
    • Atentados terroristas perpetrados contra la población de Israel entre 1994 y 2004

A continuación ponemos la escalofriante relación de atentados terroristas cometidos contra la población de Israel desde el 6 de abril de 1994 hasta el 29 de enero de 2004, 12 días antes de cometerse atentado del 11-M -2004 en la que murieron asesinadas casi 200 personas y cuya autoría aun se desconoce.

Atentado terrorista

6 de abril 1994 – Ocho personas murieron en un atentado con coche-bomba en un autobús en el centro de Afula. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

13 de abril 1994 – Cinco personas murieron en un ataque suicida en un autobús en la estación central de autobuses de Hadera. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

  • 19 de octubre 1994 – En un ataque suicida en el No. 5 de autobús en la calle Dizengoff en Tel-Aviv, los israelíes 21 y un nacional neerlandés fueron asesinados.

11 de noviembre 1994 – Tres soldados murieron en el cruce de Netzarim en la Franja de Gaza, cuando un palestino explosivos detonó en una bicicleta atada a su cuerpo. La Jihad Islámica dijo que llevó a cabo el ataque para vengar el asesinato con coche bomba de la Jihad Islámica líder Hani Abed el 2 de noviembre.

22 de enero 1995 – Dos bombas explotaron consecutivos en el cruce de Beit Lid, cerca de Netanya, matando a 20 soldados y un civil. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

9 de abril 1995 – Siete israelíes y un estadounidense murieron cuando un autobús fue alcanzado por una furgoneta cargada de explosivos cerca de Kfar Darom en la Franja de Gaza. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

24 de julio 1995 – Seis civiles murieron en un ataque suicida con bomba contra un autobús en Ramat Gan. 21 de agosto 1995 – Tres israelíes y un estadounidense fueron asesinados en un atentado suicida contra un autobús de Jerusalén.

25 de febrero 1996 – En un atentado suicida contra el autobús n º 18, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, 26 murieron (17 civiles y soldados 9). Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

25 de febrero 1996 – Un israelí murió en una explosión partió por un atacante suicida en un puesto de autostop oustide Ashkelon. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

3 de marzo 1996 – En un atentado suicida contra el autobús n º 18 sobre la carretera de Jaffa, en Jerusalén, 19 murieron (16 civiles y soldados 3).

4 de marzo 1996 – Fuera de Centro Dizengoff en Tel-Aviv, un atacante suicida detonó una bomba de clavos de 20 kilogramos, matando a 13 (12 civiles y un soldado).

21 de marzo 1997 – Tres personas murieron cuando un atacante suicida detonó una bomba en la terraza de un café de Tel Aviv. 48 personas resultaron heridas.

30 de julio 1997 – 16 personas murieron y 178 resultaron heridas en dos atentados suicidas consecutivos en el mercado Mahane Yehuda en Jerusalén.

4 de septiembre 1997 – Cinco personas murieron y 181 resultaron heridas en tres atentados suicidas en el centro comercial peatonal Ben-Yehuda, en Jerusalén.

29 de octubre 1998 – Un soldado israelí fue muerto cuando conducía un terrorista un coche cargado de explosivos contra un jeep del ejército israelí que escoltaba un autobús con 40 estudiantes de primaria del asentamiento de Kfar Darom en la Franja de Gaza.

Atentado terrorista

2 de noviembre 2000 – Ayelet Shahar Levy, de 28 años, y Levy Hanan, de 33 años, murieron en un atentado con coche bomba cerca del mercado Mahane Yehuda en Jerusalén. 10 personas resultaron heridas. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

20 de noviembre 2000 – Una bomba explotó a las 7:30 de la mañana junto a un autobús que transportaba a los niños de Kfar Darom a la escuela en Gush Katif. Miriam Amitai, de 35 años, y Gavriel Biton, de 34 años, murieron y otros nueve, entre ellas 5 niños, resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad.

22 de noviembre 2000 – Shoshanna Reis, 21, de Hadera, y Bahrame Meir, de 35 años, de Givat Olga, resultaron muertos y 60 heridos cuando un poderoso coche bomba fue denotated junto a un autobús que pasaba en la calle principal de Hadera, cuando el área estaba llena con los compradores y los que conduzcan a casa del trabajo.

22 de diciembre 2000 – Tres soldados resultaron heridos en un ataque suicida con bomba en la cafetería de carretera Mehola Junction en el norte del Valle del Jordán. El terrorista, que detonó un cinturón de explosivos atados a él, murió en la explosión.

1 de enero 2001 – Un coche bomba explotó cerca de una parada de autobús en el distrito comercial en el centro de Netanya. Alrededor de 60 personas resultaron heridas, la mayoría a la ligera. Una persona no identificada, al parecer uno de los terroristas implicados en el atentado, murió de quemaduras graves. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

8 de febrero 2001 – Un potente coche bomba explotó a las 4:40 PM en el barrio ultra ortodoxo de Beit Yisrael en Jerusalén, causando heridas leves a cuatro personas.

14 de febrero 2001 – Ocho personas murieron y 25 resultaron heridas cuando un autobús conducido por un terrorista palestino se estrelló contra un grupo de soldados y civiles que esperaban en una parada de autobús cerca de Holon, al sur de Tel-Aviv.

01 de marzo 2001 – Una persona murió y nueve resultaron heridas cuando un terrorista hizo detonar una bomba en Tel Aviv a un servicio de taxi en el cruce de Tiberíades Mei Ami en Wadi Ara.

4 de marzo 2001 – Tres personas murieron y al menos 60 heridos en un atentado suicida en el centro de Netanya.

27 de marzo 2001 – Un coche bomba explotó a las 7:40 de la mañana en el Talpiot industrial y zona comercial de Jerusalén. Siete personas resultaron heridas, una forma moderada. La Yihad Islámica ha reivindicado el ataque.

27 de marzo 2001 – 28 personas resultaron heridas, dos de gravedad, en un atentado suicida contra un autobús N º 6 hacia el norte en el cruce de Francia Hill, en Jerusalén. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

28 de marzo 2001 – Dos adolescentes murieron y cuatro resultaron heridos, uno de gravedad, en un atentado suicida en la parada de la paz Mifgash Hashalom (“”) gasolinera varios cientos de metros de un retén del Ejercito cerca de la entrada de Kalkilya, al este de Kfar Saba. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

22 de abril 2001 – Un terrorista hizo estallar una potente bomba que llevaba cerca de un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús en la esquina de las calles y Weizman Tchernichovsky en Kfar Sava. Una persona murió y unas 60 resultaron heridas en la explosión, dos gravemente. El terrorista también murió en la explosión, por la que Hamas se atribuyó la responsabilidad.

23 de abril 2001 – Ocho personas resultaron heridas levemente en un atentado con coche bomba en Or Yehuda, a pocos kilómetros al norte de Ben-Gurion, que altos funcionarios de policía dijo que sólo podría describirse como un “milagro” en una zona llena de pre-Independencia Día de los compradores.

29 de abril 2001 – Un coche bomba explotó cerca de un autobús escolar que viajaban cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa. No hubo heridos en el ataque. El cuerpo del suicida se encontró en el coche. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

18 de mayo 2001 – Un atacante suicida palestino que llevaba un chaleco con explosivos se inmoló fuera del centro comercial Hasharon de compras en la ciudad costera de Netanya. Cinco civiles murieron y más de 100 heridos en el ataque. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

25 de mayo 2001 – 65 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la estación de autobuses de Hadera central. Los dos terroristas fueron asesinados, aparentemente por la explosión. La Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad.

27 de mayo 2001 – Un coche bomba explotó en el centro de Jerusalén poco después de medianoche. No hubo heridos. El Frente Popular para la Liberación de Palestina se atribuyó la responsabilidad.

Una bomba explotó a las 9:00 de la mañana cerca de la intersección de la carretera principal de la capital y la calle Jaffa Heshin. La bomba incluye varios proyectiles de mortero, algunos de los cuales fueron lanzados cientos de metros del lugar de la explosión. 30 personas resultaron heridas, la mayoría en estado de shock. La Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad.

30 de mayo 2001 – Una coche bomba explotó poco antes de las 16:00 frente a una escuela en Netanya, mientras que un número de estudiantes que aún estaban en el edificio de estudiar para los exámenes de matriculación. Ocho personas resultaron heridas, en estado de shock y las deficiencias auditivas. La Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad.

01 de junio 2001 – 21 personas murieron y 120 resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló frente a una discoteca cerca de Delfinario de Tel Aviv por el paseo marítimo justo antes de la medianoche del Viernes, 01 de junio, mientras que se coloca en un grupo grande de adolescentes esperando para entrar en la discoteca.

22 de junio 2001 – El sargento. Iszak Aviv, 19, de Kfar Saba, y el sargento. Kit de Ofir, 19, de Jerusalén, fueron asesinados cerca de Dugit en la Franja de Gaza como un jeep con amarillo matrícula israelí, supuestamente atrapado en la arena, estalló cuando se acercaban. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

02 de julio 2001 – Dos bombas explotaron en separar las 8:20 la mañana del lunes en los coches en el barrio de Tel-Aviv de Yehud. Seis peatones resultaron heridos levemente. Fuentes policiales dicen que las bombas fueron probablemente establecidos por los terroristas. El Frente Popular para la Liberación de Palestina, una facción radical de la OLP, se atribuyó la responsabilidad.

09 de julio 2001 – Un atacante suicida palestino murió en un atentado con coche-bomba cerca del punto de cruce de Kissufim en el sur de la Franja de Gaza, sin causar otras víctimas. Desastres se evitó que la bomba explotó sin golpear cualquier otro vehículo. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

16 de julio 2001 – Cpl. Arami Hanit, 19 y St.Sgt. Avi Ben Harush, de 20, ambos de Zichron Yaakov, murieron y resultaron heridos 11 a 3 en serio – cuando una bomba explotó en un ataque suicida terrorista en una parada de autobús cerca de la estación de tren en Binyamina, a medio camino entre Haifa y Netanya, en alrededor de 19: 30 Lunes por la noche. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

8 de agosto 2001 – Un atacante suicida murió cuando detonó su coche bomba, hiriendo levemente a un soldado, en un retén cerca del moshav B’kaot en el norte del valle del Jordán, poco después de las 9:00. Un soldado resultó levemente herido.

9 de agosto 2001 – 15 personas murieron, entre ellos 7 niños, y unos 130 heridos en un atentado suicida en la pizzería Sbarro en la esquina de la calle King George y Jaffa por carretera en el centro de Jerusalén. Hamas y la Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

12 de agosto de 2001– 21 personas resultaron heridas en un atentado suicida en el Café de Wall Street en el centro de Kiryat Motzkin a las 17:30. El terrorista fue muerto. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

21 de agosto 2001 – Una bomba colocada debajo de un coche bomba a las 14:15 cerca del Complejo Ruso en el centro de Jerusalén, una mujer fue tratada por shock. Una segunda bomba sin explotar muy grande fue descubierto en el interior del coche y desmantelado.

4 de septiembre 2001 – 20 personas resultaron heridas cuando un terrorista suicida hizo explotar una potente carga de Hanevi’im Street, cerca del hospital Bikur Holim en el centro de Jerusalén poco antes de las 8:00 AM. Los terroristas disfrazados, como un Judio en la ropa ultra-ortodoxos, despertó las sospechas de los transeúntes debido a la mochila grande que llevaba puesto. Como dos agentes de la Policía Fronteriza se acercó al hombre, detonó su bomba repleto de metralla. Los dos agentes resultaron heridos – uno de gravedad. El terrorista fue muerto en la explosión. Hamas reivindicó la responsabilidad.

9 de septiembre 2001 – Tres personas murieron y unos 90 heridos, la mayoría a la ligera, en un atentado suicida cerca de la estación de tren de Nahariya, en el norte de Israel. El mató a terroristas, en la explosión, esperaba cerca hasta que llegó el tren de Tel-Aviv y la gente salir de la estación, y luego explotó la bomba que llevaba. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

9 de septiembre 2001 – Un coche bomba estalló en el cruce de Beit Lid, cerca de Netanya, hiriendo a 17 personas. Un muerto en la explosión se cree que es el terrorista.

1 de octubre 2001 – Un coche bomba explotó en el barrio Talpiot de Jerusalén. Varias personas resultaron heridas leves.

7 de octubre 2001 – Yair Mordechai, de 43 años, del kibutz Sheluhot fue asesinado cuando un terrorista suicida palestino afiliado a la Jihad Islámica detonó una bomba grande atados a su cuerpo cerca de la entrada del kibutz en el Valle de Beit Shean.

26 de noviembre 2001 – Un atacante suicida palestino se inmoló y mató levemente heridos dos policías fronterizos en el cruce de Erez en la Franja de Gaza. El atacante se unió a los trabajadores a la espera de recibir una habilitación para la entrada en Israel. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

29 de noviembre 2001 – Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús de Egged 823 en el camino de Nazaret a Tel Aviv, cerca de la ciudad de Hadera. La Jihad Islámica y Fatah reivindicaron el ataque.

1 de diciembre 2001 – 11 personas murieron y unas 180 resultaron heridas cuando los artefactos explosivos fueron detonados por dos atacantes suicidas cerca de la 23:30 sábado por la noche en la calle Ben Yehuda, el centro comercial peatonal en el centro de Jerusalén. Un coche bomba explotó cerca de 20 minutos después. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

2 de diciembre 2001 – 15 personas murieron y 40 resultaron heridas, varias de gravedad, en un atentado suicida contra un autobús de Egged N º 16 en Haifa, poco después de las 12:00. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

5 de diciembre 2001 – Un atacante suicida hizo estallar una potente bomba poco después de las 7:30 AM en la calle Rey David en Jerusalén. Un número de personas que esperaban en una parada de autobús cerca resultaron levemente heridos. El terrorista fue muerto en la explosión. La policía investiga si la bomba, llena de clavos y metralla, se fue antes de tiempo. La Yihad Islámica se atribuyó la responsabilidad.

9 de diciembre 2001 – Un atacante suicida hizo estallar una potente bomba cerca de una parada de autobús en el cruce de puesto de control en Haifa poco después de las 7:30 AM. Cerca de 30 personas resultaron heridas, la mayoría a la ligera y en estado de shock. Un segundo artefacto explosivo fue encontrado y detonó cerca. El terrorista fue muerto.

12 de diciembre 2001 – Cuatro personas que viajaban en dos vehículos resultaron levemente heridos en un ataque a las 18:00 PM por dos atacantes suicidas cerca de la comunidad la Franja de Gaza de Neve Dekalim.

25 de enero 2002 – 25 personas resultaron heridas cuando un atacante suicida palestino detonó explosivos frente a un café en una calle peatonal cerca de la antigua Tel Aviv estación central de autobuses a las 11:15 AM del viernes.

27 de enero 2002 – Pinhas Tokatli, de 81 años, fue asesinado de Jerusalén y más de 150 personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, en un atentado suicida en Jaffa Road, en el centro de Jerusalén, poco antes de las 12:30. La mujer terrorista, identificado como un miembro de Fatah, estaba armado con más de 10 kilos de explosivos.

16 de febrero 2002 – Dos adolescentes murieron y unas 30 personas resultaron heridas, seis de gravedad, cuando un atacante suicida se inmoló el sábado en una pizzería en el centro comercial de Karnei Shomron en Samaria. Una tercera persona murió como consecuencia de sus heridas. El Frente Popular para la Liberación de Palestina reivindicó la autoría del ataque.

18 de febrero 2002 – policía Ahmed Mazarib, de 32 años, de los beduinos aldea Beit Zarzir en la Galilea, fue asesinado por un terrorista suicida que se había detenido para ser interrogado en el camino Ma’ale Adumim y Jerusalén. El terrorista logró detonar la bomba en su coche. El Fatah al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad Brigadas de los Mártires para el ataque.

27 de febrero 2002 – Un atacante suicida palestino se inmoló en el retén en la carretera Maccabim Jerusalén Modi’in miércoles por la noche, hiriendo a tres policías.

2 de marzo 2002 – Once personas murieron y más de 50 resultaron heridas, cuatro de gravedad, en un atentado suicida a las 19:15 en la noche del sábado cerca de una yeshiva en el barrio ultra ortodoxo de Beit Yisrael en el centro de Jerusalén, donde las personas se habían reunido para un bar-mitzva celebración. El terrorista detonó la bomba junto a un grupo de mujeres que esperan con sus cochecitos de niño de sus maridos para salir de la sinagoga cercana. El Fatah Al-Aqsa se responsabilizó por el ataque.

5 de marzo 2002 – Maharatu Tagana, 85, del Alto Nazaret fue asesinado y un gran número de personas heridas, la mayoría a la ligera, cuando un atacante suicida estalló en un autobús N º 823 Egged cuando entraba en la estación central de autobuses de Afula. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

7 de marzo 2002 – Un atacante suicida se inmoló en el vestíbulo de un hotel en el centro comercial en las afueras de Ariel en Samaria. 15 personas resultaron heridas, uno de gravedad. El FPLP se atribuyó el ataque.

9 de marzo 2002 – 11 personas murieron y 54 heridos, 10 de ellos de gravedad, cuando un atacante suicida hizo estallar a las 22:30 pm del sábado en el café momento lleno de gente en la esquina de Aza y Ben Maimón-calles en el barrio de Rehavia, en el centro de Jerusalén. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

17 de marzo 2002 – Un atacante suicida se explotó cerca de un autobús de Egged no. 22 en la salida francesa Hill en el norte de Jerusalén. 25 personas sufrieron heridas leves.

20 de marzo 2002 – Siete personas, cuatro de ellos soldados, murieron y unos 30 heridos, varios de gravedad, en un atentado suicida contra un autobús de Egged N ° 823 viajaba de Tel Aviv a Nazaret en el cruce Musmus en la autopista 65 (Wadi Ara ), cerca de Afula. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

21 de marzo 2002 – Tres personas murieron y 86 heridos, 3 de ellos de gravedad, en un atentado suicida en la calle King George en el centro de Jerusalén. El terrorista hizo detonar la bomba, llena de clavos de metal y clavos, en el centro de una multitud de compradores. El Fatah al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

27 de marzo 2002 – 30 personas fueron asesinadas y heridas 140 a 20 en serio – en un atentado suicida en el Hotel Park en la ciudad costera de Netanya, en medio de la fiesta de Pascua seder con 250 invitados. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque. El terrorista era miembro de Hamas en Tulkarem, en la lista de terroristas buscados Israel había pedido ser arrestado.

29 de marzo 2002 – Dos personas murieron y 28 resultaron heridas, dos de gravedad, cuando un atacante suicida se inmoló en el supermercado Kiryat Yovel en Jerusalén. El Fatah Al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad Brigadas de los Mártires para el ataque.

30 de marzo 2002 – Una persona murió y unas 30 personas resultaron heridas en un atentado suicida en un café de la esquina de las calles Allenby y Bialik en Tel-Aviv. El Fatah Al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad Brigadas de los Mártires para el ataque.

31 de marzo 2002 – 15 personas murieron y más de 40 heridos en un atentado suicida en Haifa, en el restaurante Matza de la estación de gas cerca del centro comercial Gran Cañón. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

31 de marzo 2002 – Un paramédico MDA resultó gravemente herido junto con otras tres personas a las 17:00 horas la tarde del domingo en un atentado suicida en el centro médico de emergencia en Efrat, en el sur del bloque de Gush Etzion de Jerusalén.

1 de abril 2002 – Un oficial de policía fue asesinado en Jerusalén cuando un terrorista suicida palestino en dirección al centro de la ciudad se hizo estallar en su coche tras ser detenido en un retén. El Fatah al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad Brigadas de los Mártires para el ataque.

10 de abril 2002 – Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas en un atentado suicida en el autobús Egged # 960, en ruta de Haifa a Jerusalén, que explotó cerca del Kibutz Yagur, al este de Haifa. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

12 de abril 2002 – Seis personas murieron y 104 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó una mujer poderosa carga en una parada de autobús en la carretera de Jaffa en la entrada de Mahane Yehuda de Jerusalén mercado al aire libre. Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

07 de mayo 2002 – 16 personas murieron y 55 resultaron heridas en un club de juegos lleno de gente en Rishon Letzión, al sureste de Tel-Aviv, cuando un atacante suicida hizo detonar una poderosa carga en el club 3 ª planta, provocando una parte del edificio se derrumbe. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

19 de mayo 2002 – Tres personas murieron e hirieron a 59-10 en serio – cuando un atacante suicida, disfrazado de soldado, se inmoló en el mercado en Netanya. Tanto Hamás y el FPLP se responsabilizó por el ataque.

20 de mayo 2002 – Un atacante suicida, al parecer con destino a Afula, se suicidó después de policías fronterizos se acercó a él para ser interrogado en una parada de autobús. No se encontraron otras lesiones.

22 de mayo 2002 – Dos personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando un atacante suicida se detonó en el centro comercial Rothschild calle peatonal del centro de Rishón Letzión.

23 de mayo 2002 – Una bomba colocada por terroristas explotó debajo de un camión de combustible en el depósito de combustible Pi Glilot al norte de Tel Aviv. La explosión de camión en llamas, pero el fuego fue contenido rápidamente.

24 de mayo 2002 – Un guardia de seguridad abrieron fuego contra un terrorista de embestir un coche bomba en la discoteca Studio 49 en Tel Aviv. El terrorista fue muerto y cinco israelíes heridos leves cuando la bomba explotó antes de tiempo.

27 de mayo 2002 – Una abuela y su nieta murieron y 37 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un atacante suicida se detonó cerca de una heladería frente a un centro comercial en Petah Tikva. Las Brigadas de Al Fatah Al-Aqsa reivindicaron la responsabilidad del ataque.

05 de junio 2002 – 17 personas murieron y 38 resultaron heridas cuando un coche cargado con una gran cantidad de explosivos golpeó autobuses Egged No. 830 viajaba de Tel-Aviv a Tiberias en el cruce de Megido, cerca de Afula. El autobús, que estalló en llamas, fue destruido completamente. El terrorista fue muerto en la explosión. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

11 de junio 2002 – Una niña de 14 años de edad murió y otras 15 resultaron heridas cuando un atacante suicida palestino partió una bomba relativamente pequeña en un restaurante shwarma en Herzliya.

18 de junio 2002 – 19 personas fueron asesinadas y heridas 74 – seis en serio – en un atentado suicida en el cruce de Patt en autobús de Egged no. 32A viajeros procedentes de Gilo en el centro de Jerusalén. El autobús, que quedó completamente destruido, llevaba muchos estudiantes en su camino a la escuela. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

19 de junio 2002 – Siete personas murieron y 50 heridos – tres de ellos en estado crítico – cuando un atacante suicida se hizo estallar en una parada de autobús lleno de gente y haciendo dedo puesto en la intersección de Francia Hill en el norte de Jerusalén poco después de las 7:00 de la tarde, como las personas estaban regresando a casa del trabajo. El Fatah Al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad Brigadas de los Mártires para el ataque.

16 de julio 2002 – Nueve personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado terrorista en el autobús Dan no. 189 viajeros procedentes de Bnei Brak a Emmanuel en Samaria. Una carga explosiva fue detonada al lado del autobús antibalas. Los terroristas esperaban en una emboscada, al parecer con uniformes de las FDI, y abrieron fuego contra el autobús. Mientras que cuatro organizaciones terroristas se atribuyó la responsabilidad por el ataque, se llevó a cabo al parecer por la misma célula de Hamas que llevó a cabo el ataque en Emmanuel el 12 de Dic de 2001.

17 de julio 2002 – Cinco personas murieron – dos israelíes y tres trabajadores extranjeros – y alrededor de 40 resultaron heridas, cuatro de gravedad, en un doble atentado suicida en Neve Shaanan la calle cerca de la antigua estación de autobuses central en Tel Aviv. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

30 de julio 2002 – Cinco personas sufrieron heridas leves a luz en un atentado suicida en un puesto de Felafel Hanevi’im en la calle en el centro de Jerusalén. El atacante, quien fue asesinado, aparentemente explotó antes de tiempo.

31 de julio 2002 – Nueve personas murieron y 85 resultaron heridas, 14 de ellos de gravedad, al estallar una bomba en la cafetería de Frank Sinatra centro de estudiantes en el Monte de la Universidad Hebrea. Scopus campus. El artefacto explosivo fue plantado en el interior de la cafetería, que fue destruida por la explosión. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

4 de agosto 2002 – Nueve personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un atentado suicida contra autobuses Egged N º 361, de viaje de Haifa a Safed, en el cruce Meron en el norte de Israel. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

5 de agosto 2002 – Una bomba explotó en un automóvil en el cruce de Umm al-Fahm, en el norte de Israel, matando a los terroristas e hiriendo al conductor, un residente árabe israelí de Nazaret.

18 de septiembre 2002 – El sargento de Policía. Moshe Hezkiyah, 21, de Elyachin murió y tres personas resultaron heridas en un atentado suicida en una parada de autobús en el cruce de Umm al Fahm. El terrorista, quien al parecer planear la detonación de la bomba después de abordar un autobús, establezca el cargo anticipadamente al ser abordados por la policía para ser interrogados. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

19 de septiembre 2002 – Seis personas murieron y unas 70 resultaron heridas cuando un terrorista hizo detonar una bomba en el autobús n º Dan 4 en la calle Allenby, frente a la Gran Sinagoga de Tel-Aviv. Hamas reivindicó la responsabilidad por el ataque.

10 de octubre 2002 – Saada Aharon, 71, de Ramat Gan fue muerto y unas 30 personas resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló mientras intentaba abordar el autobús n º Dan 87 frente a la Universidad Bar-Ilan en la autopista Geha ( Ruta 4). Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

21 de octubre 2002 – 14 personas murieron y unas 50 resultaron heridas cuando un coche bomba que contiene alrededor de 100 kilogramos de explosivos fue detonado junto a un autobús de Egged N º 841 de Kiryat Shmona a Tel-Aviv, durante un viaje a lo largo de Wadi Ara en la Ruta N º 65 hacia Hadera. El autobús se había detenido en una parada de autobús cuando el atacante suicida, de Jenin, conduciendo un jeep, se acercó por detrás y explotó. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

27 de octubre 2002 – Dos oficiales de las FDI y un suboficial murieron y unas 20 personas resultaron heridas en un atentado suicida en la estación de gasolina Sonol a la entrada de Ariel en Samaria. Las víctimas murieron al tratar de evitar que el terrorista de detonar la bomba. El terrorista fue identificado como un miembro de Hamas.

4 de noviembre 2002 – Dos personas – un guardia de seguridad y un adolescente, tanto inmigrantes recientes de Argentina – murieron y unas 70 resultaron heridas en un atentado suicida en un centro comercial en Kfar Sava. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

21 de noviembre 2002 – Once personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús de Egged N º 20 de la calle México en el barrio de Kiryat Menahem de Jerusalén. El autobús estaba lleno de pasajeros, incluidos niños en edad escolar, viajando hacia el centro de la ciudad durante la hora punta. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

5 de enero 2003 – Veintidós personas murieron y unas 120 resultaron heridas en un doble atentado suicida cerca de la antigua estación central de autobuses en Tel-Aviv. El ataque fue perpetrado al parecer por dos miembros del Fatah Al-Aqsa, con la ayuda de la Yihad Islámica.

5 de marzo 2003 – Diecisiete personas murieron y 53 resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús de Egged # 37 en Blvd. Moriah. en la sección de Carmelo de Haifa, en el camino a la Universidad de Haifa. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

30 de marzo 2003 – Más de 40 personas resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en el paseo peatonal a la entrada de la cafetería de Londres en el centro de Netanya. El atacante murió. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

24 de abril 2003 – Alexander Kostyuk, un guardia de seguridad de 23 años de edad de Bat Yam, murió y 13 resultaron heridos, dos de gravedad, en un ataque suicida fuera de la estación de trenes de Kfar Sava. Grupos relacionados con el Fatah al-Aqsa y el FPLP clamied responsabilidad conjunta del ataque.

30 de abril 2003 – Tres personas murieron y cerca de 60 peoople resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en un pub de primera línea de playa “Mike’s Place” en Tel Aviv. El Tanzim de Fatah y Hamas se atribuyó la responsabilidad por el ataque, llevado a cabo como una operación conjunta. La investigación reveló que los dos musulmanes británicos implicados en el atentado suicida con bomba fueron enviados a perpetrar el ataque por el mando militar de Hamas en la Franja de Gaza.

17 de mayo 2003 – Gadi Levy y su mujer Dina, con edades entre 31 y 37 años, de Kiryat Arba fueron asesinados por un terrorista suicida en Hebrón. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

18 de mayo 2003 – Siete personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado suicida en el autobús Egged no. 6, cerca de la Colina Francesa de Jerusalén. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

Un segundo atacante suicida detonó su bomba cuando interceptados por la policía en el norte de Jerusalén. El terrorista fue muerto, nadie más resultó herido.

19 de mayo 2003 – Tres soldados de las FDI resultaron levemente heridos cuando un palestino en una bicicleta detonó los explosivos junto a un jeep militar cerca de Kfar Darom en la Franja de Gaza. El atacante murió. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

19 de mayo 2003 – Tres personas murieron y unas 70 resultaron heridas en un atentado suicida en la entrada del centro comercial Amakim en Afula. La Jihad Islámica y el Fatah al-Aqsa se atribuyó la responsabilidad tanto para el ataque.

22 de mayo 2003 – Nueve israelíes resultaron heridos cuando una bomba fue detonada al lado de un autobús cerca de Netzarim en la Franja de Gaza.

11 de junio 2003 – Diecisiete personas murieron y más de 100 heridos en un atentado suicida en el autobús Egged # 14A fuera del edificio Clal en Jaffa Road, en el centro de Jerusalén. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

19 de junio 2003 – Avner Mordechai, de 58 años, de Moshav Sde Trumot, fue asesinado cuando un atacante suicida se inmoló en su tienda de comestibles en Sde Trumot, al sur de Beit Shean. El atacante suicida fue asesinado. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

07 de julio 2003 – Mazal Afari, de 65 años, de Moshav Kfar Yavetz fue asesinada en su casa la noche del lunes y tres de sus nietos heridos en un atentado suicida. Los restos del terrorista fueron también encontrados en los restos de la casa. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

12 de agosto 2003 – Erez Hershkovitz, 18 años, de Eilon Moreh, murió y tres personas resultaron heridas cuando un atacante adolescente suicida palestino se detonó en una parada de autobús fuera de Ariel. Amatzia Nisanevitch, 22 años, de Nofim, murió de sus heridas el 28 de agosto.

19 de agosto 2003 – Veintitrés personas murieron y más de 130 resultaron heridas cuando un atacante suicida palestino se inmoló en un autobús N º 2 Egged en Jerusalén Shmuel Hanavi el barrio. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

9 de septiembre 2003 – Nueve soldados de las FDI resultaron muertos y 30 personas resultaron heridas en un atentado suicida en un puesto de autostop para soldados fuera de una entrada principal a la base militar de Tzrifin y Assaf Harofeh Hospital. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

9 de septiembre 2003 – Siete personas murieron y más de 50 heridos en un atentado suicida en el Café Hillel en Emek Refaim St., la calle principal del barrio Colonia Alemana de Jerusalén. Hamas reivindicó la responsabilidad del ataque.

4 de octubre 2003 – Veintiún personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 60 heridos en un atentado suicida perpetrado por un terrorista mujeres de Jenin en el restaurante Maxim en Haifa. La Jihad Islámica reivindicó la responsabilidad del ataque.

9 de octubre 2003 – Un atacante suicida palestino hizo estallar el ACA ubicada a la entrada de Tulkarem. El atacante se acercó a la ventana de recepción y explotó a sí mismo, hiriendo a dos soldados de las FDI y un palestino.

15 de octubre 2003 – Tres estadounidenses murieron y uno resultó herido en el cruce de Beit Hanoun en la Franja de Gaza, cuando una bomba masiva demolido un jeep blindado en un convoy que llevaba a diplomáticos de EE.UU..

3 de noviembre 2003 – Un atacante suicida se inmoló en la aldea cisjordana de Azun, cerca de Kafr Qasem, cuando vio a los funcionarios de seguridad israelíes en busca de él. Un soldado de las FDI resultó levemente herido. La Brigada de los Mártires de Al-Aqsa se atribuyó el ataque fallido.

25 de diciembre 2003 – Cuatro israelíes murieron y más de 20 resultaron heridas en un atentado suicida en una parada de autobús en el cruce de Geha, al este de Tel Aviv, cerca de Petah Tikva. El Frente Popular para la Liberación de Palestina reivindicó la autoría del ataque.

14 de enero 2004 – Cuatro israelíes – tres soldados y un civil – murieron y 10 resultaron heridas cuando un atacante suicida detonó una bomba en el cruce de Erez en la Franja de Gaza. Hamas y Al Fatah Mártires de Al Aqsa se atribuyó la responsabilidad conjunta de las Brigadas del ataque.

29 de enero 2004 – Once personas murieron y más de 50 heridos, 13 de ellos de gravedad, en un atentado suicida contra un autobús de Egged no. 19 en la esquina de las calles de Gaza y Arlozorov en Jerusalén. Las Brigadas de Al Fatah-relacionados Mártires de Al Aqsa se atribuyó la responsabilidad por el ataque, nombrando al atacante como Ali Yusuf Jaara, un policía palestino de 24 años de edad procedente de Belén.

Fuente:

2 comentarios to “Recordando las matanzas árabes.Hoy: Síntesis de la Guerra de Oslo y Segunda intifada.”

  1. Siempre es bueno recordar estos hechos lamentables no con el fin de recordar la intolerancia que se da contra nuestros hermanos si no mostrar la realidad en que se encuentra sometida Israel por este grupo de enfermos desadaptados pedófilos con el cual su único fin de sembrar el terror y hacerse pasar por los que sufren pero todos sabemos que no son nada más que la escoria aparte que buscan llamar la atención con estos actos cobardes terroristas

    Me gusta

  2. y desde Colombia viva Israel y los hermanos guerreros sionistas que luchan a diario por mantener la paz entre el pueblo judío

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: