CARADURAS

por candela1

Los artistas del ‘No a la guerra’ apoyan ahora la intervención militar en Libia

Los representantes de los principales sindicatos españoles CC.OO. y UGT y numerosos representantes del mundo de la cultura han justificado la intervención en Libia al calificarla como “un mal menor” que evitará la masacre de miles de civiles, al tiempo que han señalado las diferencias que existen entre este conflicto y la guerra de Irak.

En declaraciones a la prensa tras la celebración de un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que le parece “muy bien” que se entre en Libia porque significa que la comunidad internacional, a través de la resolución de la ONU, va a dar amparo a todo el pueblo libio.

“Ojalá no llegue tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya”, ha señalado Toxo, quien ha aplaudido la decisión del Gobierno español de cooperar en la normalización de la situación en Libia porque la intervención es una defensa de la democracia y de los derechos del pueblo libio.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que le parece “adecuado” que España apoye la resolución de Naciones Unidas, aunque ha resaltado la importancia de actuar “con mucha rapidez” porque la matanza “puede seguir”. “En este momento lo segundos son preciosos”, ha indicado.

Más tajantes aún se han mostrado los artistas que han acudido al acto de apoyo a Garzón, como la escritora Almudena Grandes, que ha calificado la intervención de “mal menor” que se justifica ante la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil. “Es más urgente evitar una masacre indiscriminada”, ha indicado.

En la misma línea se ha manifestado el actor Juan Diego, para quien la intervención también es un “mal menor” porque se trata de un pueblo que se ha levantado contra “un tirano” en defensa de algo “absolutamente elemental” que hay que conquistar: la libertad.

El cantante Miguel Ríos ha asegurado que ve “bien” la intervención en Libia porque el “sátrapa” de Gadafi está “masacrando” a su propio pueblo y porque todo el mundo, con independencia de su ideología ha coincidido en la necesidad de parar el problema libio con el mínimo daño posible.

El poeta Luis García Montero ha asegurado que establecer un espacio aéreo como hace la resolución de la ONU es una decisión “incómoda” pero “necesaria” para evitar la masacre y supone una respuesta “mejor” que dejar que un dictador como Gadafi “machaque” a su pueblo.

“Claras diferencias” con Irak

Aún así, todos han mostrado su preocupación por la posibilidad de que la intervención se acabe convirtiendo en una colonización como ocurrió en Afganistán o en Irak, por lo que han resaltado la necesidad de estar “atentos” para evitar una “mala solución” del problema.

Además, han coincidido en señalar las “claras diferencias” que existen entre el conflicto libio, avalado por una resolución de la ONU, y la guerra de Irak, motivada por una decisión unilateral del Gobierno de George Bush a espaldas de Naciones Unidas para hacerse con un mercado petrolero.

4 comentarios to “CARADURAS”

  1. Y como explican la “no- intervencion” en Gaza o en Darfur…? Hablando de logica…cual utilizan? CARADURAS!!!

    Me gusta

  2. Esta gentuza solo utiliza una lógica: poner el cazo y trincar del erario. Es vomitivo ver a esta plaga de cuervos carroñeros, como esquilman sin compasión al contribuyente. ¿Sadam no era un perro rabioso asesino, Pilarcita?, ¿Ni tampoco daba cobijo a los terroristas de Al Qaeda?¿Ni masacraba a los curdos con armas químicas?. Pero claro, ahora maman de la teta del que machaca al pueblo español?. Así les reviente el estómago y ciegue a toda la morería que protegen los ácidos que supuran..

    Me gusta

  3. Es una vergüenza que impresentables como estos, sin preparación, conocimientos ni ética puedan influir en la opinión pública española.

    Me gusta

  4. Tendriais que haber escuchado esta mañana “La Mañana de Federico” ha hablado mucho sobre esto y sobre “estos”.

    Y todas las mentiras que sueltan.

    Si se pudieran acotar por asuntos, pondría el podcast, pero desgraciadamente hay que bajar las horas enteras (cada podcast, una hora).

    Por si os puede interesar (desde luego, para mi ha estado genial), aquí os dejo el enlace para escuchar la primera hora, echad un vistazo a ver si yo estoy equivocado y lo podeis acotar: http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-21/federico-a-las-6-exito-de-la-operacion-contra-gadafi-25332.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: