Netanyahu,esclavo incondicional del chantaje ruso.

por bajurtov


El complejo ruso,apodado en hebreo ”Binián Sergei” (el edificio de Sergio)

Segun comentan allegados muy cercanos de Netanyahu,la entrega en manos rusas del ”Binián Serguei”,complejo edilicio ruso en el centro de Jerusalem,la sido una pre-condicion para ”aceptar” por parte de Moscú la visita de la ”vivianita” Netanyahu al pais antisemita del ”emperador” Putin.
Ahora se clarifica finalmaente la causa por la cual el presidente ruso postergó su programada visita a Israel a último momento,aduciendo incomodidad por las medidas de fuerza adoptadas en ese entonces por el personal diplomático israelí.
En la oficina de Netanyahu,confirman la noticia pero se excusan sobre la entrega de tierras judías a Rusia bajp el pretexto de que este territorio había sido ya promertido por su antecesor en el cargo,Ehud Olmert, al gobierno ruso en el año 2008.

Que es el Complejo ruso ?

El monumental Complejo Ruso se construyó entre 1860 y 1864, para los peregrinos de ese país, que afluían entonces a Jerusalem en número mucho mayor que los de cualquier otro país. Antes de la Primera Guerra Mundial llegaban cada año unos 14.000 peregrinos rusos, algunos de los cuales hacían todo el recorrido a pie. Todos los materiales de construcción y el mobiliario se trajeron de Rusia, en los barcos de una línea naviera creada al efecto, que transportaba también a los peregrinos. La promotora y financiadora de este enorme proyecto fue la Sociedad Ortodoxa Imperial para Palestina, con sede en San Petersburgo, su arquitecto y constructor fue el ruso Martín Ivanovich Eppinger. El complejo, de un estilo claramente influido por la arquitectura bizantina, ocupaba unas 7,5 hectáreas y comprendía la Catedral de la Trinidad, la residencia de la misión religiosa rusa ortodoxa, el edificio del consulado, un hospital y dos residencias para peregrinos, una para los hombres y otra para las mujeres, con 2000 camas en total. A veces el número de peregrinos era tal que debían acomodarlos en tiendas de campaña.

El Hospicio Imperial Sergei, a nombre del Gran Duque Sergei, hermano del zar Alejandro III y presidente de la Asociación Pravoslava Palestina, ocupaba tres hectáreas y media. Se acabó de construir en 1889 y comprendía 25 habitaciones lujosamente amuebladas para los peregrinos aristócratas. En 1870, el periódico
“Hajavatzelet” comentaba: “El nuevo hostal para los rusos, ese enorme y espléndido inmueble, está hecho íntegramente de piedra labrada y es uno de los más maravillosos de nuestra ciudad”; en cuanto a la catedral, la describía en estos términos: “un edificio fabuloso en un sitio elevado”.

Antes de la Primera Guerra Mundial, el Complejo Ruso incluía en sus amplios predios caballerizas, bodegas, corrales, pozos y una lavandería. Durante la época del Mandato británico, los edificios albergaron oficinas del Gobierno, como el Departamento de Obras Públicas y la Oficina de Inmigración. La Misión rusa siguió ocupando uno de los edificios hasta 1967.

En los años 60, el Gobierno israelí adquirió todo el Complejo salvo la catedral y uno de los edificios. En estos predios se han construido los nuevos edificios de la Municipalidad de Jerusalem. En los antiguos edificios del Complejo Ruso están instalados ahora el Ministerio de Agricultura, los tribunales de primera y segunda instancia, el cuartel general de la policía de Jerusalem y la Sociedad para la Protección de la Naturaleza. En el antiguo consulado ruso, incorporado ahora en el complejo de edificios municipales, se encuentran el Ente de Desarrollo de Jerusalem y la compañía Moriah (empresa municipal de fomento).

El Complejo Ruso es el sitio con el mayor potencial de desarrollo en el centro de Jerusalem. Están en proyecto una explanada circular alrededor de la catedral, un centro comercial con aparcamiento subterráneo y la renovación de los edificios históricos.

http://www.inn.co.il/News/News.aspx/217188

4 comentarios to “Netanyahu,esclavo incondicional del chantaje ruso.”

  1. Esos terrenos fueron comprados por el Estado de Israel a la iglesia rusa ortodoxa.
    No tiene ningun derecho la vivianita estúpoida de regalar a Rusia un bien del Estado hebreo !

    Me gusta

  2. USA prohibe nueva edificacion… Rusia se acapara la existente. Israel, pobre gobierno con dos amos avarientos…

    Me gusta

  3. el pais mas antisemita,que entrego armas a los arabes en sus guerras contra israel que le construyo el complejo nuclear a iran para construir armas atomicas q le vende armas a siria para atacar a israel.pobre primer ministro vendiendole el alma al diablo

    Me gusta

  4. Está escrito en la Torá, que el Ben David, el Mashiaj, no viene hasta que se acabe el מלכות זול בישראל , el gobierno barato, devaluado de Israel. Cuanto mas decadente se puede ser ??? El Rebe de Lubavitch dice que solo hablar de ceder, solo eso causa atentados…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: