Sobre el Paraíso islámico

por malapeste

 

El poeta irakí Yamil Sidqui al Zahawi (1863-1936) escribió un poema titulado “Revolución en el Infierno”, un sueño en el que al Zahawi se imagina muerto y que los ángeles acuden a interrogarle, el poeta trata de defenderse exponiendo sus buenas acciones en defensa de lo que consideraba justo, pero como no era precisamente lo que consideraba justo la ortodoxia musulmana, lo mandan al infierno y allí se encuentra a todos los sabios antiguos, medievales y modernos, de lo que deduce que en el paraiso sólo deben estar los tontos.

 

Para valorar cual sea el grado de inteligencia de quienes aspiran a las recompensas del paraíso coránico veamos algunos aspectos de la recompensa que mas gancho tiene:

En cuanto al sexo de la recompensa, lo primero que llama la atención es que la oferta es mas amplia de lo que se podría pensar a la vista de los ahorcamientos de homosexuales:

Sura 52: 24- Circularán en torno a ellos sirvientes, [de bello aspecto] como perlas guardadas.

sura 56:17 Circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud”

sura 76:
19. Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud. Viéndoles, se les creería perlas desparramadas.
20. Cuando se mira allá, no se ve sino delicia y suntuosidad.
21. Vestirán de verde satén y de brocado y llevarán brazaletes de plata. Su Señor les servirá una bebida pura.
22. «Esto se os ha dado como retribución. Vuestro esfuerzo ha sido agradecido».

Claro que se trataria de niños, no estaríamos en la categoría de la homosexualidad sino de la pedofilia

Dadas las tendencias zoofilicas de tanto musulmán se especula también si las 72 virgenes han de pertenecer necesariamente a la especie humana, al fin y al cabo la sensualidad y gracilidad de una camella, sus elegantes movimientos etc son muy estimados…

Parece que el número concreto de 72 (como dijo aquel, bien está 10, o 100 o 70 pero ¿Por qué 72?) es un hadith:

“Muhammad was heard saying: ‘The smallest reward for the people of paradise is an abode where there are 80,000 servants and 72 wives, over which stands a dome decorated with pearls, aquamarine, and ruby, as wide as the distance from Al-Jabiyah [a Damascus suburb] to Sana’a [Yemen)

El persa Tirmizi dice que son 72, pero el sufí Alí Qari decía que son 70 huríes y dos esposas humanas.

Ante la pregunta de “por qué los hombres reciben en el paraiso muchas mujeres, mientras que las mujeres allí solo reciben un hombre” dice Asch’arani:

1- Según la interpretación “creíble” (Hadith Sahih) en el paraiso hay más hombres que mujeres.

2- Según la interpretación “sana” la necesidad sexual de una mujer en el paraiso es menor que la necesidad de un hombre (Sahih Muslim).

La lógica de la interpretación creíble se me escapa. La de la “sana” la encuentro curiosa.

Los autores no están de acuerdo con que es lo que reciben las mujeres, algunos dicen que recuperan al marido, otros que en el caso de que hubiese tenido a varios podrá elegir al que desee. Algunos hablan de que se incorporan a las huríes… en cualquier caso no se enfatiza la virginidad del hombre, puede que  porque se sea consciente de que para una mujer ser la pareja de 72 hombres inexpertos tal vez no sea exactamente una recompensa.

Otros consideran que serían 70, no 72:
Según la Enciclopedia moderna: diccionario universal. Tomo III. de Francisco de P. Mellado. (1851)
“Los que cumplen la ley del Profeta y especialmente los ayunos del ramadán gozarán de las hurís de cejas negras en tiendas de perlas blancas en las cuales hay setenta planchas de rubí, sobre cada una de estas, setenta colchones y sobre cada colchón setenta esclavas, cada una de las cuales está servida por otra esclava. Las huris visten ropas magníficas tan ligeras y diáfanas que se ve al través de ellas la médula de los huesos. A cada elegido presenta un ángel una pera o naranja en una bandeja de plata. El feliz mahometano abre el fruto y de él sale la hurí que le está destinada, en los brazos de la cual permanece mil años, sin que ella pierda nunca su virginidad”

Aunque como decía el clérigo Jaled Babtin. “El profeta Mahoma dijo: ‘En el paraíso, a cada hombre se le dará la fuerza de un centenar (de hombres) para comer, beber, copular y tener pasión”, la moderna interpretación que dan algunos a eso de que el mártir musulmán ni en mil años consiga hacer perder la virginidad a la mujer es desoladora y sumamente mortificante para estos.

Los fieles de a pie solo tienen derecho a dos, las grandes cantidades son para los mártires, aunque me pregunto si no comenzará el martirio a partir del momento en que se haga cargo del lote. En mi opinión mas o menos simultáneamente una está bien, dos puede ser excesivo y tres… son sobredosis. Pero en fin hay mucho fantasma y desde luego las que deben llevar una vida sexualmente aburrida son las 72 agraciadas.

¿Hay un número ilimitado de vírgenes? Según el miembro de Hamas Ahmad Bahr: “Se dice que ´Omar [Ibn Al-Khattab] deseaba convertirse en mártir. Se dice que un día, ´Omar se dirigió al pueblo: ´En el Jardín del Edén, existe un palacio – escúchenme bien, hermanos – con 500 puertas. En cada puerta, hay 5.000 vírgenes de ojos negros´. Hermanos, 500 multiplicado por 5.000 son 2,5 millones. […]

Puede que por el momento haya stock, pero si desde hace mas de trece siglos el Islam está produciendo mártires es posible que el momento de “cierre por liquidación de existencias” esté próximo

Pero aún mas inquietante es que a pesar de todas las milongas sobre los henchidos pechos, los negros ojos, la blanca piel etc. lo que el autor Christoph Luxenberg, experto alemán en idiomas árabes y semitas, afirma en su libro “Die Syro-Aramäische Leseart des Korans” que algunos pasajes del Corán han sido mal interpretados al leerse en lengua árabe, un idioma que, en tiempos de su surgimiento, siglo VII, aún no se establecía en la literatura.. así, leyendo el Corán en sirio-arameo entonces, aquellas Vírgenes de grandes ojos, las Huríes, que se prometen al que llega al paraíso, son solo Uvas Blancas.

Y no hay que olvidar leer la letra pequeña, como en este blog se explica:
http://elname.com/2008/03/terrorista-suicida-se-queja-de-sus-72.html

2 comentarios to “Sobre el Paraíso islámico”

  1. Aleph 1
    Aleph 2
    Estamos verdes de envidia por no habérsenos ocurrido la idea de este artículo tan bueno.
    ¿Y como sabe ese Sahih Muslim tanto sobre las necesidades femeninas si a ellos solo les interesan los bambinos?
    Claro que,si tenemos que faire l´amour con tales engendros masculinos…preferimos quedar eternamente virginales.
    ¡Qué asco!¡Vaya basura!
    Son unos …………………………………………………..lugar en puntos suspensivos muy grande para rellenarlo con lo que pensamos de tales …………………………………………..

    Me gusta

  2. En el paraiso les esperan los antepasados del Zerolo 😆 😆 😆 😆

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: