Terroristas intentaron sabotear el gasoducto Egipto-Israel

por malapeste

Seis terroristas, al parecer beduinos, intentaron hacer explotar el gasoducto egipcio israelí el domingo por segunda vez en dos meses. El temporizador no detonó los explosivos, evitando una enorme crisis económica y política.

Seis terroristas dominaron a un solitario guardia en la terminal de gas El-Sabil, plantaron la bomba y huyeron, a pesar del reciente despliegue de cientos de soldados egipcios en la península del Sinaí.

No pudieron detonar las bombas y huyeron del lugar. Hasta el guardia de seguridad faltaba cuando llegó la policía, informa la Agencia francesa de noticias AFP.

Informes extraoficiales dijeron que los terroristas eran beduinos de la península del Sinaí. Los beduinos han escapado a cualquier control en varias partes de la región desde el levantamiento contra el ex-presidente egipcio Hosni Mubarak.

Los beduinos también se muestran cada vez más activos en la cooperación con Hamas, ayudando a sus terroristas a realizar ataques contra Israel.

Una explosión en otra terminal de gas a principios de febrero interrumpió el flujo de gas a Israel hasta la semana pasada. Egipto dijo originalmente que la explosión en febrero fue un accidente, pero más tarde admitió que era el resultado de un ataque terrorista durante los disturbios.

Varios informes de prensa han indicado que Egipto retrasó la reanudación del suministro de gas y ha disminuido la cantidad de gas presionando para obtener un precio más alto que en el acuerdo original. El nuevo gobierno militar egipcio provisional se considera aún más anti-Israeli que el régimen de Mubarak, quien se negó a visitar Jerusalén a pesar del Tratado de paz firmado en 1979.

Su única aparición en la capital fue para el funeral del ex primer ministro Itzjak Rabin.

Egipto suministra a Israel con 40 por ciento de su gas natural, pero se espera que los recientes descubrimientos de gas natural en la costa mediterránea de Israel transformen a Israel en un exportador de energía dentro de varios años.

One Comment to “Terroristas intentaron sabotear el gasoducto Egipto-Israel”

  1. A no ser que Israel necesite imperiosamente las divisas que le puedan aportar esas exportaciones de gas, creo que ese pais deberia guardar ese gas para si mismo. Esos yacimientos algun dia se agotarán y a no ser que para entonces haya energias alternativas, podria lamentar no haberlo guardado para si.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: