Los “Protocolos”

por as1944

Los aventajados nazis ,los que saben algo de informática,han pirateado  el Google Maps Belgique y  colocado lo siguiente ,en holandés, en La Gran Sinagoga de Bruxelles:

“Aquí se toman las decisiones políticas,económicas y financieras de Belgique.Antes que una decisión sea tomada en el Parlamento  este les pide la aprobación a los Sabios de Sión de la rue de la Regence(Gran Sinagoga de Bruxelles)”.

http://maps.google.be/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode&q=Rue+de+la+R%C3%A9gence+32+1000+City+of+Brussels+&aq&sll=50.838685%2C4.355135&sspn=0.007182%2C0.01929&num=10&ie=UTF8&hq&hnear=Rue+de+la+R%C3%A9gence+32%2C+1000+Bruxelles&ll=50.83882%2C4.35536&spn=0.000898%2C0.002411&z=19
Y luego hacer clik sobre la Sinagoga.

 

Lo anterior nos trae a la memoria lo siguiente:

Hace escasos dias los tribunales rusos han fallado a favor de que se publiquen “Los Protocolos de los Sabios de Sión” en Rusia.

Había una demanda interpuesta por amigos de Israel contra su publicación.

El tema va algo más lejos ,el tribunal ruso autoriza su publicación sin ninguna nota que aclare la falsedad de los tales Protocolos. 

 Les podemos decir que nosotros los hemos intentado leer, y nos ha sido imposible pasar de más menos la mitad.Algo similar nos sucedió con el “Mi Lucha “del engendro llamado  Hitler…

La pregunta que hacemos no se refiere a que se puedan o no leer tales libros;lectura que ,opinamos, debe de realizar  cualquier persona que desee conocer de cerca al antisemitismo y al nazismo.

La pregunta es :¿Debe de permitirse su venta sin que tales volúmenes lleven una nota aclaratoria de la falsedad y barbaridades que en los tales se contienen?

Ustedes dirán.

4 comentarios to “Los “Protocolos””

  1. Pienso en todos los medios de censura que existen indicando si algo contiene demasiado sexo o violencia,si no lo puede ver un niño, si nolo puede leer un viejo, y que ya afectan a literatura y medios audiovisuales semi inocentes. Según ese criterio vender estas porquerías sin su debido “disclaimer” es un acto criminal. Claro, como solo afecta a judíos,a nadie le importa.

    Yo si me lei completos Los Protocolos y Mein Kampf (muy, muy aburrido), inclusive intenté leerlos como si yo no fuera judía, igual me senti incomoda y perturbada, pero conozco mucha gente decente y joven que los va a leer creyéndose todito el cuento.

    Si los judíos de veras manejaramos el mundo yo no andaría preocupada por mis deudas o por jefes tiranos.

    Me gusta

  2. Ese texto es casi obligado para los antisemitas de fin de semana o de café, pero nunca han investigado a fondo su origen.

    Citado de la wikipedia…

    “En 1921, tiempo en que los protocolos eran ampliamente difundidos por el multimillonario estadounidense Henry Ford y cobraban más popularidad, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, Philip Graves, quien se encontraba entonces en Estambul, encontró por casualidad a un misterioso ruso que encubrió su identidad con el nombre de «Mr. X»[42] el cual le entregó una copia gastada de un libro en francés titulado Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu[1], o la política de Maquiavelo en el siglo XIX. El autor («un contemporáneo») era anónimo.

    El 16, 17 y 18 de agosto de 1921, el Times de Londres publicó una serie de artículos en donde se informaba que «los Protocolos […] son sólo un torpe fraude escrito por un plagiario inconsciente que parafraseó un libro publicado en Bruselas en 1865».”

    El articulo complesto esta aqui

    Saludos…

    Me gusta

  3. El autor del “Diálogo etc.” es Maurice Joly. En España hay al menos una edición, de Muchnik en 1974, aunque tengo entendido que se ha reimpreso

    Me gusta

  4. Efectivamente, venderse si, pero con una nota, de esas del tipo, “esto es una obra de ficción” o “cualquier parecido con la realidad…”, en fin, en este sentido. El texto debería ser incluso mas aclaratorio porque el o los autores de esta mamarrachada está claro que intentan hacer creer que realmente existen dichos protocolos, bien, pues entonces lo que se debe hacer es advertir sobre todo ello, indicando además que ESTÁ PROBADO QUE TODO ES UNA FALSEDAD.

    Así pasaria a ser algo así como el famoso “Código Da Vinci” que no es mas que pura ficción pero que hay quienes lo han querido hacer ver como algo cierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: